NoticiasSmartphones
Tendencia

Xiaomi es el primer fabricante en montar el Snapdragon 865 en el Mi 10

Actualizado

Ya es oficial, el Xiaomi Mi 10 se proclama como el primer smartphone del mundo en incorporar el último Chipset de Qualcomm, el esperado Snapdragon 865. El encargado de dar la noticia ha sido Lin Bin, el cofundador de Xiaomi Corp y director de la telefonía móvil de la empresa que seguimos desde cerca.

En cuanto a la presentación de Qualcomm en Hawaii acerca del nuevo Chipset se sabe que el Snapdragon 865 tendrá soporte de cámaras de hasta 200 megapíxeles y, según Qualcomm, será el primer procesador que trabajará a una velocidad de hasta 2 gigapíxeles por segundo.

Tanto Xiaomi como el grupo matriz de Oppo representan cada uno más del 10% de los 24.200 millones de dólares en ingresos de Qualcomm en su último año fiscal. Los otros clientes importantes de Qualcomm son Apple y Samsung, lo que hace de Qualcomm una firma capaz de marcar el ritmo del mercado mundial de móviles.

Según informa Reuters, Qualcomm reveló todos los detalles de sus nuevos procesadores de teléfonos móviles en un encuentro sectorial en Hawái. El chip incluirá características para tareas de inteligencia artificial, como la identificación de objetos en fotos almacenadas en teléfonos inteligentes, así como ese módem especial para conectarse a las redes 5G que deben implantarse en  breve. En la actualidad, Qualcomm es la firma con el procesador más potente en el mercado (el 855 plus).

5G o 100 veces más rápido

El nuevo chip Snapdragon 765, que tiene un precio más bajo que su chip 865 y que a menudo se encuentra en teléfonos de precio medio cómo será el Redmi K30, siendo este su corazón, incluirá también  conectividad 5G en un esfuerzo por popularizar la tecnología en teléfonos de menor precio. Las redes 5G multiplicarán la velocidad de conexión a internet en zonas cerradas, hasta 100 veces más rápida que 4G, y con una latencia o reacción a las órdenes muchísimo más veloz (al nivel de la fibra óptica residencial). El consumo energético de las redes 5G será hasta un 90% más bajo. Esta eficiencia se traducirá en que una película de dos horas podrá descargarse en menos de cuatro segundos, frente a las 26 horas de una red 3G.

Golpe a Intel

Además de vender chips informáticos y modems para teléfonos móviles, Qualcomm también pretende diversificar sus fuentes de ingresos. Anunció también que comenzará a vender «módulos» o conjuntos de chips para que las marcas de móviles acorten el tiempo que tardan en diseñar nuevos dispositivos. El anuncio supone un duro golpe para Intel, que hasta ahora parece incapaz de seguir el ritmo de innovación de las firmas chinas.

Velocidad de innovación

Qualcomm también colabora con Verizon Communications y Vodafone para certificar que los módulos funcionarán en sus redes. Probar teléfonos para asegurarse de que funcionarán en diferentes redes de operadores es uno de los trámites más costosos y más largos para llevar nuevos teléfonos al mercado. Uno de los objetivos de Qualcomm es reducir ese periodo de pruebas, lo que aceleraría todavía más el ritmo de introducción de nuevos terminales.

El evento de Qualcomm se celebra desde hoy día 3 hasta el día 5 en una conferencia donde las empresas más relevantes del sector tecnológico asisten para ver las innovaciones de la empresa americana.

Además Xiaomi ya ha corroborado que la empresa anda trabajando en el Mi 10 Pro y Mi 10.

Según la información que tenemos hasta el momento, el Snapdragon 865 se basa en el proceso de fabricación de Samsung a 7nm EUV. Según la información, en comparación con el Snapdragon 855, el rendimiento del Snapdragon 865 que utiliza el proceso EUV se incrementa en un 20% a 30%, y el consumo de energía se reduce en un 30%.

Por supuesto, el Snapdragon 865 adoptará una nueva arquitectura Kryo (se espera que se escoja la arquitectura Cortex A77), y la GPU Adreno se actualizará con una versión más potente. Además, hay noticias de que Snapdragon 865 admite memoria LPDDR5, memoria flash UFS 3.0 y 100 millones de píxeles. Así que Xiaomi podría incorporar una versión mejorada de la lente de Samsung que monta el Mi Note 10 y Mi Mix Alpha.

Es de esperar que el Mi 10 incluya esta vez 5G dado que Xiaomi ha corroborado que planea el lanzamiento en 2020 de más de 5 smartphones con 5G y uno de ellos será el Redmi K30 que ha sido confirmado con la versión 5G y otro podría ser el Mi 10 que deberíamos de ver en la feria anual del smartphone MWC de Barcelona que se celebrará a finales de febrero de 2020.

Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.
Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar