SmartphonesSmartphones

Ya puedes descargar la app de galería de MIUI 12.5 en tu Xiaomi, un completo editor de fotografía que ponemos a prueba

Hace unos días os hablamos de las novedades que el nuevo Xiaomi Mi 11 acercaba con la app de galería de MIUI 12.5 , siendo esta cada vez más inteligente, haciendo incluso pequeños retoques gracias a la inclusión de una IA que nos ayudaría a editar nuestras fotografías con resultados que dejan buen sabor de boca de ver que Xiaomi está mejorando su app de edición fotográfica y, convirtiéndose en una suite cada vez más completa de edición fotográfica.

Pues bien, gracias a los compañeros de MIUIes podemos tener dichos avances de la app de galería de MIUI 12.5 sin tener esta actualización al completo en nuestro smartphone Xiaomi.

MIUIes ha podido extraer las novedades más interesantes de MIUI 12.5, donde la app de galería es el epicentro de las más esperadas. Esta versión la podéis descargar desde este enlace y en tal caso que tengas un smartphone compatible con la app podrás instalar esta nueva versión y poder usar las últimas mejoras que Xiaomi ha desarrollado.

Los modelos de smartphone compatibles con esta nueva versión de la app de galería de MIUI 12.5 en este momento que sepamos al 100% que funcionan son aquellos que montan un procesador Snapdragon 888, Snapdragon 865 y Snapdragon 855 como son el Xiaomi Mi 10 Pro, Mi 10, Mi 10 Ultra, Redmi K30 Pro (Poco F2 Pro), Redmi K20 (Mi 9T), Redmi K20 Pro (Mi 9T Pro) y Mi 9. Puede que esta nueva versión funcione en otros smartphones con otros procesadores, pero no hemos podido verificarlo y deberás de probarlo tú mismo descargando la versión e instalando encima de la versión de galería que tengas en este momento.

En nuestro caso, hemos estado probando varias de las novedades implementadas en la app de galería de MIUI 12.5 en el Xiaomi Mi 10 Pro y te venimos a mostrar lo que encontramos de nuevo y los resultados que ofrece esta nueva versión que podemos incluso compaginar con fotografías realizadas con la nueva Google Camera 8.1 o la app de cámara nativa de nuestro smartphone Xiaomi.

Novedades que encontramos en MIUI 12.5 en la app de galería de nuestro Xiaomi

Como decía, los compañeros españoles de MIUIes han hecho un buen trabajo y nos informan que esta nueva versión de la app nos acerca un nuevo rediseño de la app y las siguientes funcionalidades:

• Un nuevo filtro de Fuegos artificiales al que se le puede añadir un texto de 6 letras como máximo (hay que tener la ROM China Beta para usar esta función).
• Una variedad de nuevos stickers.
• Ahora se puede poner de un color el marco de las fotografías.
• 8 nuevas configuraciones avanzadas para la edición de imágenes.
• 6 nuevos filtros para mejorar las fotografías.
• 12 nuevos filtros de película lanzados para Mi 11.
• Nueva función de foto de identificación de la serie Mi 11, función de foto artística (exclusivo del Xiaomi Mi 11)
• Eliminación mágica 2.0, mejorada la función de eliminar líneas y objetos, además ahora se pueden eliminar personas. Compatible en: Redmi K20 Pro Premium, Redmi K30 Pro, Mi 9/Pro, Mi 10/Pro/Ultra

Consideraciones a tener en cuenta antes de instalar la app de Galería de MIUI 12.5 en tu smartphone Xiaomi:

Lo primero a mencionar que esta nueva versión de la app de galería de MIUI 12.5 de Xiaomi está en inglés, así que si la instalas encima de tu versión Global que está en español verás que la app pasa de llamarse Galería a Gallery y todos los botones e interfaz se encuentran en inglés.

Puede que dicha app al no estar completamente pulida ya que es sacada de la ROM China Beta contenga ciertos errores.

Cómo volver a la versión anterior:

Si en cualquier momento deseas volver a la versión anterior instalada que estaba en tu smartphone Xiaomi antes de instalar esta actualización tan solo debes de seguir estos pasos:

  • Presionar encima de la app de Gallery durante unos segundos > ahora se mostrará el mensaje de Información de la aplicación > accedemos al detalle > presionamos en el botón de desinstalar actualizaciones (Unistall updates).

De esta manera la app volverá a su origen, estando en idioma español y sin las novedades que nos acerca MIUI 12.5.

Nuestras impresiones tras haber probado esta nueva versión de la app de Galería de MIUI 12.5 en el Xiaomi Mi 10 Pro:

Durante las últimas horas hemos estado probando algunas de las novedades que Xiaomi ha introducido en la app de galería de MIUI 12.5 y estos son los resultados y nuestras impresiones.

Xiaomi ha hecho un gran trabajo y podemos decir que la compañía está haciendo que la galería de imágenes cada vez sea un editor de fotografías y vídeos más versátil y usable en todo tipo de filmaciones o de instantáneas que hagamos, sin tener que recurrir a apps de terceros, teniendo miles de posibilidades de edición en la palma de nuestra mano.

Eliminación de personas en fotografías gracias a la IA

Una de las novedades más interesantes que encontramos en esta nueva versión de MIUI 12.5 en la app de galería de Xiaomi es la eliminación de personas mediante la IA que la compañía asiática ha desarrollado. Esta Inteligencia Artificial ofrece unos muy buenos resultados, aunque por el momento no son del todo perfectos hay que reconocer que Xiaomi va por una muy buena senda y que en un futuro si Xiaomi sigue dando cariño a esta funcionalidad veremos como se convierte en una de las mejores del mercado.

Hasta la llegada de MIUI 12.5, la eliminación de objetos se realizaba mediante la herramienta de eliminación de objetos (valga la redundancia) que se realizaba mediante nuestro dedo, siendo poco profesional cuando queríamos hacer este retoque en detalle. Con la eliminación de personas ganamos el beneficio de este retoque sea más profesional y ofreciendo un resultado más parejo a lo que deseamos, aunque no del todo perfecto.

Para usar esta funcionalidad debemos de escoger una fotografía de paisaje en la que hayan varias personas de fondo. Una vez la tengamos escogida seguimos los siguientes pasos:

  • Escogemos la opción de Edit > deslizamos la barra hasta encontrar la opción Erase > aplicamos la opción de Remove people.
  • En ese momento veremos que aparece un triángulo que nos marca las personas que podemos eliminar de la fotografía, apareciendo marcadas en colores y con una «X» encima. Ahora pulsamos en esa «X» y se eliminará la persona.

Para que tengas una ayuda y veas así también los resultados que arroja te dejamos con un vídeo de como funciona:

 

El resultado dependerá de la complejidad de la escena y el fondo que tengamos. Si el fondo que se encuentra detrás de las personas tiene mucho detalle la eliminación de las personas no será del todo perfecto y dejará pixelada la escena con un emborronamiento que no será lo esperado.


Por ello esta función deberá de aplicarse a escenas más sencillas que la vista en el vídeo o la siguiente comparativa:

Si vemos en detalle el resultado veremos que a lo lejos nos deja un cierto emborronamiento que no queda del todo profesional, pero nos podrá sacar de más de un apuro y será servible para subir a redes sociales donde la calidad disminuye a favor de poder subir de forma ilimitada contenido.

Resultado eliminación de personas en MIUI 12.5 de Xiaomi
Resultado eliminación de personas en MIUI 12.5 de Xiaomi

Si realizamos la eliminación de personas en fotografías en las que se muestran muchas personas, los resultados no serán perfectos, pero en algunas fotografías hará un resultado más que aceptable. Cabe recordar que lo mejor es que las personas a eliminar no deben ser los protagonistas de la fotografía, siendo mejor que haya un buen fondo sin demasiado detalle que pueda ocultar a las personas. Si no seguimos estas reglas, seguramente el resultado que salga de la eliminación sea bastante cutre como para presumir de ello.

Eliminación de líneas

Además de la función de eliminación de personas, Xiaomi añade la eliminación de líneas, en el que su IA de forma inteligente intuye donde se encuentra la línea de píxeles y la escoge de manera inteligente, tal como vemos en estas imágenes y vídeo:

Eliminar líneas MIUI 12.5 Xiaomi
Resultado de eliminar líneas MIUI 12.5 Xiaomi

Para ello debemos de seguir los mismos pasos que antes:

  • Escogemos la opción de Edit > deslizamos la barra hasta encontrar la opción Erase > aplicamos la opción de Remove lines.
  • En ese momento debemos de ir poco a poco subrayando las líneas a eliminar y poco a poco la IA irá interpretando lo que estamos queriendo eliminar y lo hará por nosotros, haciéndolo mejor que si lo hiciésemos a pulso con nuestro dedo.

Otras opciones que encontramos en MIUI 12.5 en nuestro smartphone Xiaomi

Xiaomi ha hecho que esta versión de MIUI 12.5 sea mucho más versátil en su uso de retoque y edición. Encontramos muchas opciones de filtros dedicados a fotografías de monumentos o de retrato donde podemos modificar con filtros los colores y detalles, incluso encontramos más filtros para cambiar el cielo de nuestras fotografías.

Todo un arsenal de novedades que probar y poder usar con nuestras fotografías tomadas con nuestro smartphone Xiaomi, Redmi, Poco o de cualquier otro smartphone o cámara que tengamos en el almacenamiento de nuestro smartphone.

Recuerda que para descargar y usar esta versión con todo detalle deberás de tener un smartphone compatible. Lo mejor es que pruebes tu mismo estas novedades en tu smartphone y veas con tus ojos los resultados que ofrece.

Todas estas mejoras llegarán más adelante con MIUI 12.5 Global en los smartphones de Xiaomi, Redmi o Poco compatibles. Podrás encontrar más detalles en este enlace.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Fuente
MIUIes

Artículos Relacionados

Botón volver arriba