Smartphones

Ya puedes descargarte en español Grasshopper: la app educativa de Google que te enseña a programar

La mejor manera de interesar a los jóvenes en aprender a desarrollar su potencial en el área de la programación, es hacerla aplicable a aquellos lugares donde ellos están pasando una buena parte del tiempo. Y qué mejor manera que a través de una app que puedan manejar a través de su Smartphone. Esa es la filosofía de Grasshopper, la app de Google que nació con el objetivo de enseñar a programar a futuros codificadores a través de pequeñas lecciones a través de sus dispositivos.

Cómo funciona Grasshopper de Google

Grasshopper usa JavaScript para enseñar conceptos de programación fundamentales que son universales para casi todos los lenguajes de programación:

  • Los fundamentos: cómo funciona el código, funciones, variables, cadenas, bucles for, arrays, condicionales, operadores, objetos y cómo todos estos elementos interaccionan entre sí.
  • Animaciones I: dibuja formas utilizando la popular librería 3D, definiendo funciones, callbacks y animaciones.
  • Animaciones II: creación de funciones más complejas con 3D y los temas del curso The Fundamentals.

La idea es que pases unos minutos al día con ella y te enfrentes a algunos retos sencillos respondiendo a las preguntas del cuestionario, de manera que pronto aprenderás a utilizar JavaScript básico.

Grasshopper

Una vez descargas e inicias Grasshopper de Google, la app te pregunta si eres nuevo o no en eso de programar, para adaptarse a tu nivel de conocimientos. Lo primero que encuentras es un sencillo cuestionario para definir los conceptos más básicos.

A partir de ahí deberás ir resolviendo puzzles y contestando preguntas usando conceptos de JavaScript, todo ello dando las instrucciones necesarias a la mascota de la app, el saltamontes que te acompañará durante todas las lecciones. Eso sí, es una app pensada exclusivamente para novatos en la materia. 

Si bien existen varias alternativas para aprender a programar en Android, Grasshopper seguramente sea la mejor app de Google para empezar en JavaScript. Una herramienta perfectamente ideada para que cualquier persona pueda aprender a programar, aunque no tenga idea de ello en un principio.

Con Grasshopper en español los estudiantes podrán acceder a todo ese contenido en castellano, quitando la barrera del idioma y haciendo más fácil poder entender qué se nos pide o qué hemos hecho mal. Además, el feedback y los consejos que se dan son también en español, algo que ayudará a esos estudiantes que usen la app de Google en sus teléfonos. No tendrán que estar traduciendo de forma continuada lo que la app dice.

Si quieres poder usar ya la app Grasshopper de Google en español en tu móvil Android y aprender a programar,  puedes descargar la aplicación de forma gratuita desde este enlace. Además de esta versión para móviles, también cuenta con una versión web para entrar desde tu ordenador. Para acceder a ella únicamente es necesario tener una cuenta de correo electrónico de Google.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba