Smartphones

Xiaomi se pasa de lista e instalará la app BBVA de fábrica o por actualización en sus smartphones

Xiaomi España ha firmado un acuerdo con la entidad bancaria BBVA, uno de los bancos más importantes de España y que tiene presencia en 35 países de todo el mundo, cuenta con más de 130.000 empleados y atiende a 66 millones de clientes. Este nuevo acuerdo firmado entre Xiaomi y BBVA llega para el mercado español, y durante los próximos doce meses llevarán la app de banca móvil de la entidad financiera preinstalada. Esta es la primera alianza de Xiaomi con una entidad bancaria en Europa.

Dicho acuerdo también permite a Xiaomi introducir vía OTA mediante actualización del sistema de MIUI en los modelos ya existentes la aplicación de BBVA. La app podrá ser desinstalada en caso de que el usuario lo desee.

Borja Gómez-Carrillo, Country Manager de Xiaomi en España y Portugal, ha apuntado que “esta colaboración demuestra una vez más nuestra voluntad de poner al alcance de los consumidores la mejor experiencia de usuario y de seguir trabajando para establecer acuerdos de colaboración con partners locales. Esperamos que esta primera acción conjunta con BBVA sea el principio de una fructífera relación, enfocada a mejorar las vidas de los usuarios de nuestros dispositivos a través de las últimas innovaciones”.

Por su parte, Carlos Laita, responsable de alianzas europeas de BBVA, ha subrayado que “nuestro objetivo es acercar a los clientes de Xiaomi los últimos avances en la industria financiera y llegar a un nuevo público, especialmente a los jóvenes, que conforman la mayoría de los usuarios de Xiaomi. Esta nueva alianza es un paso más dentro de las diferentes colaboraciones y acuerdos que hemos firmado con socios globales que comparten valores corporativos como la calidad, la tecnología y la experiencia cliente, piezas fundamentales en el día a día de BBVA y Xiaomi”.

Este acuerdo de colaboración entre Xiaomi y BBVA con la app, se desarrollará en un primer momento en España y México, la iniciativa podría ampliarse a otras filiales del Grupo BBVA en los próximos meses.

Esta colaboración entre ambas compañías no ha gustado a los usuarios y vemos como en Facebook los usuarios andan mostrando su alto descontento.

¿Eres de #BBVA?
Si la respuesta es un sí y eres un nuevo #MiFan, debes saber que ahora llevas la APP de tu banco…

Publicado por Xiaomi España en Viernes, 4 de diciembre de 2020

BBVA busca que los usuarios usen su app ya sea con cuenta del propio banco o de terceros para aumentar la recopilación de datos y poder obtener información financiera que no puede acceder si no añadimos nuestras cuentas de otros bancos.

Bajo nuestro punto de vista nos parece una práctica desleal a los usuarios que vemos como para la actual Xiaomi solo somos carne de cañón para obtener datos fiscales mediante una app del grupo BBVA.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba