NoticiasSoftware

MIUI 9 VS MIUI 10. Así ha cambiado la capa Android de Xiaomi

En MIUI 10, el equipo de desarrolladores se enfoca en corregir errores conocidos de MIUI, mejorando la estabilidad del sistema y haciendo que MIUI 10 sea aún más rápido. Además de la corrección de fallos, han traído muchos cambios visuales en MIUI 10 e introdujeron algunas características increíbles y geniales que probablemente os gustarán.

Bloqueo pantalla

Incluso en las últimas versiones de MIUI 9, los usuarios pudimos notar que el reloj de la pantalla de bloqueo cambió su posición de la esquina superior izquierda y ahora está centrado para coincidir con el nuevo estilo de notificaciones.

 

Pantalla de inicio o Home

Si utilizas un tema predeterminado no encontrarás ninguna diferencia visual importante, excepto más animaciones de iconos en comparación con la versión anterior de MIUI 9.

Bóveda de aplicaciones

El acceso directo Mi AI se agrega junto con la nueva tarjeta Mi Home para otorgarnos acceso rápido a los productos inteligentes de Mi Home y controlarlos fácilmente desde la pantalla principal.

 

Bandeja de aplicaciones recientes

La nueva bandeja de aplicaciones recientes que se presenta en MIUI 10, se ve totalmente diferente de lo que verás en cualquier otro sistema operativo o capa y funciona muy bien una vez que te acostumbras, ya que a partir de ahora cerraras las aplicaciones deslizándolas a la izquierda o a la derecha en lugar de hacia arriba como solíamos hacerlo antes en MIUI 9.

Menú rápido y notificaciones

Uno de los mejores cambios visuales que MIUI realmente necesitaba era en su barra de notificaciones. Ahora parece a Android P en estado puro. Fragmentando los menús y siendo más intuitivo con las apps. 

Ajustes de la barra de volumen

Los controles deslizantes del volumen también tienen una nueva apariencia rediseñada. Esta es una de las grandes mejoras físicas que veremos. 

App tiempo meteorológico

Una de las mejores aplicaciones de MIUI es su app del tiempo la cual también mejora su diseño y capta la esencia del nuevo rediseño físico que trae consigo MIUI 10.

App reloj

Incluso la aplicación reloj obtiene un nuevo aspecto oscuro, simple pero muy fácil y cómodo de usar. Siendo más intuitivo y dando un aire fresco. 


App calendario

El nuevo diseño minimalista es el más destacado de la nueva aplicación Calendario. Puedes agregar todos los eventos importantes, cumpleaños y recordatorios para realizar un seguimiento de las fechas importantes en tu vida, igual que con MIUI 9. 
 

Actualizador

MIUI 10 también cambia la parte de el actualizador dando un aspecto más moderno en el que el icono de MIUI 10 toma más protagonismo. 

El aspecto físico ha cambiado pero la esencia de MIUI sigue y no pierde el protagonismo que Xiaomi siempre a dado a MIUI con su Home y parecido a iOS físicamente, aunque se comienza a parecer a Android puro pero con alta dosis de personalización. En cuanto a rapidez se siente casi idéntico y no veo un gran cambio en este apartado, ya funcionaba bien. He estado probado MIUI 10 en el Mi Note 2 y puedo decir que el mejor aspecto que me ha gustado ha sido el cambio en la cámara con el modo desenfoque que realiza ahora con una sola lente, siendo un efecto muy certero en el que parecen estar hechas con un smartphone de doble cámara.

Mi Note 2 Modo desenfoque con MIUI 10

Recordamos que MIUI 10 todavía se encuentra en fase beta y que hay bastantes errores todavía en los que Xiaomi está trabajando. Las personas que se instalen dicha BETA deben de tener conocimientos en software dado que ahora no hay retroceso de vuelta en versiones, así que tocará esperar que Xiaomi vaya resolviendo errores y lanzando nuevas versiones. Siendo poco recomendable.

Hemos visto el aspecto físico pero también encontramos varias apps nuevas como es Ruido blanco una app que nos relajará en momentos de estrés (haz clic aquí para descargar la app)

La batería mejora entorno a unos 30 minutos en el Mi Note 2, aunque a veces puede no notarse si usamos apps pesadas y con grandes consumos de datos o GPS.

MIUI 10 es una capa que llega a mejorar la estabilidad, fluidez en apps y sistema gracias al Big data y la IA que Xiaomi ha construido, pero que por el momento solo esta en Chino y pasará un tiempo hasta que la empresa asiática lance una versión Global de esta Inteligencia Artificial.

MIUI 9 fue un salto de rendimiento y MIUI 10 lo viene a mejorar, pero no veremos una locura de cambios y es que de un año para otro a nivel de software no hay un gran avance y lo único que vemos son mejoras en apartados, mejoras que sientan bien y comienzan a funcionar mejor con los parches lanzados.

MIUI es una capa que tiene mucho potencial y que poco a poco Xiaomi dota de mayor estabilidad intentando crear un aspecto de sistema operativo pero que no puede vivir sin Android. MIUI 11 llegará en 2019 para mejorar la apuesta por el machine learning (aprendizaje profundo) en el que quiere ofrecer más Inteligencia Artificial en el uso del terminal. Consiguiendo una tasa de respuesta más elevada a la hora de ejecutar apps o tareas que necesiten más recursos dado que los procesadores de Qualcomm continúan esta senda con cada versión que lanza. Los asistentes y apps con bots o IA incrementarán en esta nueva versión de MIUI. Por el momento Xiaomi abre la puerta con MIUI 10 y MIUI 11 madurará estas nuevas tecnologías.

Se espera que Xiaomi lance la primera versión Global estable de MIUI 10 en Octubre. Hasta ahora solamente se puede tener mediante la ROM Global Beta.

Si no quieres perderte ninguna noticia suscribete a nuestro canal de ofertas y noticias de Xiaomi Chollos – Xiaomi4mi, donde encontrarás todas las novedades de tu marca favorita. También puedes unirte a nuestro grupo de Chat para comentar o resolver dudas acerca de los productos de Xiaomi, o puedes unirte a nuestro grupo de fotografía donde cada vez más gente comparte sus experiencias con la fotografía Mi. Y si no estás interesad@ en ello puedes seguir las novedades de tu marca favorita en nuestro grupo de Facebook, Fan Page, Instagram o Twitter.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba