NoticiasSmartphonesSoftware

Repasamos todo lo que MIUI 10 viene a ofrecernos

Xiaomi anunció la llegada de MIUI 10 en la presentación celebrada el día 31 de Mayo. Como de costumbre, los usuarios de los dispositivos Xiaomi deseamos saber y conocer las nuevas funciones de la nueva capa de personalización del fabricante Chino. El objetivo de MIUI 10 es el hogar inteligente, Internet de las cosas y la integración de la inteligencia artificial en nuestro smartphone.

En primer lugar, hay un menú nuevo, este nuevo menú se trata de “Fechas recientes” y usa la pantalla completa de uno de los menús de la Home. Las aplicaciones abiertas recientemente usarán un diseño en vertical. El beneficio de este nuevo menú reciente es que los usuarios puedan ver hasta 6 aplicaciones a la vez. El resultado es más información a simple vista, lo que hace que la experiencia en general sea más rápida. 

Modo de conducción con IA

El modo de conducción se ha modificado. A medida que Xiaomi promueve la inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje de los dispositivos, el nuevo modo de conducción permitirá a los usuarios usar el asistente de inteligencia Xiaomi Xiao para realizar comandos de voz. La gente suele decir que los usuarios se distraen con sus teléfonos al conducir, por ello Xiaomi va a usar inteligencia artificial para simplemente divulgar el clima, nuevos correos electrónicos, hacer llamadas, usar mapas de navegación, enviar mensajes de texto y otra información que pueda evitar distracciones y hacer que la conducción sea más segura y más eficiente, esto es lo que Xiaomi ha querido hacer con su ente de IA.

Patrones de aprendizaje y uso del dispositivo

Junto con otros sistemas de inteligencia artificial, Xiaomi dijo que estudiará los patrones de uso para comprender cómo los usuarios utilizan sus teléfonos. Así lo dijo Xiaomi en la presentación: Nuestro objetivo es que la inteligencia artificial sea intuitiva y un poderoso asistente virtual que brinde información antes de que la necesite el usuario. Mientras más uses MIUI 10, más inteligente se convertirá la inteligencia artificial. Esto significa que Xiaomi hará uso de Machine Learning para alimentar de información a la IA de Xiaomi y conocer cómo usamos nuestro terminal. Esto no significa que Xiaomi nos vaya a espiar, pero sí que le interesa saber cuanto tiempo pasas con tu móvil y que visitas frecuentemente para así conseguir que la IA se anticipe a tu movimiento y dotarla de mayor rapidez y mejor gestión de los recursos.

Mejora del rendimiento

Xiaomi dijo que el tiempo para cargar una aplicación ha descendido a “casi 0m/s” y MIUI 10 ha provocado un aumento en el rendimiento. La velocidad es una parte integral de la experiencia del usuario. Xiaomi dijo que su nueva interfaz de usuario es más rápida y sencilla.

Gestión inteligente en el hogar

Al integrar IA en el modo de conducción, Xiaomi espera cambiar la forma en la que operan los dispositivos domésticos inteligentes. Los OEM chinos introdujeron una interfaz de usuario única que controla todos los dispositivos inteligentes del hogar. Ahora desde Mi Home podremos controlar más ajustes de la domótica y con ello crear mejores escenas y que sean más eficientes.

Modo fotografía Bokeh en teléfonos antiguos

Para ayudar a los teléfonos más veteranos a mantenerse a la vanguardia, Xiaomi ha añadido en MIUI 10 un modelo de cámara mono enfoque para teléfonos más antiguos como el Mi 5 y Mi mix 2 (teléfonos con una única cámara trasera). El modo de cámara Bokeh de Mi hasta ahora solo se ha aplicado a los smartphones con cámara trasera doble, y ahora el usuario que posea un terminal de una sola cámara podrá realizar un efecto parecido al que disfrutan los smartphones más recientes presentados por el fabricante chino. Las aplicaciones que se mantienen sin cambios en MIUI 10 son: notificaciones, App Vault, App Galería, colores de notificación, Mi video App, Mi Explorer App , Mi Drop App y Calendario App.

MIUI 10: Dispositivos que recibirán Beta de MIUI 10

Los siguientes terminales móviles tendrán ROM Beta: Mi Mix 2s, Mi Mix 2, Mi Mix, Mi 6x, Mi 6, Mi 5, Mi Note 2, Redmi S2, Redmi Note 5, Mi Note 3, Mi 5x, Mi 5c, Mi 5s, Mi 5s Plus, Mi 4, Mi 4c, Mi 4s, Mi Max 2, Mi Max, Redmi 5, Redmi 5 Plus, Redmi 4, Redmi 4A, Redmi 4X, Redmi 3s, Redmi 3X, Redmi Pro, Redmi Note 5A, Redmi Note 4, Redmi Note 4X, Redmi Note 3.Además de los 31 dispositivos enumerados anteriormente, otros dispositivos también serán compatibles con MIUI 10 como son: Mi Pad 3, Redmi Y1, Redmi Lite, Redmi Note 3 pro y Redmi Note 5 pro.

MIUI 10: fecha de lanzamiento

Xiaomi ha dicho que el Mi Mix 2s y Redmi Note 5 verán una nueva vista previa de la actualización el 1 de Junio. El Xiaomi Mi Note 3 y Redmi Note 3 verán una nueva beta en la actualización de Julio. La fecha oficial de lanzamiento de  MIUI 10  está programada para Julio, cuando Xiaomi ofrecerá una versión ampliada de la nueva actualización de software.

Para poder disfrutar de MIUI 10 antes que nadie tendréis que tener instalada la ROM Global Beta de vuestro terminal, si no la tienes instalada y tienes la ROM Estable Global, será mejor que te esperes a que Xiaomi lance la actualización. Solo recomendamos cambiar la ROM a personas que tienen experiencia en este campo.

Tal como llevamos tiempo explicando MIUI 10 se centra en dotar y mejorar su IA de nuevas funcionalidades. Esta tarea no ha hecho nada más que empezar, queda mucho camino para que las IA sean totalmente independientes y veamos un resultado realmente beneficioso, pero este es un gran paso y Xiaomi debía de hacerlo si quiere mejorar la eficiencia del sistema y mejorar la experiencia del usuario.

Xiaomi busca con MIUI 10 mejorar su capa de personalización automatizando, y esto solo es posible si se integra la IA. Otra vez el fabricante busca conseguir ser el mejor con su capa de personalización, y parece que lo está consiguiendo. MIUI ha avanzado mucho en estos años y cada vez más el proyecto de Xiaomi mejora. Esperamos que la IA de Xiaomi llegue con multiidioma y podamos interactuar con ella como lo hacen en China.

Si no quieres perderte ninguna noticia suscribete a nuestro canal de ofertas y noticias de Xiaomi Chollos – Xiaomi4mi, donde encontrarás todas las novedades de tu marca favorita. También puedes unirte a nuestro grupo de Chat para comentar o resolver dudas acerca de los productos de Xiaomi, o puedes unirte a nuestro grupo de fotografía donde cada vez más gente comparte sus experiencias con la fotografía Mi. Y si no estás interesad@ en ello puedes seguir las novedades de tu marca favorita en nuestro grupo de Facebook, Fan Page, Instagram o Twitter.

 

Etiquetas
Mostrar más

Artículos Relacionados