NoticiasOtros temas de interés
Tendencia

Huawei comienza la venganza con su sistema HONGMENG OS

Esta no es una noticia de Xiaomi, y tampoco la quiero enfocar a ello, solo quiero hablar del nacimiento de la gran venganza de Huawei contra Google y el imperialismo americano.

Esta semana ha sido la más dura para la empresa asiática que ha visto cómo gracias al todopoderoso estado americano y su presidente, que le han expoliado de su negocio.

Huawei tras haber sido incluida en la lista negra de empresas con las que EEUU no puede trabajar si el estado no da permiso para ello, ha querido calmar las aguas y prepara el lanzamiento de su primer sistema operativo para smartphones y tablets.

Este sistema en el que la empresa lleva trabajando varios años ha sido llamado HONGMENG. Dicho sistema pretende poder suplantar a Android ante la retirada de licencia y soporte de Google con el sistema Android. Google acató la normativa creada por el estado y el consejo de EEUU y retiró su soporte el cual vence su plazo en agosto de este año.

Los usuarios que tengan terminales de la marca en este momento pueden estar en parte aliviados, ya que la marca y Google darán soporte de actualizaciones de parcheado de errores y fallos de Android, pero no darán soporte para recibir nuevas versiones del sistema operativo Android.

Es así como Huawei ha comunicado que está preparada para lanzar un nuevo sistema propio de ellos con el que poder subsanar el error creado por los EEUU en el que el usuario es el que más va a salir perjudicado.

Por el momento se sabe muy poco de HONGMENG OS, puesto que la empresa Huawei lo lleva con secretismo. Se sabe que sería más potente y más rápido que Android, pudiendo gozar de las opciones de realizar un escritorio en pantalla de PC y siendo a su vez compatible con las apps de Play Store.

Es así como Huawei intenta salvar su negocio tras una gran avalancha de empresas americanas que le han dado la espalda tras su inclusión en la «Blacklist» de los EEUU dictaminada por el gobierno de Trump.

A mi parecer lo que le han hecho a Huawei ha sido una caza de brujas por ser un pez gordo en un mar de competencia y tiburones abanderados por el estado americano. Huawei haya espiado o no lo haya hecho no ha tenido la oportunidad de poder defenderse y continuamente ha recibido golpes de sus oponentes.

Donald Trump ha tejido una red que ha hecho que Huawei haya sido cazada y atrapada para que su negocio no prospere más allá de su país natal. Ha capado que pueda prosperar quitándole a todos sus aliados. Es ahora cuando Huawei ha de demostrar que es una empresa con credibilidad y competencia, así que HONGMENG OS debe de ser muy potente y disponer de un sistema estable para que el usuario abandone Android, cosa que es difícil que suceda de la noche a la mañana.

Google ha conseguido que su sistema esté en más de un 80% de los smartphones que existen mundialmente. Hablamos de una cuota que roza los límites de lo que se llama monopolio. Es así como Google en Europa ya ha sido juzgada por ello al posicionar su sistema, buscador y sus anuncios por encima de sus oponentes.

Google cuenta con el respaldo del estado americano, el cual es un buen aliado de su trabajo, por ello la empresa ha prosperado y no ha encontrado trabas en su crecimiento. Este crecimiento ha ido en aumento desde que comenzó en el año 2005 con su sistema Android. Google se ha comido a varios sistemas operativos de smartphones con sus grandes acuerdos con fabricantes. Es así como hemos visto caer a Symbian de Nokia, Palm Os e incluso a BlackBerry Os.

Para Trump Xiaomi no es una amenaza, o al menos por el momento

Ahora Huawei con una cuota de mercado cercana a la de Samsung busca poder ofrecer a sus usuarios un nuevo sistema controlado por la empresa  en el que Google no está invitada y puede que esta sea la venganza de China contra EEUU. Una venganza que me parece justa después del expolio mediático que se le ha realizado a la empresa China sin unas causas totalmente justificadas.

La mala imagen que han dado a Huawei con los rumores de que espía o el abandono de empresas con las que trabajaba la empresa China han pasado factura al gigante asiático que ha visto cómo sus smartphones han comenzado a devolverse a los establecimientos por el susto de no recibir actualizaciones de Android. Además del añadido de perjudicar la imagen de la empresa y la devaluación de sus productos y acciones.

Así que realmente espero que este sistema llamado HONGMENG mejore incluso a Android, aunque me repercuta directamente. El poder de los EEUU ha intercedido en la competencia de naciones y de empresas y ha quitado todo lo que Huawei había ganado durante 32 años de trayectoria empresarial.

Esperamos que dicho sistema sea compatible con las apps que se hallan en Google Play y pueda así ser la mejor alternativa para el usuario consumidor de la marca.

Recordamos que Huawei si no hubiera tenido estas trabas con el estado americano se iba a llevar todo el pastel de las infraestructuras de las redes 5G en EEUU. Ahora mismo Huawei no tiene nada que hacer en el país capitaneado por Donald Trump. Apple y Samsung salen reforzadas de estas decisiones al poder copar el mercado de la telefonía 5G en el estado americano.

Huawei actualmente es el segundo fabricante más grande de smartphones en el mundo. Según datos de la consultora IDC, Huawei tiene actualmente una cuota de mercado de la telefonía móvil en todo el mundo del 19%, por delante de Apple (11,7%) y sólo por detrás de Samsung (23,1%), por lo que Google, tras la decisión tomada el pasado domingo 19, se arriesga a que una quinta parte del mercado global deje de usar su buscador, Gmail, Google Maps, Youtube y Google Play.

Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.
Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar