Otros temas de interés

Así ha sido la conferencia anual MIDC 2020 de Xiaomi

Hoy, Xiaomi celebró la Conferencia de desarrolladores MIDC 2020 en el Parque Tecnológico Xiaomi de Pekín. Esta nueva conferencia anual se centra en aportar datos de valor a los integrantes de la compañía así como empleados y empresas afiliadas.

Lei Jun, fundador, presidente y director ejecutivo de Xiaomi Group, dijo que el Departamento de Fotografía de Xiaomi tiene un equipo de casi 1.000 personas y ha establecido centros de I+D en nueve lugares, incluidos Pekín, Tokio, París y Santiago. El equipo de I+D actual de Xiaomi tiene más de 10.000 personas. En 2021, Xiaomi reclutará 5.000 ingenieros más para mejorar dicho apartado.

MIDC 2020 de Xiaomi

Lei Jun publicó en la cuenta oficial de WeChat que en la ceremonia de apertura, Xiaomi lanzó el asistente inteligente «Xiao Ai Versión 5.0», y también lanzó su «Tecnología de reconocimiento de voz dinámica personalizada» y «Wake Up Near» y muchas otras tecnologías de desarrollo propio.

Xiaomi con esta nueva conferencia ha mostrado los avances adquiridos a lo largo de este año donde casi todos los avances realizados van destinados a ser la empresa número uno en tecnologías de IA.

Para Xiaomi en estos momentos es importante seguir avanzando en que su IA sea cada vez más inteligente y pueda mantener conversaciones más complejas y dinámicas con los usuarios. Este apartado solo cubre su escenario en China.

Por otro lado Xiaomi busca seguir conquistando el mercado, subiendo posiciones en la tabla de fabricantes de smartphones que más ventas conseguirán en un futuro. Tras su 3º puesto en ser el fabricante de smartphones que más ventas ha conseguido a lo largo de este 2020, Xiaomi se vuelve más ambiciosa y cita en la conferencia anual MIDC 2020 que buscará ser el número uno en ventas mundiales. Un hito que dependerá de muchos factores y que será difícil de ganar a Samsung y Huawei que disponen de una alta participación de mercado a nivel global.

Lei Jun, así como otros ejecutivos de la compañía han remarcado que es posible mejorar la satisfacción del usuario e incrementar las ventas gracias al reclutamiento masivo de más ingenieros que cubren distintas áreas de su negocio. Para ello Lei Jun ha mencionado las siguientes frases en la conferencia anual MIDC 2020.

Primero, continuar fortaleciendo la inversión en I+D. Xiaomi cumple 10 años este año y todavía es una empresa muy joven, su inversión en I+D que superará los 10 mil millones de yuanes. Detrás de este número está la entrada de Xiaomi entre las 20 principales inversiones en I+D entre todas las empresas chinas.

En segundo lugar, conceda importancia a la construcción del equipo de talentos. Los talentos son la fuente de la innovación y el primer paso para mejorar la fuerza técnica es reunir a los mejores talentos.

Tomemos como ejemplo la tecnología de las cámaras. Cuando se fundó el departamento de fotografía en 2018, solo habían 122 ingenieros. Hoy en día, el número de ingenieros del departamento de fotografía ha llegado a 826, un aumento de casi 6 veces. Esto no incluye a los más de 350 ingenieros que brindan soporte técnico para cámaras con la IA. Al configurar un centro de I+D de cámaras, miramos el mundo y establecemos centros de I+D donde hayan talentos. Con este fin, hemos establecido nueve centros de I+D en Pekín, París, Tokio, San Diego y otras ciudades, y un total de 5 centros internacionales de I+D.

Los ingenieros son el activo más importante de Xiaomi. Nuestro objetivo es crear el mejor entorno de trabajo, permitiendo a los ingenieros dar rienda suelta a su creatividad, inspirar su potencial inherente y la motivación de innovación duradera, y crear las condiciones para equipos innovadores y jóvenes sobresalientes. En los próximos diez años, uno de mis deseos es seguir trabajando duro para hacer de Xiaomi la meca de los ingenieros.

Este año, la epidemia ha afectado a todos los ámbitos de la vida, pero Xiaomi lanzó el mayor reclutamiento en el campus desde su creación. En 2020, Xiaomi ha contratado a un total de 2.252 estudiantes universitarios, de los cuales 1.470 tienen títulos graduados o superiores.

En 2021, Xiaomi contratará a 5.000 ingenieros, lo que representa más del 20% del total de empleados actuales de Xiaomi. En el futuro, continuaremos agregando sangre fresca, estableciendo un equipo técnico global de primer nivel y convirtiendo a Xiaomi en la compañía de tecnología líder en el mundo.

Queda palpable que Lei Jun, así como sus asociados van a poner toda la carne en el asador y poder así ofrecer un bastión de nuevos empleados que puedan mejorar libremente lo creado hasta ahora. Esperamos que la compañía consiga su propósito y pueda ofrecer mejoras a los usuarios así como un sistema más estable para su entorno domótico y sistema MIUI.

>> ¡Sorteo de un Poco X3 NFC entre nuestros seguidores! <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba