NoticiasSmartphones

Xiaomi y su I+D: apuesta segura al 5G y los smartphones plegables

Ha aumentado su inversión en I+D más de un 80% respecto al pasado año

El 5G destacó sobre todas las novedades que los fabricantes trajeron en la pasada edición de la Mobile World Congress que Xiaomi aprovechó para realizar alianzas con Orange para el despliegue de esta nueva tecnología en Europa.

Debido al foro económico «Boao Forum for Asia 2019 Annual Meeting» Lei Jun, co-fundador de Xiaomi, ha sido entrevistado hoy en la Televisión Central de China. En sus declaraciones afirmó que Xiaomi debe convertirse en el primer proveedor de telefonía móvil 5G en China.

El 2019 va sentar las bases para el despliegue de esta nueva tecnología que pretende mejorar la interconectividad de nuestros dispositivos, disfrutar de contenido multimedia con mejor calidad e incluso jugar vía streaming con calidades de alta resolución como pretende Google con su proyecto Stream.

Lei Jun ha declarado que la complejidad para poder llevar a buen término estos objetivos «tienen que hacer muchos preparativos y actualizar su gama de smartphones lo antes posible» ya que hasta ahora el Mi Mix 3 5G es el único terminal de la firma que incorpora esta nueva conectividad. Debido a la poca madurez de esta nueva tecnología el CEO de Xiaomi aclaró que como la complejidad y el coste son relativamente altos, por lo que el precio será también relativamente alto.

A pesar de este incremento esperado en el precio de sus teléfonos móviles Xiaomi pensará en cómo mejorar aún más los costes de producción para hacer del 5G una tecnología popular que pueda llegar a miles de hogares. No en vano, esta forma de pensar ha sido la que ha hecho llegar a la empresa a su posición actual.

Respecto a las novedades de su prototipo de smartphone plegable, el co-fundador dijo que aún no está lo suficientemente maduro y aún está en proceso de investigación y desarrollo por lo que no se llevará a la producción en masa hasta cuando lo consideren oportuno. Parece que tendremos que esperar más de lo que pensábamos en un principio para poder disfrutar de uno de estos dispositivos a un precio competitivo.

En lo relativo a la investigación y desarrollo de Xiaomi, Lei Jun reveló que la escala de la inversión en investigación y desarrollo es cada vez más grande, aumentado la inversión en más del 80% respecto al año pasado y espera que sea cada vez mayor debido al crecimiento que Xiaomi está experimentando. Este aumento de la inversión tiene como objetivo mejorar la competitividad y la solidez técnica de sus productos haciéndolos son cada vez más fuertes.

Finalmente Lei Jun comentó que gracias a los ingresos totales que Xiaomi obtuvo durante el 2018 con una ganancia neta de 8,6 mil millones de yuanes, es probable que la firma ingrese en las compañías de Fortune 500.

Xiaomi tiene claro cuál es la base para poder tener un futuro prometedor, invertir en I+D para seguir siendo pioneros en nuevas tecnologías a precios honestos. Por ahora no compensa de ningún modo comprar un smartphone con esta tecnología en Europa debido a que pagaremos un sobrecoste a cambio de nada, por lo que es de esperar que el próximo mes de mayo la venta del Mix 3 5G pase desapercibida.

>> Todas las noticias y ofertas en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Fuente
ITHome
Etiquetas

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar