NoticiasSmartphones

Xiaomi trabaja en mejorar la seguridad de los smartphones

El código IMEI ha sido la gran baza durante los últimos años para llevar a cabo delitos informáticos con este tipo de dispositivos

Xiaomi ha trabajado en la especificación OAID con el fin de mejorar la seguridad de los dispositivos móviles tras la elevada tasa de delitos informáticos que utilizaron el IMEI para llevarse a cabo.

El pasado 2018 los delitos de esta índole se vieron incrementados lo que llevó a la compañía asiática a aceptar la invitación del Instituto de Investigación de Información y Comunicación de China, uniéndose a la Alianza de Seguridad Móvil (MSA) de dicho país.

Durante este tiempo la compañía ha estado trabajando en la especificación de un nuevo estándar que sirva para proteger la identificación de los smartphones dado que hasta ahora cualquier aplicación instalada en uno de ellos podía acceder a esta información tan delicada como es el IMIEI.

Esta nueva especificación es aplicable tanto a Xiaomi como a otras marcas como Huawei, OPPO y Vivo, y se planea promocionarla a más fabricantes de teléfonos móviles y dispositivos de hardware inteligente.

¿En qué consiste el OAID?

Este estándar define 4 identificadores para un mismo dispositivo. El Identificador único de dispositivo (UDID); Identificador de dispositivo anónimo (OAID), que le da nombre; Identificador de dispositivo anónimo de desarrollador (VAID) e Identificador de dispositivo anónimo de aplicación (AAID).

El OAID reemplazará por completo el código IMEI del teléfono móvil. De modo que los desarrolladores externos ya no podrán obtener el código IMEI del teléfono móvil del usuario. Esto se traducirá en una reducción del spam en la barra de notificaciones de aplicaciones por apps de terceros así como los delitos que hasta ahora empleaban el uso del IMEI.

Según Xiaomi un 80% de sus dispositivos hasta la fecha son compatibles con esta nueva tecnología. Cui Baoqiu, vicepresidente de la compañía declaró que «la seguridad y la privacidad son un pozo sin fondo, y actualmente no hay mucha inversión. Para cualquier compañía que no presta atención a la seguridad y no respeta la privacidad del usuario, ese comportamiento es equivalente a cavar su tumba«.

Con estas mejoras en la privacidad y la seguridad la MSA busca mejorar la seguridad y experiencia del usuario así como facilitar el trabajo a los desarrolladores de aplicaciones con el fin de mejorar el desarrollo de esta industria.

Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.
Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Te puede interesar

Cerrar
Botón volver arriba