NoticiasSmartphones

Xiaomi veta la ROM Global a los teléfonos comprados en China

Ayer el foro de MIUI se hacía eco de una noticia que afectará a muchos de los usuarios de la marca fuera de la frontera asiática. Si compras uno de sus smartphones en China, no podrás flashear la ROM Global.

Xiaomi compartió ayer esta información con los usuarios del foro MIUI. Este veto afecta a ambas partes por igual, de modo que los smartphones de la compañía fabricados para el mercado chino no se podrán flashear con la ROM global, como hasta ahora muchos de nosotros llevábamos haciendo desde hace tiempo para poder disfrutar de sus terminales antes de fueran presentados al mercado internacional.

De igual modo están afectados los usuarios chinos, aquellos smartphones fabricados para el mercado internacional no se podrán flashear con la ROM china. Aunque en menor medida, seguro que ha más de uno de vosotros os gusta poder testear las betas con las nuevas funcionalidades que salen en esta ROM antes de hacerse presentes en la versión global.

De este modo Xiaomi pretende redirigir las ventas hacia las vías de comercio oficiales y los revendedores autorizados para poder diferenciar las ventas a nivel internacional y las del mercado asiático. No cabe duda que los más perjudicados van a ser los consumidores que hasta ahora adquirían las versiones chinas meses antes de que llegase la versión global y ahora no les va a quedar otra que esperar sí o sí al lanzamiento de la versión global.

Personalmente, no creo que su medida les vaya a servir de mucho. Ya que si comparamos los diferentes precios que presenta el Mi 8 con la versión global, tanto dentro como fuera de España, muchos compradores siguen eligiendo la importación directa por el sustancial ahorro que les conlleva, o en su defecto, comprar a resellers españoles con mejores precios que en los puntos de venta oficiales.

No han dado más detalle desde que versión tendrá efecto y que modelos se verán afectados. Mientras tanto tener cuidado que versión adquirís y mucho más si os disponéis a flashear la ROM.

Si no quieres perderte ninguna noticia suscríbete a nuestro canal de ofertas y noticias de Xiaomi Chollos - Xiaomi4mi, donde encontrarás todas las novedades de tu marca favorita. También puedes unirte a nuestro grupo de Chat para comentar o resolver dudas acerca de los productos de Xiaomi, o puedes unirte a nuestro grupo de fotografía donde cada vez más gente comparte sus experiencias con la fotografía Mi. Y si no estás interesad@ en ello puedes seguir las novedades de tu marca favorita en nuestro grupo de Facebook, Fan Page, Instagram o Twitter.

Fuente
MIUI Foro
Etiquetas

Artículos Relacionados

Detectado Adblock

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios.