Otros temas de interés

2020 deja claro que las estrategias creadas por Xiaomi en 2019 no eran para repetir

2019 fue un año en el que Xiaomi cambió su estrategia comercial con nuevas marcas creadas para inundar el mercado de nuevos productos. Marcas comerciales creadas por Xiaomi para llegar a más parte del nicho juvenil, donde queda patente que estos cambios no fueron favorables y que la marca tiene claro que no fueron lo suficientemente potentes como para repetir este 2020.

Xiaomi en el 2019 presentó la gama CC9 y CC9 by Meitu, unos modelos que parcialmente en nuestro mercado se denominaron Mi 9 Lite y Mi A3. Esta serie en 2020 ha sido suprimida, no se ha vuelto a anunciar una serie Mi CC y digamos que esto deja claro que no funcionó demasiado bien esta marca comercial. Además Xiaomi ha eliminado su serie Mi A, que contenía la versión Android One.

A finales de 2019 nacían los modelos CC9 Pro y CC9 Pro Premium que en nuestro mercado fueron llamados Mi Note 10 y Mi Note 10 Pro. Xiaomi en 2020 ha dejado apartada esta serie y no hemos visto reemplazados estos dos modelos con una serie Mi Note 11. De hecho, un año después la serie Mi Note 10 sigue teniendo unidades a la venta y eso denota que no se llegaron a vender demasiados modelos o que su tasa de penetración en China fue menor que en Europa y que las unidades restantes se encuentran vendiéndose en nuestro mercado, mientras en China, otros modelos de la marca Redmi acaparan las miradas y las ventas.

Xiaomi 2019 CC9

En 2019 vimos nacer el Mi Mix Alpha, un modelo que sorprendió por su innovación, pero que sabíamos desde el primer día que todo quedaría en eso. Dicho modelo solo se comercializó en pequeñas cantidades y para un sector adinerado de China. Jamás se fabricó en masa y según los últimos datos que se tienen, Xiaomi no tiene a la vista un nuevo modelo Mi Mix.

Como cada año, en estas fechas, Xiaomi retira de la venta en China el que ha sido su modelo emblemático, siendo este año 2020 el Xiaomi Mi 10 Pro. El terminal más caro lanzado por Xiaomi a lo largo de estos 10 años de vida en el mercado internacional.

El Xiaomi Mi 10 Pro solo se venderá en Europa y Xiaomi deja en su país natal el Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Ultra, quitando del medio un terminal que no ha sido demasiado vendido y popular debido al alto coste de venta. Así que podemos decir que la serie Mi 10 seguramente será la menos vendida por la compañía fuera de China. Además, sumamos que dicha serie y su modelo Pro ha estado bastante abandonado a nivel de software y para ser un modelo de más de 900€ no ha tenido el cariño que los usuarios esperaban recibir con este modelo.

Como vemos a gran escala, la técnica de ventas y marcas de Xiaomi ha cambiado, pujando más por Redmi y sus modelos de coste ajustado para ofrecer lo que el público demandaba.

A su vez este 2020 nos deja claro que Poco, marca comercial de Xiaomi nacida en India, su principal mercado después de China, está más presente que nunca y que en breve veremos más modelos nacer bajo Poco.

2020, año de las rarezas, en el que Xiaomi deja palpable que lo hecho en 2019 no era para repetir en 2020. Año en el que Xiaomi continúa lanzado smartphones mensualmente, inundando de modelos el mercado, dejando patente que su modelo de negocio está más centrado en la variedad que en la exclusividad.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

 

 

 

Artículos Relacionados

Botón volver arriba