NoticiasSmartphones

Xiaomi saca pecho y muestra cómo la carga Qi a 30W es un desarrollo propio de la empresa

Xiaomi hace unos días dió a conocer que el nuevo protocolo de carga Qi inalámbrico aumentaba de 20W que monta el Mi 9 a 30W que montará el Xiaomi Mi 9 Pro 5G.

La empresa ha lanzado un comunicado donde explica brevemente cómo es una tecnología de propia cosecha realizado mediante la inyección de parte de su capital de ganancias en I+D de la empresa.

Sin embargo, algunos internautas también han cuestionado esta tecnología: ¿es una solución preparada por socios proveedores o una tecnología nacida de la autoinvestigación de Xiaomi? En este sentido, el director de productos Wang Teng Thomas, dijo en Weibo esta tarde que la carga súper inalámbrica flash de 30 W es la solución líder de la investigación desarrollada por Xiaomi, que contiene una serie de tecnologías innovadoras.

La arquitectura de carga inalámbrica de Xiaomi a 30W ha sido llamada internamente como versión 2.0. Los derechos y la exclusividad pertenecen a la firma cual se ha gastado un capital en autoinvestigación siendo 100% de la propia empresa. La carga inalámbrica reversible que permite la carga de un otro smartphone o gadget al voltear el terminal también es un desarrollo propio.

Este sistema está patentado y Xiaomi es el líder y señor de dar así más cabidad a otros fabricantes si lo quiere hacer. Este sistema de carga Qi es el más avanzado del mundo.

Wang Teng Thomas dijo que los proveedores Vodafone e IDT diseñaron un chip de carga inalámbrica de alta potencia para Xiaomi de acuerdo con los requisitos de diseño y la arquitectura del circuito citados por la marca china, logrando así una potencia de carga inalámbrica de hasta 30W y una eficiencia de conversión extremadamente alta. Todos los royalties pasan a ser de Xiaomi y nada más que de la empresa, siendo una innovación para todos de la marca Mi.

Este protocolo de carga inalámbrico de Xiaomi lo veremos por primera vez este mismo mes con la llegada del Mi 9 Pro. Una nueva versión mejorada del Mi 9 con el agregado del Snapdragon 855+, 4.000mAh de batería y carga inalámbrica Qi a 30W.

Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.
Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Botón volver arriba