NoticiasSmartphones

Xiaomi se desayuna a la manzana mordida en España

Xiaomi está imparable, y ya lo llevamos diciendo mucho tiempo. Vivimos en un mundo cambiante pero en el que la gente cada vez es más consciente de lo que compra, por ello Xiaomi está llegando a cuotas inimaginable es en nuestro país.

Hoy la empresa de estadísticas Canalys ha compartido su último informe de ventas. Y hay grandes sorpresas para las empresas Chinas Huawei y Xiaomi.

Los datos del primer trimestre del año muestran que Xiaomi ha pasado a Apple y ya es tercera. Pero hay más datos a comentar, como el tremendo ascenso de Huawei y el peligro que corre el trono de Samsung. Veamos qué es lo que nos cuenta Canalys del Top 5 de fabricantes móviles en España en el primer trimestre de 2018.

Samsung sigue liderando el mercado en España, pero Huawei está tras ella, y parece que en poco tiempo ha mejorado sus datos de ventas y envíos de teléfonos móviles en España.

Xiaomi ha provocado, entre otras cosas, que Apple pase a ser el cuarto fabricante de móviles del país. El 12,9% de Cupertino llega tras una caída de un 6,7%, y ya tiene a Xiaomi a 1,2 puntos porcentuales por delante, con la amenaza de éstos de seguir creciendo con el paso de los meses. La ventaja de Apple, por llamarla de alguna forma, es que el quinto fabricante, bq, está demasiado lejos.

BQ por el contrario se mantiene como quinto en la tabla y es el único fabricante “Español” de esta tabla. El cuarto y quinto puesto no sufren cambios dado que por detrás no hay amenazas para ambos fabricantes.

Xiaomi podría llegar a cazar a Huawei y Samsung, pero solo el tiempo lo dirá, lo que sí queda claro es que Xiaomi ya va muy por delante de la manzana mordida y es poco probable que cambien las cosas si Xiaomi sigue este ritmo de ventas y precio, en el que Apple no quiere bajar del burro y depreciar sus productos para igualar la oferta de sus competidores.

Veremos cada trimestre o cuatrimestre como avanza esta pelea de ventas entre los fabricantes, lo que queda confirmado es que los Españoles cada vez compramos y gastamos más dinero en smartphones, pero elegimos mejor el fabricante de nuestro próximo terminal.

Siempre estamos buscando poder ofreceros  la mejor información sobre Xiaomi así que si no quieres perderte  nada  de tu marca favorita puedes unirte a  nuestro nuevo grupo de fotografía de Xiaomi, y si no estás interesad@ en ello nos puedes seguir en:  InstagramFacebookComunidadTelegram Xiaomi Chollos o Twitter.

 

Fuente
Canalys
Etiquetas
Mostrar más

Artículos Relacionados