Otros temas de interés

La directora de marketing de Xiaomi avanza la llegada de XiaoAI a España

Jia Wei, ha avanzado algunas de las sorpresas que la firma tiene preparadas para el mercado español

Jia Wei, directora de marketing para el mercado español, ha avanzado en un podcast realizado por la Mi Community algunas de las próximas novedades que Xiaomi tiene preparadas para el mercado español. La menos esperada, la integración de su asistente de voz XiaoAI compatible con español.

Sin lugar a dudas, el gran hándicap que los usuarios de habla hispana nos encontramos cuando adquirimos dispositivos de su ecosistema directamente del mercado chino es que únicamente son compatibles con XiaoAI y hasta ahora este asistente estaba pensado únicamente para China.

Xiaomi Xiaoai Speaker Art

En palabras de la propia directora de marketing para España: «… sobre el asistente XiaoAI, esperamos que llegará pronto, es decir, es algo que ya está en la agenda.» Y la verdad que esto es una gran noticia, siempre y cuando suponga que se amplíe el número de productos del ecosistema que Xiaomi tiene disponibles para el mercado global.

«… sobre el asistente XiaoAI, esperamos que llegará pronto, es decir, es algo que ya está en la agenda.«

Pero si de verdad Xiaomi quiere mejorar su ecosistema tiene que cambiar de estrategia. Cualquiera que haya pensado en domotizar algún aspecto de su hogar se encuentra siempre con el mismo problema a la hora de empezar, ¿por qué asistente me decanto?

En un principio las marcas establecieron su propia «guerra de asistentes inteligentes» a partir de los tres grandes asistentes de voz lanzados al mercado por Apple, Google, Amazon y Microsoft con Siri, Google Assistant, Alexa y Cortana (en vías de desaparecer).

En función del asistente que quisieras utilizar, las opciones disponibles para domotizar tu casa disminuían. Cada fabricante en el mejor de los casos era compatible con dos de los cuatro asistentes. Por lo que a la hora de filtrar los dispositivos compatibles las opciones se reducían notablemente a no ser de que se hiciese uso de plataformas open source como Home Assistant.

Muchos fabricantes se han percatado de este problema y la disminución de ventas que le puede suponer decantarse por el asistente erróneo. Así que desde el último año y medio casi todos los dispositivos inteligentes para nuestro hogar son compatibles con Siri, Google Assistant y Alexa facilitándonos mucho la vida a los usuarios.

XiaoAI está muy lejos de tener la representación con la que ya cuentan los anteriores asistentes. Es por ello que a pesar de que el asistente de Xiaomi añada compatibilidad con nuevos idiomas, seguir capando sus productos a utilizar su propio asistente no va a cuajar fuera de China.

En Xiaomi4Mi hemos analizado una gran cantidad de auriculares importados directamente desde China. Todos ellos por defecto y para poder mejorar su experiencia hacen uso de XiaoAI pero por lo menos gracias a la interacción con nuestro smartphone para su uso podemos configurar nuestro asistente favorito.

Xiaomi Mi AirDots Pro 2S

Sin embargo, cuando damos el salto a dispositivos propios de su ecosistema pensados para nuestro hogar las opciones de uso por medio de un asistente de voz se reducen notablemente teniendo en el mejor de los casos una limitada lista de funcionalidades.

Si Xiaomi quiere triunfar con su ecosystem que ya cuenta con una de las mayores redes de dispositivos IoT tiene que ir un paso más allá y mejorar su compatibilidad e interoperabilidad con el resto de dispositivos inteligentes del mercado.

Como usuario de gran cantidad de productos de la marca quiero dejar claro que el aumento de idiomas compatibles con XiaoAI es una gran noticia, pero de cara al usuario global lo que realmente necesita es una mejor compatibilidad con los asistentes que ya están implantados.

Entre otras novedades, Jia Wei, también a confirmado la llegada de nuevas promociones y productos durante este mes debido al 10º aniversario de la marca.

>> Todas las noticias y ofertas en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Fuente
Mi Community
Etiquetas

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar