Smartphones

Xiaomi y MediaTek desarrollarán un procesador de forma conjunta

Desde la llegada de la serie Redmi 8, Xiaomi ha apostado fuertemente por MediaTek como procesador de sus smartphones de gama media y de entrada. Y con la inminente subida de precio que se avecina por parte de Qualcomm en la gama alta la colaboración entre Xiaomi y MediaTek podría verse fuertemente reforzada.

Con el desarrollo del Redmi Note 8 Pro, el gama media más vendido por parte de Xiaomi hasta la fecha, ambas compañías colaboraron en el desarrollo del MediaTek Helio G90T para que este smartphone pudiera sacarle el máximo rendimiento.

De acuerdo a Digital Chat Station, Xiaomi y MediaTek se encontrarían ya colaborando conjuntamente en el desarrollo de un nuevo procesador basado en los MediaTek Dimensity 820 y Dimensity 1.000. Plataformas ampliamente utilizada en la gama Redmi Note y Redmi K.

El éxito de esta primera colaboración y el objetivo de lanzar smartphones con tecnología 5G con precios competitivos favorecerían enormemente que Xiaomi se decantase por MediaTek como proveedor y únicamente dejase los procesadores de Qualcomm para la gama Mi cuyo precio es notablemente más superior.

Veremos si en los próximos meses esta colaboración se formaliza de cara al público y conocemos los siguientes pasos de ambas compañías.

>> Todas las noticias y ofertas en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar