NoticiasOtros temas de interés

Huawei sube sus ventas mientras Xiaomi y Apple pierden fuelle

En 2018 se vendieron 408.5 millones de smartphones en China, 50 millones menos que en 2017. En este contexto, solo dos compañías aumentaron su participación en el mercado: Huawei y Vivo.

Según datos de Strategy Analytics, Huawei vendió 105.8 unidades en 2018, casi 15 millones más que en 2017. Vivo fue otra compañía que aumentó sus ventas.


En cambio, Xiaomi vendió 5.5 millones de unidades menos que en el 2017. Apple también experimentó una pérdida de 3.1 millones.

Los fabricantes que no están entre los cinco grandes en China fueron los que más perdieron. Otras marcas acumulaban 119.8 millones de smartphones vendidos en 2017, mientras que en 2018 apenas vendieron 57.1.

La crisis financiera de China junto con la crisis del sector del smartphone podrían pasar factura a Xiaomi que ha visto reducida la cuota de venta en su país. Esperamos que sea momentánea esta perdida, pero tal como se plantean los pronósticos de este 2019 no parece que vayan a ser corta esta pérdida de venta. China está viviendo su peor recesión y ya se habla de crisis financiera en el país, aunque como vemos su mercado cada vez más maduro. Así que esperamos que Xiaomi pueda esquivar este momento delicado que sufre el mercado natal de la empresa Mi.

Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.
Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

 

Etiquetas

Artículos Relacionados

Botón volver arriba