NoticiasSmartphones

Te contamos todo sobre los nuevo Note 5 y Note 5 Pro

A pocas horas antes del evento de presentación en la India se han filtrado todo los datos de estos nuevos gama media, que van a arrasar en ventas.

Ya sabemos que Xiaomi va a presentar 2 smartphones que van a ser recordados como los mejores gama media del 2018. Ambos smartphones muy parecidos pero a su vez con grandes diferencias que vamos a desgranar.

Xiaomi Redmi Note 5

El primero de estos 2 smartphones es el Redmi Note 5 un smartphone que recuerda mucho al Redmi 5 Plus. Este llega con algunas mejoras que vamos a ir viendo. Lo primero las pulgadas y aquí nos encontramos con smartphone de 5´99″ con una resolución Full HD (2160 x 1080) que ofrece 450 nits de brillo. Los bordes son redondeados usando el ya estandar 2.5D que ya conocemos por modelos anteriores de la marca. Los botones vuelven a repetir zona y los encontramos incrustados en la pantalla, siendo más sencillo el manejo. La cámara trasera de este Redmi Note 5 estaría a la par a las vistas anteriormente en los Redmi 5. Montará una cámara 12Mpx de 1,25mm con un focal de 2.2 de Sony. La cámara delantera se hará de notar al montar un flash led, su cámara será de 5MPx ofreciendo unos resultados óptimos pero no será lo mejor del mercado, aunque implementa el modo belleza que mejora bastante la iluminación y procesamiento de la imagen.

Podremos añadir 2 tarjetas SIM y una tarjeta de memoria Micro SD de hasta 128 GB. Las bandas de internert de este smartphone son dedicadas a la India, con lo que será de momento algo inviable usarlo en otro territorio.La batería se mantiene en los ya conocidos 4.000mAh que Xiaomi mantiene como estándar en la gama Note. Nos encontramos con carga mediante Micro USB, el cual no agrega carga rápida y tardará en completar una carga por encima de la 1h 30m. Pues el procesador que monta este Redmi Note 5 es el ya conocido Snapdragon 625, un chipset que funciona a las mil maravillas y hace que el smartphone rinda muy bien a la par que sabe conservar la batería. Lo hemos visto montado el mismo procesador en los Note 4, Note 4X, Redmi 5 y Redmi 5Plus. Tenemos para elegir varios colores como son el rosa, oro, negro y azul celeste.

Es un smartphone liviano que mantiene unas dimensiones de 15,8 cm de largo x 7,5 cm de ancho y un grosor de 8,5 mm dando un peso de 180 gramos. Este Note 5 será el Redmi 5 de la india, un smartphone muy parecido al Redmi 5, mejorando la cantidad de pulgadas. Estará disponible en dos versiones con 3GB de memoria RAM y 32GB de memoria ROM. La otra versión será algo más potente al tener 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento. Seguimos manteniendo el sensor de huellas en la parte trasera siguiendo la senda de los Note.

Xiaomi Redmi Note 5 Pro

Aquí es donde viene el plato fuerte. Este Redmi Note 5 Pro deja de lado la estética Note caracterizada por Xiaomi y adopta en su parte trasera la del iPhone X. Aquí nos encontramos con smartphone más evolucionado y con características más «TOP». Lo primero que no pasaremos por alto es su nuevo procesador un chipset nuevo de Qualcomm, el Snapdragon 636, un chipset que ofrece un rendimiento muy bueno que va acompañado por una GPU conocida como es la 506. Ambos Note 5 a pesar de tener diferente procesador disfrutan de la misma GPU. Donde veremos aquí la diferencia es en la eficiencia energética. Las pantallas de Redmi 5 Note y 5 Plus son las mismas y gozan de la misma resolución y brillo. Donde vemos diferencia es en el contraste y es que este modelo ofrece 1500 de ratio y el Note 5 solamente 1000.

La gran diferencia de este Xiaomi es que ha puesto la doble cámara al revés dando un nuevo aire a la gama Note y que recuerda a la propuesta de Apple y de los demás fabricantes que están copiando este estilo. De esta manera al hacer fotos apaisadas conseguimos un mayor ratio de ángulo. Las cámaras de este smartphone son 2 en su parte trasera y nos encontramos con 2 sensores de Sony de 1,25mm con un focal 2.2 que darán un buen resultado en fotos en primer plano y en modo bokeh, que superaría por poco al Mi A1. Su cámara delantera también de Sony ofrecerá una auténtica calidad en las fotos selfie al disponer de 20Mpx y un flash led, además contando con el modo Beauty de Xiaomi.

Cómo batería tenemos la misma cantidad que el Note 5, además con la misma ausencia de USB tipo C y de carga rápida. Dando el mismo tiempo de carga entre ambos terminales. Una gran diferencia entre el Note 5 y el Note 5 Pro es en la memoria RAM, aqui disponemos de las siguientes variables: 3GB de Ram más 32GB de memoria ROM, 4 GB de RAM y 64GB de memoria ROM y los impresionantes 6GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento.

En cuanto a bandas que acepta el terminal nos sucede los mismo y es que no son terminales que a priori se puedan usar fuera de la India. Ambos terminales van a ser los nuevos reyes de la gama media en la India, al contar con unas excelentes especificaciones y un bajo precio. Ambos dispositivos llegan con MIUI 9 y Android 7.1 Nougat.

La india para Xiaomi es ahora mismo su mejor mercado y es de entender que la empresa asiática quiera ofrecer smartphones con las mejores calidades para los usuarios. Ahora mismo Xiaomi es el número 1 en la India sobrepasando al mismísimo Samgung. Nos habría gustado que ambos dispositivos salieran de forma más global y no solo para esta país, aunque seguramente Xiaomi más adelante lanze una versión Global con más bandas. El Redmi Note 5 Pro es un terminal de gama media de altos vuelos a pesar de no disponer de NFC y carga rápida mediante Micro USB es la mejor alternativa que existe hoy en día en el mercado. El Redmi Note es más bien un refrito del Redmi 5, mejorando aspectos sigue siendo casi idéntico. Los precios de ambos smartphones están por descubrirse, pues esta información todavía no se ha desvelado.

Mientras tanto te invitamos a que votes por el mejor smartphone lanzado por Xiaomi en el 2017 y que te unas a nuestro nuevo grupo de fotografía de Xiaomi, y si no estás interesad@ en ello nos puedes seguir en:  InstagramFacebookComunidadTelegram Xiaomi Chollos o Twitter

Etiquetas

Artículos Relacionados

Botón volver arriba