Smartphones

Xiaomi Redmi 9A y Xiaomi Redmi 9C: la gama baja sigue mejorando año tras año gracias a MediaTek

Como ayer os comentamos, Xiaomi ha presentado en Malasia sus dos nuevos smartphones de gama baja capitaneados por chipsets de MediaTek. Ambos llegan para ser opciones económicas que se posicionan muy bien en diseño y en conjunto de especificaciones por el precio final a pagar. Así que veamos a fondo que ofrecen estos dos nuevos Xiaomi Redmi 9A y Xiaomi Redmi 9C.

Xiaomi Redmi 9A y Xiaomi Redmi 9C

Xiaomi Redmi 9A

Este modelo modesto busca suplir las carencias del Redmi 8A, su antecesor. Esta vez Xiaomi opta por añadir en este modelo un procesador MediaTek Helio G25, dado que Qualcomm este año no ha lanzado un procesador de gama baja que mejorara los resultados ofrecidos por el Snapdragon 439.

Este Xiaomi Redmi 9A cuenta con una pantalla LCD de 6,53 pulgadas con resolución HD+ y notch en forma de gota de agua. El diseño es similar al del Redmi 8A, si no fuera porque la cámara trasera se centra este año en un lateral en en vez de estar centrada.

El Xiaomi Redmi 9A sigue contando con cámaras de una lente tanto delante como detrás. La cámara para selfies es de 5 megapíxeles, mientras que la lente trasera es de 13 megapíxeles.

La batería del Xiaomi Redmi 9A sigue siendo de 5.000 mAh, aunque no está claro si incluye algún tipo de carga rápida como era el caso del Redmi 8A, que soportaba carga de 18W. Tendremos que esperar a que Xiaomi libere la lista completa de especificaciones para salir de dudas.

Redmi9a

Este modelo contará en Malasia con una sola versión, siendo esta la siguiente:

  • Redmi 9A de 2GB de RAM +32 GB de almacenamiento, 359 ringgits, unos 75€ al cambio.

Xiaomi presenta el Xiaomi Redmi 9A y Xiaomi Redmi 9C - Noticias Xiaomi

 

Redmi 9C

Este modelo es nuevo, y con anterioridad nunca Xiaomi había lanzado un modelo C de su serie dedicada a la gama baja.

El Xiaomi Redmi 9C, queda un peldaño por debajo del Xiaomi Redmi 9. Este Redmi 9C también llega con un procesador MediaTek, siendo en este caso el modelo MediaTek Helio G35, acompañado de 2 GB de RAM que parecen algo escasos.

Su pantalla es idéntica a la del Xiaomi Redmi 9A, siendo así un panel LCD con una diagonal de 6,53 pulgadas y resolución HD+ con el notch en forma de gota. Este notch guarda una cámara frontal de 5 megapíxeles.

La cámara trasera y principal del Redmi 9C es de 13 megapíxeles. Esta vez, la lente principal no llega sola y nos encontramos con dos lentes más para un gran angular y sensor de profundidad para fotografías retrato.

La batería del Xiaomi Redmi 9C se mantiene en los 5.000 mAh de capacidad. Este modelo a diferencia del Xiaomi Redmi 9A tiene sensor de huellas en su parte trasera.

Xiaomi presenta el Xiaomi Redmi 9A y Xiaomi Redmi 9C - Noticias Xiaomi

  • Redmi 9C de 2GB de RAM +32 GB de almacenamiento, 429 ringgits, unos 90€ al cambio.

Ambos modelos por el momento solo están disponibles para su compra en el mercado de Malasia. Esperamos que a finales de este próximo mes de julio sean presentados en Europa con precios más altos que los mencionados y con más variantes de almacenamiento y memoria RAM.

>> Todas las noticias y ofertas en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Fuente
Xataka Móvil
Etiquetas

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar