NoticiasOtros temas de interés

Cuando Xiaomi demuestra que su negocio no tiene fronteras y se lanza a un nuevo mercado

Quien iba a pensar que Xiaomi iba a lanzarse al mundo de las Criptomonedas y los criptojuegos. Pues así ha sido con su nuevo juego de cuidar y alimentar mascotas. El servicio, llamado Jiami Tu («mapa de cifrado» en su traducción literal) permite a usuarios de cuentas de Xiaomi adoptar esos criptoconejitos con distintos diseños. Una vez más todo se basa en la oferta y la demanda: los algoritmos que controlan y gestionan la escasez de estos criptoconejitos son similares a los que se utilizan en las plataformas de criptodivisas convencionales.

De momento no se sabe si en Xiaomi hacen uso de una cadena de bloques propia o han tomado como base la cadena de bloques de la plataforma Ethereum que se utilizó en el caso de los criptogatitos.

El lanzamiento ha sido limitado y no se sabe cuántos de estos ejemplares se han puesto a la venta, pero la expectación generada por Xiaomi ha funcionado, y en una hora se han agotado los que había disponibles para «adopción», aunque eso no significa realmente demasiado: puede que el número de criptoconejitos puestos a la venta haya sido realmente reducido.

El servicio lanzado por Xiaomi se produce tras su decisión de unirse al consorcio para el desarrollo de la cadena de bloques Hyperledgerrespaldada por la Linux Foundation, además de seguir los pasos tanto de los ya mencionados criptogatitos como la de los criptoperritos que Baidu lanzó en febrero de 2018.

Yo lo he estado probando un poco sin comprar y la verdad que me ha parecido una auténtica chorrada. Hay miles de ejemplares que son como Mitu, la mascota de Xiaomi. 

¿Qué es el conejo encriptado?

El conejo encriptado es una mascota de conejo virtual creada por la tecnología blockchain.

Todos los conejos encriptados se registran en blockchains abiertos y transparentes. Los TA son únicos. Una vez que lo tienes, nadie puede copiarlo, modificarlo o destruirlo.

Su imagen encriptada de conejo es una combinación aleatoria de múltiples genes.

Cada gen tendrá dos atributos, Raro y Normal.

El número y tipo de conejos raros que contienen conejos raros determinará el nivel de TA. Su conejo cifrado puede ser cualquiera de [Leyenda], [Épica], [Rara], [Rara] y [Normal].

Cómo jugar?

Ahora, el cifrado de conejo aún se encuentra en fase de prueba interna. Solo abrimos parte de la jugabilidad.

Puedes recolectar conejos encriptados mediante la «adopción inmediata» en el sitio web oficial. Al mismo tiempo, también puedes obtener más zanahorias para participar en el sorteo al firmar e invitar, y tener la oportunidad de obtener más conejos encriptados.

En el futuro, también abriremos nuevas características como la reproducción. ¡Estén atentos!

Xiaomi  ha encontrado un nuevo nicho de mercado, el del blockchain y el valor de las cosas inservibles, que es como podemos denominar a este juego. Veremos si este nuevo juego que se encuentra en Fase Beta continua. 

Ahora puedes participar en nuestro nuevo sorteo internacional con el que queremos celebrar vuestra gran acogida o puedes unirte a  nuestro nuevo grupo de fotografía de Xiaomi, y si no estás interesad@ en ello nos puedes seguir en:  InstagramFacebookComunidadTelegram Xiaomi Chollos o Twitter. Más de 73.000 usuarios nos siguen en nuestras redes

Vía
Xataka
Fuente
coindesk
Etiquetas

Artículos Relacionados

Botón volver arriba