NoticiasSmartphones

Xiaomi prepara un Mi Mix con sensor TOF y lo muestra a todo detalle

Xiaomi quiere volver a darlo todo con un nuevo Mi Mix, por ello prepara una nueva edición con 3 lentes y un doble flash LED. Este nuevo Mi Mix sería la renovación de un futuro terminal de la gama Mi Mix, pero no sería un Mi Mix 3S.

El director Thomas de la marca Redmi y de Xiaomi ha hablado acerca de ser sincero con los usuarios y saber en lo que la marca está trabajando. Por ello ha comunicado que se está trabajando en una versión Mi Mix con un sensor TOF en su parte trasera.

Wang Teng Thomas dijo que la tecnología TOF tiene las ventajas de una larga distancia de trabajo, un amplio rango de aplicación y una alta precisión de distancia, pero tiene muchas desventajas. Por ejemplo, el sensor de ToF actual disponible en los smartphones tiene una resolución relativamente baja (180 * 240, 240 *). 320, 240 * 480, etc. , por lo que la precisión y la resolución X / Y en el rango cercano serán relativamente bajos, el consumo de energía y la generación de calor de los componentes durante el funcionamiento es relativamente grande y la escena de la aplicación será menor.

Wang Teng dijo que  que esta es una gran dirección de la industria móvil en la que están trabajando: en base a la información en 3D, podemos hacer muchas exploraciones en el futuro e invertir en recursos de investigación y desarrollo.Finalmente, Wang Teng Thomas dijo que espera presentarlo a todos en un momento adecuado en el futuro con una experiencia de usuario más completa y un valor real para el usuario, ahora mismo no es el momento ya que el producto está muy verde. Así que no lo veríamos en el Mi Mix 3S por el momento. Podría ser que en el Mi Mix 4 si lo viéramos a finales de año o incluso en el año 2020 ya que como comentan ahora mismo la tecnología no es suficiente práctica.

¿Qué es una cámara ToF?

ToF es una tecnología de sensor de cámara que utiliza luz infrarroja para obtener información de profundidad en una foto. El sensor emite una señal de luz, que rebota en el sujeto y vuelve al sensor. El tiempo necesario para este proceso se mide, lo que proporciona una información de profundidad precisa que se puede utilizar para imágenes en 3D.

Los sensores ToF pueden emitir luz por sí mismos (generalmente luz infrarroja), que se utiliza para medir distancias. Los sensores pueden reconocer esto de otra luz ambiental entrante que está cayendo sobre ellos.

¿Cómo ayudan los sensores de ToF en la fotografía?

Obtener información precisa sobre la profundidad puede ayudar a mejorar las fotos en modo retrato. Con los sensores ToF, el desenfoque del fondo en estas tomas puede ser mejor, al menos en teoría. Sin embargo, el proceso aún incluye software, lo que significa que una empresa utilizará la información del sensor de ToF con su sensor de cámara principal será más importante. Por ejemplo, las fotos en modo retrato del Honor View 20 no son notablemente mejores que las de los dispositivos de la competencia.

Quizás el uso más importante para el sensor de ToF sea en realidad aumentada. Las capacidades de mapeo de profundidad del sensor ayudarán a los programas a mezclar mejor el mundo real y el virtual.

En resumen, los sensores de ToF ciertamente tienen beneficios para los usuarios, pero si cambian realmente las cámaras de los smartphones dependerá de cómo los usen los fabricantes con su software.

Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.
Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Fuente
Weibo
Etiquetas

Artículos Relacionados

Botón volver arriba