NoticiasSmartphones

Xiaomi se defiende de las acusaciones de plagiar los Animojis de Apple con su app MiMoji

Xiaomi ayer publicó que sus nuevos smartphones CC9 incorporarán una nueva versión de su app MiMoji que fue presentada y lanzada con el Mi 8 Explorer Edition.

Este el único smartphone de Xiaomi que introduce escáner facial 3D como el iPhone X de Apple y que podía usar los MiMojis que la compañía diseñó para la función de cambio de rostro. La nueva versión de MiMoji llega con la funcionalidad de poder crear nuestro propio avatar y añadirle características faciales distintivas como son gafas, gorros, barba…

Básicamente MiMoji se ponía a la altura de lo que Apple había realizado con su trabajo en software y reconocimiento facial con su aplicación Animoji.

Animoji de Apple vs MiMoji de Xiaomi

Hoy unas imágenes filtradas en la red social de Weibo por un usuario cual cuenta ha sido eliminada mostraban signos de que Xiaomi habría plagiado el estilo ideado por Apple y su app de Animojis. Las imágenes muestran grandes similitudes en la creación de avatares y opciones de compartición mediante SMS o por aplicaciones de terceros. La respuesta por parte de Xiaomi no se ha hecho esperar y ha lanzado un comunicado en el que advierte que las imágenes habrían sido manipuladas. Xiaomi dice que se habrían manipulado para hacer una calcomanía de avatar con la app Animoji y su personalización con MiMoji, buscando que se parecieran las imágenes entre sí. Por otro lado Xiaomi en el comunicado dice que la tecnología desarrollada por Xiaomi con MiMoji funciona de manera distinta ya que la aplicación podrá detectar qué objetos o rasgos faciales tenemos para crear un avatar de manera automática. Esta función de generación automatizada que permite el uso de hasta 165 estilos no lo dispone el software de Apple. Los Animojis de Apple se crean mediante el escaneo facial y el uso de la personalización elegida por el usuario. El de Xiaomi no permitiría tanta personalización elegida por el usuario y sería más automático realizando ajustes faciales de manera automática.

Edición de avatares: Animojis de Apple vs MiMojis de Xiaomi

Por otro lado Xiaomi dice que si Apple se siente plagiada tomará el caso con mucha atención y mimo y buscará la responsabilidad de quien haya filtrado y trabajado en este proyecto de mejora en MiMoji.

Ayer, nos dimos cuenta de que el blogger Weibo Digital @ 机 机 少女 inició una discusión sobre la comparación entre la imagen funcional de Xiaomi CC9 Mimoji y la imagen relacionada con el iPhone, y generó dudas al respecto. En este sentido, hicimos la siguiente declaración solemne: 1. Llevamos a cabo un riguroso autoexamen y autoinspección dentro de la empresa por primera vez. Sobre esta base, estamos convencidos de que nuestra imagen de Mimoji no ha sido copiada por otros amigos, incluido Apple. 2. Cuando nuestra compañía lanzó la versión del Mi 8 Explorer Edition el 31 de mayo de 2018, lanzamos la aplicación Mi Meng (nombre en inglés: Mimoji). Esta vez, hemos mejorado aún más las características de Mimoji, y se ha confirmado que se aplicará a la próxima serie de Xiaomi CC9. La imagen Mimoji Meng mejorada agregó especialmente los elementos de diseño a las características orientales, y puede generar automáticamente la imagen original de la caricatura de la personalidad de los miles de rostros al reconocer automáticamente las características de las características faciales, gafas, color de piel y peinado del usuario. Mimoji Meng ahora ha diseñado 165 materiales básicos, combinados con la forma del usuario, la elección del color, la edición y el reajuste, se pueden combinar con cientos de imágenes diferentes. Se entiende que la imagen de las funciones relacionadas con el iPhone no tiene la función de generación automática, y es necesario seleccionar manualmente desde la biblioteca de materiales, editar manualmente y resaltar la imagen correspondiente.

La compañía Xiaomi respeta los derechos de propiedad intelectual y ya ha confirmado la actitud de tolerancia cero ante el plagio dentro de la compañía. Si cuestionamos la fuente del contenido provisto por el espectador para probar que nuestra imagen Mimoji ha plagiado la imagen del iPhone, nos disculparemos públicamente y lo trataremos seriamente, incluyendo pero sin limitarse al despido de la persona responsable. Si no se puede probar, por los rumores maliciosos, detrás de escena y los comunicadores maliciosos irresponsables, continuaremos con sus responsabilidades legales a través de los canales judiciales. Gracias por su atención.

El caso es que MiMoji se parece demasiado al software de Apple y desde luego que el primero que introduzco estas funcionalidades en sus smartphones fue Apple con su notch el cual fue calcado por Xiaomi en la serie 8, incluido con su app MiMoji que se actualiza con una nueva versión más parecida a lo que es Animoji de Apple.

No desconfiamos de las palabras de Xiaomi, pues se nota que la imagen podría haber sido creada de manera intencionada para hacer daño a la marca. Pero no hay que negar que ambas funciones son muy parecidas, aunque el software de Xiaomi sepa identificar el rostro y crear nuestro avatar, la idea es sacada de Apple y Xiaomi lo habría mejorado con el sistema más automatizado.

Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.
Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Botón volver arriba