Smartphones

Xiaomi sigue arrastrando un grave error de seguridad en su interfaz MIUI

MIUI, la capa de personalización de Xiaomi ha ido evolucionando año tras año, ofreciendo ajustes de seguridad y personalización que han mejorado nuestro uso y privacidad como hemos visto hace unos minutos en este artículo. Pero la compañía sigue arrastrando un error fatídico en la interfaz de MIUI que vulnera la seguridad de nuestro smartphone Xiaomi.

Este error de seguridad permite en MIUI realizar muchos ajustes con nuestro smartphone Xiaomi bloqueado. Y permite que otra persona pueda aprovecharse de la vulnerabilidad en un momento que perdamos nuestro smartphone de vista.

Con la pantalla bloqueada, deslizando el dedo por el borde derecho de la pantalla podemos bajar la cortina de opciones de acceso directos de interruptores (Centro de Control). Haciendo que de esta manera cualquier persona que nos rodea tenga acceso a poder desactivar el tono de llamada, la ubicación e incluso activar el modo avión, con lo que si alguien nos llamase o intentaremos localizar el smartphone llamándonos sería imposible de poderlo localizar. La única manera sería poder localizar nuestro smartphone mediante encuentra tu dispositivo de Google. En el siguiente vídeo podréis ver el error de seguridad en detalle en un vídeo que he grabado para que veáis con claridad de lo que os hablo:

Este error ya se encontraba en MIUI 11, y en MIUI 12 sigue estando presente, de hecho, permite la edición de los ajustes e interruptores. Una opción que no se debería de tener acceso con el smartphone bloqueado y que Xiaomi debería de eliminar, dejando nada más ajustes que no puedan dañar la privacidad o la desactivación de ajustes definidos por el usuario. Da igual si desactivas el Centro de Control, las opciones se siguen mostrando en la pantalla de bloqueo.

Esperamos que de esta manera sepas del error grave de seguridad que se encuentra en tu smartphone Xiaomi, y que esperamos que la compañía solucione mediante una nueva configuración de estos accesos directos cuando la pantalla se encuentra bloqueada.

La única opción que se nos permite deshabilitar es la barra de notificaciones de las apps, pero de ningún modo se nos permite quitar en la ROM Global el Centro de Control en la pantalla de bloqueo.

Actualización:

En la ROM China, Xiaomi ha reparado este error, mediante una función de activación y desactivación de Centro de Control en la pantalla de bloqueo, pudiendo seleccionar que se muestre o que no se muestre. Se espera que en próximas actualizaciones de la ROM Global, Xiaomi implemente esta corrección de seguridad tan importante.

Error MIUI Xiaomi solucionado

>> ¡Sorteo de un Poco X3 NFC entre nuestros seguidores! <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

 

Artículos Relacionados

Botón volver arriba