NoticiasSmartphones

Xiaomi sigue introduciendo mejoras en MIUI y puedes tenerlas: Atajos y compartición de apps

Xiaomi está desarrollando nuevas mejoras en su capa MIUI y una de ellas sería la de compartición de aplicaciones entre nuestros contactos, así como la llegada de atajos a funcionalidades de una app.

Según vemos en esta imagen de la versión de desarrollo de MIUI llamada ALPHA-4.12.1151 ahora los usuarios podrán tener una visualización acciones rápidas y al más estilo Android puro así como poder ver la información y compartir el .apk entre sus contactos para que se la instalen desde fuera del entorno de Google Play.

En la siguiente imagen se puede ver la novedad añadida donde se puede compartir la app entre los usuarios, ya sea en Telegram, Whatsapp, Messenger, Gmail…Esta novedosa funcionalidad de menús rápidos con compartición de apps todavía se encuentra en la Rom de Desarrollo con lo que faltará tiempo para verla llegar en nuestros smartphones con ROM Global. Esperamos que Xiaomi implemente esta funcionalidad puesto que es muy interesante y útil entre los usuarios asiduos a «toquetear» su smartphone con apps.

Como tener la nueva funcionalidad antes de que llegue a la ROM Global

Si queremos probar la novedad decirte que lo podemos hacer instalando la versión alpha de la aplicación launcher de Xiaomi. La aplicación, textos y todo se muestra en el idioma del dispositivo, así que esta vez podrás disfrutar de la novedad antes de que llegue a la versión Global en nuestro idioma. La versión es alpha así que podría contener errores y bugs. Si quisiéramos volver a quitar la funcionalidad tan solo tendríamos que acceder a Ajustes> Aplicaciones > buscar la app que se llama Lanzador del sistema y eliminar actualizaciones. Si teníamos una personalización creada anteriormente decirte que esta se elimina y que los ajustes vuelven a su origen por defecto.

Particularmente en el Mi 9 que es en el smartphone que uso la he instalado y me han funcionado correctamente los atajos así como la compartición del .apk entre contactos, así como la instalación del .apk en otro smartphone. Esta funcionalidad me ha parecido muy buena así como los atajos introducidos y copiados de Android stock. Me parece una excelente funcionalidad aunque sea sacada de la versión pura de Android de Google. Cada aplicación permite así conseguir ayudarnos rápidamente con las funciones más prácticas de la app. Con tan solo presionar encima de la app un segundo se mostrará este menú de atajos, información y compartición.

Puedes descargar la funcionalidad mediante este enlace. Tan solo tendremos que descargar, instalar y disfrutar de las acciones rápidas y de las comparticiones que Xiaomi ha desarrollado. 😉👌

Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.
Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Fuente
Xiaomi4mi
Etiquetas

Artículos Relacionados

Botón volver arriba