NoticiasSmartphones

Xiaomi registra una nueva patente con una cámara selfie con 5 sensores

El nuevo diseño conceptual estaría pensado para un dispositivo plegable

A Xiaomi no se le acaban las ideas. Tras presentar el primer smartphone con penta-cámara, ahora ha registrado una nueva patente de teléfono inteligente plegable que incorpora una cámara con nada más y nada menos que 5 lentes.

TigerMobiles.com ha sido la encargada de hacernos llegar el registro de esta nueva patente por parte de la compañía china. En ella podemos ver un terminal con un pliegues que incorporaría como novedad un mecanismo de cámara retráctil con 5 sensores.

Este nuevo concepto podríamos definirlo como una variante del Mix Alpha dado que, como podemos ver en la imagen de la portada, la parte plegable sería notablemente más estrecha. De este modo tendríamos un único cuerpo en el que se asentaría toda la electrónica y únicamente el panel de la pantalla sería el que se plegaría.

Este diseño le aportaría una mayor versatilidad dado que no necesitaríamos de una cámara trasera porque la propia cámara retráctil podría ser controlada desde cualquiera de las dos caras del terminal. A mayores podríamos disfrutar de lo que sería casi un 200% de aprovechamiento de pantalla. Únicamente el lateral izquierdo no poseería pantalla quedando su uso para alojar el botón de encendido.

Por ahora se trata de un mero concepto y hasta que no se confirme lo contrario posiblemente no lo lleguemos a ver, por lo menos en un futuro cercano debido a la falta de desarrollo de esta tecnología y sus elevados precios.

No obstante, a mi parecer, este diseño mejora notablemente la usabilidad de este tipo de smartphones con un máximo aprovechamiento de pantalla y una cámara polivalente. El empleo de 5 sensores es puro marketing. Aunque parece ser la nueva baza en la que se van a basar, con un buen software no necesitas tanto apoyo de hardware para obtener unos resultados más que destacables.

Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.
Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Botón volver arriba