NoticiasSmartphones

Xiaomi publica el código del Kernel de el Mi A1 y da rienda suelta a las modificaciones

Xiaomi hace 1 mes comentó que publicaría el código fuente del Kernel de el Mi A1. La empresa china no lo ha hecho por gusto, pues Google obliga a todos los fabricantes de smartphones a publicar este código en los meses siguientes de la salida del dispositivo móvil. Después de tanto tiempo Xiaomi ya ha liberado este código.

Para los que no sepáis qué es el código Kernel os dejamos la explicación:

Kernel (de la raíz germánicaKern, núcleo, hueso) es un software que constituye una parte fundamental del sistema operativo, y se define como la parte que se ejecuta en modo privilegiado (conocido también como modo núcleo). Es el principal responsable de facilitar a los distintos programas acceso seguro al hardware de la computadora o en forma básica, es el encargado de gestionar recursos, a través de servicios de llamada al sistema.

Con este código liberado los desarrolladores y usuarios avanzados podrán crear sus propias ROM´s y ofrecerlas a los usuarios para disponer de varios tipos de modificaciones en el sistema.

Esto se traduce a una mayor libertad para la comunidad y usuarios del Mi A1. Los archivos se pueden descargar desde este enlace. 

En unas semanas posiblemente veamos ya ROM´s modificadas agregando nuevas capacidades en el Mi A1, el primer smartphone de Xiaomi que agrega Android 8.0 Oreo en su estado nativo.

Ahora puedes participar en nuestro nuevo sorteo internacional con el que queremos celebrar vuestra gran acogida o puedes unirte a  nuestro nuevo grupo de fotografía de Xiaomi, y si no estás interesad@ en ello nos puedes seguir en:  InstagramFacebookComunidadTelegram Xiaomi Chollos o Twitter. Más de 74.000 usuarios nos siguen en nuestras redes.

Fuente
HDBlog
Etiquetas

Artículos Relacionados

Detectado Adblock

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios.