Otros temas de interés

Las acciones de Xiaomi despegan ante la especulativa de inclusión en el HSI

Amanecemos con una gran noticia para los inversores y accionistas que depositan su confianza en Xiaomi. Tras varias semanas de subida la empresa china parece encontrar su hueco y así vemos como las acciones de Xiaomi han ido aumentando día tras día.

El precio de las acciones de Xiaomi aumentó casi un 10% esta madrugada, y su valor de mercado superó los 310 mil millones de dólares de Hong Kong. Desde su inclusión en Hong Kong Stock Connect, los inversores nacionales han estado comprando sin parar, y el precio de las acciones de Xiaomi se ha disparado un 49%. Como se espera que Xiaomi se incluya en el HSI, el precio de las acciones de Xiaomi ha aumentado una vez más.

Acciones Xiaomi

Recientemente, Hang Seng Index Company publicó un documento de consulta sobre la inclusión del Hang Seng Index en compañías con diferentes derechos y compañías cotizadas secundarias. Los inversores esperan tener acciones de Alibaba (9988), Meituan (3690) y Xiaomi (1810) tan pronto como mayo. Al estar incluido en el HSI, si lo hace, se espera que atraiga fondos más activos y pasivos para el seguimiento de las acciones relacionadas, lo que tendrá un impacto positivo en el precio de sus acciones.

Los datos de Hong Kong Stock Connect muestran que el capital nacional ha estado comprando a Xiaomi con locura. Desde el 30 de octubre de 2019, el capital nacional ha comprado 903.6 millones de acciones de Xiaomi, con un valor de mercado de 11.04 mil millones de yuanes. La última participación nacional china es tan alta como 5.17%. 

Qin Yue, Vicepresidente Asistente del Departamento de Investigación Internacional China-Tailandia, dijo que el desempeño del sector TMT de acciones de Hong Kong en 2019 fue sobresaliente, con una cantidad de acciones que superaron el HSI en más del 50%, principalmente debido a un mejor desempeño y una mayor valoración.

Creemos que con la mejora en la certeza del rendimiento y la mejora de la valoración sostenible de los principales sectores, el mercado mantendrá un estilo orientado al rendimiento en 2020 y tenderá a ofrecer valoraciones más altas a las empresas con mayor certeza en el crecimiento del rendimiento. Teniendo en cuenta que después de la comercialización de 5G en China, Xiaomi rápidamente llevó a los teléfonos móviles 5G a menos de 2,000 yuanes, los paquetes 5G todavía tienen espacio para la reducción de precios, y los fabricantes de teléfonos móviles son más activos en el lanzamiento de productos. Creemos que se espera que la ola de reemplazo de 5G avance, y se recomienda prestar atención a prepararse activamente para el 5G de Xiaomi Group-W (1810 HK).

Anteriormente, el presidente del Grupo Xiaomi, Lei Jun, invirtió en Stone Technology (Roborock), fabricante de robots aspiradores, que fue aprobado para registrarse en la junta de ciencia y tecnología de China continental, y se convertirá en la primera compañía que vende en Youpin incluida en la junta de ciencia y tecnología de Shanghai.

>> Todas las noticias y ofertas en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar