NoticiasOtros temas de interés

Hace nueve años 7 emprendedores montaron lo que es hoy en día Xiaomi Corp

Hoy se cumplen 9 años desde que se fundó Xiaomi. Un total de 7 personas fueron las visionarias que dejaron de lado altos cargos en otras empresas para crear lo que es hoy en día Xiaomi.

Xiaomi Corp se fundó hace 9 años y por ello vamos a dar un repaso a toda su historia. El 6 de abril de 2010, Xiaomi fue cofundada por Lei Jun y seis socios. Estos 6 socios con los que Lei Jun, actual CEO de Xiaomi se unió ocupaban altos cargos en compañías tecnológicas. Demos un repaso a cada uno de ellos para que veamos sus perfiles de cerca.

Sr. Jun Lei

Fundador, Presidente y CEO

Después de graduarse de la Universidad de Wuhan con un BA en Informática, el Sr. Lei se unió a Kingsoft en 1992 como miembro de su equipo fundador, convirtiéndose en su CEO en 1998. En 1999, fundó Joyo.com, un minorista en línea más tarde adquirido por Amazon China . Después de que Kingsoft completara con éxito su salida a bolsa en 2007, el Sr. Lei renunció a su cargo para convertirse en su vicepresidente. En los años siguientes, invirtió en muchas empresas de reciente creación, como YY, UCWeb y Vancl, como inversionista ángel. En julio de 2011, regresó a Kingsoft como presidente de la Junta. El 6 de abril de 2010, el Sr. Lei decidió reavivar su chispa empresarial y fundó Xiaomi. El Sr. Lei actualmente es Presidente y CEO de Xiaomi.

Sr. Bin Lin

Cofundador, Presidente

El Sr. Lin se graduó de la Universidad Sun Yat-sen en 1990, donde obtuvo una licenciatura en Ingeniería Eléctrica. Luego recibió su Maestría en Ciencias de la Computación en la Universidad de Drexel en 1992. Poco después, se unió a Microsoft, donde trabajó como Ingeniero Principal de Proyectos, Gerente Senior de Desarrollo de MSRA y, finalmente, Director de Ingeniería de MSRA. El Sr. Lin participó activamente en el desarrollo de productos básicos de Microsoft, incluidos Windows Vista e Internet Explorer 8. En 2006, se unió a Google como vicepresidente del Instituto de Ingeniería y Director de Ingeniería Google Google de Google Global. Fue el encargado de construir y administrar los equipos de Búsqueda móvil de Google China y localización de aplicaciones de Android. El Sr. Lin es actualmente el presidente de la telefonía móvil de Xiaomi.

Dr. Guangping Zhou

Cofundador, Vicepresidente Senior

El Dr. Zhou obtuvo su doctorado en Ingeniería Eléctrica de Georgia Tech en 1991. Se unió a Motorola en 1995 y regresó a China en 1999 para establecer el Centro de I + D para Motorola China. Durante su carrera en Motorola, el Dr. Zhou sirvió como director principal del Motorola Beijing R & D Center, Ingeniero Jefe y Director del Centro de I + D de Motorola Departamento de Comunicación Personal, Vice Presidente del Comité de Patentes móvil de Motorola Academia de Investigación de China, y el Vicepresidente del control de calidad de teléfonos celulares en Motorola Asia-Pacífico. Dirigió Hardware R & D para la serie de modelos «Ming» más vendida de Motorola. El Dr. Zhou actualmente dirige los equipos de Hardware y BSP de Xiaomi.

Sr. De Liu

Cofundador, Vicepresidente

Liu De, jefe de departamento de diseño industrial del Instituto de Tecnología de Beijing
Li Wanqiang, gerente general del Diccionario Kingsoft
Wong Kong-Kat, director de desarrollo principal
Hong Feng, gerente de productos senior para Google China
En la primera ronda de financiamiento, los inversores institucionales incluyeron Temasek Holdings , IDG Capital, Qiming Venture Partners [1] y Qualcomm . El 16 de agosto de 2010, Xiaomi lanzó oficialmente su primer firmware MIUI basado en Android.

Sr. Wanqiang Li

Cofundador, Vicepresidente Senior

El Sr. Li se graduó de la Universidad Politécnica de Xi’an en 2000, con una licenciatura en Ingeniería Industrial. Luego se unió a Kingsoft y co-fundó su Centro de Diseño UIUX, sirviendo en varios puestos, incluyendo el de Gerente General de Kingsoft Dictionary, el Diseñador Jefe del departamento de UI, el Director de Design Center y el Director de Contenido de Internet. El Sr. Li desempeñó un papel clave en el desarrollo de numerosos proyectos de software conocidos en Kingsoft, incluidos Kingsoft Antivirus, Kingsoft Dictionary y WPS Office. También es considerado uno de los primeros expertos en UI y HCI en China.
En 2010, el Sr. Li cofundó Xiaomi, donde dirigió los equipos MIUI y Mi.com.

Sr. Kong-Kat Wong

Cofundador, Vicepresidente

El Sr. Wong se graduó de la Universidad de Purdue con una licenciatura en Ciencias de la Computación en 1997. Trabajó para Microsoft de 1997 a 2010, y finalmente se desempeñó como Gerente de Desarrollo Principal. Mientras estuvo en Microsoft, supervisó el desarrollo de productos para el servidor de negocios de BizTalk, las características de análisis de datos y automatización de procesos comerciales, así como las funciones multimedia, de navegador y de mensajería instantánea para Windows Mobile (China) y Windows Phone 7. Actualmente, el Sr. Wong lidera Mi Wi -Fi y Mi Cloud teams.

Sr. Feng Hong

Cofundador, Vicepresidente

El Sr. Hong se graduó de la Universidad de Shanghai Jiao Tong en 1999, donde obtuvo una licenciatura en Ciencias de la Computación. Luego recibió una Maestría en Ciencias de la Computación de la Universidad de Purdue en 2001. De 2001 a 2005, el Sr. Hong trabajó en el Sistema Siebel como Ingeniero Líder de Software. Luego se unió a Google como Senior Software Engineer en 2006, supervisando el desarrollo de productos para Google Calendar, Google Maps y Google 3D Street View. De 2006 a 2010, trabajó como gerente sénior de productos para Google China y dirigió el desarrollo de varios productos localizados, incluidos Google Music y Google Pinyin Input. El Sr. Hong actualmente dirige la división MIUI en Xiaomi.

Historia de la empresa Xiaomi

Xiaomi con su modelo de negocio se aleja mucho de lo que tenemos como empresa tecnológica. Xiaomi quiere ofrecer una relación más cercana con el cliente dando lo que el consumidor reclama en cada etapa de su vida y monetaria.

Xiaomi cada vez se esfuerza más para ser única, aunque nos parezca que quiere ser Apple. Xiaomi es muy joven y cada paso que de la empresa será idéntico al de otras empresas pues son los pasos para establecerse y fortalecer la marca, tal como lo hizo Apple, Samsung, Sony…

La diferencia con estas empresas reside en los precios, la perseverancia en el mercado y su gran variedad de productos. Esto ha hecho que a Xiaomi le funcione viento en popa el negocio. Copa noticias por su no parar de sacar smartphones, gadgets y productos útiles en los que se cuenta mucho con la participación del público al que vende. A mi como usuario me ha cautivado el que una empresa joven sin recursos, capitaneada por personas que han trabajado antes en puestos de empresas tecnológicas y que tienen experiencia quieran pelearse contra pesos pesados del mundo tecnológico. Esto hasta ahora no lo habíamos visto por la gran burbuja económica que nos ha estado y está perturbando.

Y menos de 9 años le han bastado a Xiaomi para amasar una gran masa de Mi Fans, personas como yo o tu que lees este articulo se sienten con el mismo ideal de empresa, mercado y producto que lanza la empresa asiática, ya sea de ella o de una empresa con la que colabora.

Xiaomi se describe así en su página web oficial

Fundada en abril de 2010, Xiaomi es una empresa de tecnología innovadora centrada en la construcción de teléfonos inteligentes de gama alta, televisión por Internet y ecosistema de hogar inteligente.

«Que todos disfruten la diversión de la tecnología» es la visión de Xiaomi. Xiaomi Company ha aplicado el modelo de desarrollo de Internet para desarrollar modelos de productos, utiliza el espíritu geek para fabricar productos, utiliza el modelo de Internet para eliminar enlaces intermedios y se ha comprometido a permitir que todos en todo el mundo disfruten de productos de tecnología de alta calidad de China.

Desde su inicio, Xiaomi ha mantenido una tasa de crecimiento sorprendente en el mundo. Xiaomi vendió 7,19 millones de teléfonos móviles en 2012, vendió 18,7 millones de teléfonos móviles en 2013 y vendió 71,12 millones de teléfonos móviles en 2014.

Xiaomi también ha revertido el mercado tradicional en las áreas de decodificadores de TV por Internet, televisores inteligentes por Internet y enrutadores inteligentes domésticos y productos para el hogar inteligente. A finales de 2016, las empresas de la cadena ecológica de la empresa mijo ha llegado a 77, de los cuales la tecnología móvil de energía púrpura mijo arroz, la ciencia y la tecnología de la pulsera china mijo arroz, tecnología de medición intelectual purificador de aire mijo, demonios y otros auriculares pistón mijo acústica Los productos se han convertido rápidamente en los productos estrella que afectan a todo el mercado chino de productos electrónicos de consumo en un corto período de tiempo.

El 29 de marzo de 2016, Xiaomi Company actualizó estratégicamente la cadena ecológica Xiaomi y lanzó una nueva marca, MIJIA, en chino llamada «Mijia». El nombre de la marca Mijia está tomado de las palabras «m» y «hogar» en la familia inteligente de Xiaomi. La idea es «hacer la obra de arte en la vida». La construcción de Xiaomi Ecological Chain se apegará a una estrategia de cooperación abierta, no exclusiva, y trabajará con socios de la industria para promover la construcción de una cadena ecológica inteligente.

Y de momento en su recorrido Xiaomi ha cumplido cada palabra de ese texto. Actualmente las empresas tienden a robar y no a vender. Precios muy por encima de sus costes de producción, envío, venta, marketing…

Xiaomi se ha hecho grande por vender a un precio razonable, sin un sobreprecio que perjudique al comprador, pues si no su filosofía de venta sería la misma que las demás empresas del mercado. Perdiendo su identidad y confianza que la gente deposita en la marca.

Los representantes de la empresa tienen en cuenta lo que el mercado necesita, por ello Xiaomi vende hasta 15 modelos de smartphones con sus diferentes variantes, de esta manera logra llegar a todos los presupuestos y características que el usuario demanda.

Con sus gama A, Redmi, Note, Plus, Max, Mix y Mi copan el mercado de la tecnología móvil con precios oscilantes desde los 60€ hasta los 600€, consiguiendo mejores smartphones que otras empresas en su rango de precios. Un gran sistema de actualizaciones periódicas y gran soporte entre la comunidad que ha surgido con la marca y que crece a ritmos equiparables al que crece la empresa China.

Origen del nombre de Xiaomi

El logotipo de Xiaomi es una forma «MI», abreviatura de Internet móvil, que representa a Xiaomi como una empresa de Internet móvil. Además, el LOGOTIPO de Xiaomi es una palabra clave, un poco menos, lo que significa que Xiaomi quiere que nuestros clientes ahorren un poco.

Cuando conoces a Xiaomi, su estrategia de mercado y productos entiendes porque es la empresa que esta sobresaliendo por encima de las demás empresas que se han acomodado en sus nichos y no pretenden arriesgar.

Los tópicos de que el producto es Chino comienzan a desaparecer conforme el producto es de calidad y se informa uno de que toda la tecnología electrónica nace de Asia, pues es el mercado en el que se ha construido el Imperio de China. Innovación móvil y hardware son los que hacen grande a China y su economía.

Ninguna empresa móvil trabaja con hardware que no sea fabricado fuera de China. Conocer el producto, fabricarlo y conseguir acuerdos es lo que ha hecho a Xiaomi sobresalir por encima de otras marcas y vivir la auténtica locura de la explosión LOT y móvil que vive en estos momentos el mercado tecnológico. ProductosXiaomi vende todo tipo de artículos ya que lo que toca lo cambia para mejorarlo. Hemos visto toallas, papel higiénico de bambú, lámparas, sofás, electrodomésticos… Todo tipo de productos que han ganado premios por su diseño y funcionalidad. Productos que han mejorado la calidad de la vida de sus usuarios.

Ahora con su salida a bolsa Xiaomi pretende captar un mayor capital del que consigue con las ventas de sus productos y darle una mayor presencia a las Mi Store´s que son el centro neurológico de ser conocida a nivel territorial y ofrecer una mejor presencia con el cliente y no depender tanto de Internet llegando a la población que desconoce la existencia de la empresa.

Xiaomi es lo que en otras palabras sería el sueño Americano. Nacer, crecer, desarrollarse y conseguir tu objetivo en la vida. El propósito de Xiaomi es claro y parece que su rumbo también.

Es por estos y muchos motivos más por los que nació esta web y cada día os contamos lo mejor y lo peor de Xiaomi.

Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.
Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Botón volver arriba