NoticiasSoftware

Xiaomi instalará en sus nuevos smartphones las apps de Teléfono y Mensajes de Google

La compañía china ha corroborado lo que ya nos temíamos que sucediera tras los cambios de regulación en las leyes de privacidad de la Unión Europea. Xiaomi para cumplir los últimos cambios de la normativa incluirá las aplicaciones de Teléfono y Mensajes de Google en lugar de sus equivalentes de MIUI.

Esto hace que los nuevos smartphones que Xiaomi lance al mercado cada vez agregen menos apps de MIUI. Los próximos dispositivos que Xiaomi lance fuera de China, India e Indonesia deberán tener las apps de Google y con ello se perderá la opción de poder grabar llamadas puesto que la app de Teléfono de Google no dispone de esta opción. Se espera que a lo largo de este año Google introduzca la grabación de llamadas en su app de teléfono pero de momento no es así y hay que instalar apps de terceros para así disponer de esta opción en las llamadas.

Por otro lado los smartphones que disponen de las apps de Teléfono y Mensajes de MIUI no se verán afectados por esta normativa. Seguirán conservando las apps de MIUI con la opción de grabación de llamadas que agrega Xiaomi. Varios modelos de smartphone de Xiaomi lanzados el último trimestre de este año ya no agregan las apps de MIUI, acatando la normativa impuesta por la Unión Europea.

Bajo mi punto de vista es injusto que se tenga que quitar una app que es funcional y que gusta a los usuarios. A mi me encanta la aplicación de Teléfono de MIUI y se que cuando compre un nuevo terminal de Xiaomi no tendré esta app que tanto me gusta tener. En mi caso al tener el Mi 9 y ser un smartphone que no entra en la normativa vigente sigo disponiendo de las apps de MIUI. Cuando cambie de smartphone esta posibilidad desaparecerá y no me gusta nada perder estas apps, pero como son leyes impuestas a los fabricantes no queda otra que acatarlas…

Podéis encontrar toda la información ofrecida por el momento en este hilo de la Comunidad de Xiaomi en España. 

>> Todas las noticias y ofertas en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

 

Fuente
Mi Community España
Etiquetas

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar