NoticiasSoftware
Tendencia

[Actualización] Google bloquea la app Mi Quick Apps de Xiaomi

Los problemas de seguimiento una de las posibles causas de este bloqueo

Debido a los problemas de seguridad a los que se ha enfrentado Android y la Play Store de Google en los últimos meses. Google apostó todo por incrementar la seguridad de los usuarios y bloquear anticipadamente aquellas aplicaciones que no considerase confiables. Hoy la app, Mi Quick Apps de Xiaomi ha sido bloqueada por este sistema de protección.

Aparentemente esta app que Xiaomi había desarrollado nos proporcionaba la libertad de poder utilizar aplicaciones de su store sin necesidad de descargarlas. Pero parece ser que su funcionamiento no se limitaba exclusivamente a eso.

El motivo por el que el sistema Google Play Protect habría bloqueado esta aplicación se debe a que podría estar recopilando datos de los usuarios que la tuvieran instalada sin que estos fueran conscientes de ello. No ha sido hasta la actualización del pasado día 14 que el sistema de protección de la Play Store ha reportado este problema y la ha bloqueado.

Con ello no se asegura de que esta funcionalidad enmascarada haya sido añadida en este último update. Puede que esta vulnerabilidad de la información ya estuviese presente pero hasta hace unos días no ha sido detectada comenzando por India.

Más de 55 permisos necesitaba esta aplicación

En total esta aplicación establecía más de 55 permisos. Entre estos datos se encontraban datos tan sensibles como el número IMEI del dispositivo, número de la tarjeta SIM, nuestra ubicación establecida por la red pudiendo incluso grabar audio y video sin que fuéramos conscientes.

Por ahora parece ser que esta actualización solamente ha llegado a países de Asia como Indonesia y Tailandia. Es poco probable que con las restricciones que ya aplica la Unión Europea sobre nuestros datos nos llegue esta actualización a no ser que la hayamos instalado nosotros proactivamente.

Aun así, en caso de ser usuarios de esta aplicación os recomendamos que la desinstales por prevención. Mientras quedamos a la espera de que Xiaomi se pronuncie oficialmente sobre esta recopilación de datos.

Actualización 19/11/2019:

Según hemos podido leer en gizchina.com Xiaomi ha contactado con ellos respecto a este tema declarando: «Estamos en contacto con Google con respecto al problema en la última actualización de Mi Quick Apps y es probable que suceda debido a una revisión en el algoritmo de Google Play Protect. Tengan la seguridad de que esta aplicación es absolutamente segura«.

Parece que los desarrolladores del grupo Xiaomi ya se encuentran trabajando detrás de este problema. Nos parece raro que el algoritmo de Google haya afectado únicamente a esta app si «tan segura es». Sea como fuere, esta no es muy buena publicidad para la marca de cara a los posibles usuarios que se estén planteando la compra de uno de sus terminales para estas navidades.

>> Todas las noticias y ofertas en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar