NoticiasSmartphones

Xiaomi prepara a la India para convertirse en el fabricante de sus terminales del mercado internacional

El vicepresidente de Xiaomi, Manu Kumar, está trabajando para que India pueda adquirir este nuevo papel en la estrategia de la firma asiática

Xiaomi ha conseguido expandirse a los mercados internacionales a gran velocidad desde en los últimos dos años mientras India se ha convertido en el segundo país más importante a nivel global para la firma asiática superando a firmas de renombre como Samsung.

Manu Kumar, vicepresidente de Xiaomi y jefe para la Indica, a recalcado que Xiaomi actualmente tiene 7 centros de fabricación en India que producen el 99% de los terminales que vende en el país. Además ha confirmado que se encuentran en conversaciones con OEM, Foxconn y Flextronics para que India logre convertirse en el centro de fabricación global de Xiaomi.

Manu Kumar Xiaomi India

Por el momento la firma asiática ha empezado un pequeño programa piloto en el que se centrarán en fabricar los teléfonos inteligentes de Xiaomi destinados a Bangladesh y Nepal.

Veremos si Xiaomi logra atender las necesidades del segundo mercado más grande del mundo que durante el 2019 ha conseguido un aumento del número de terminales vendidos en un 9,3% alcanzando los 4660 millones de unidades, en el que Xiaomi a aumentado su cuota en un 8,5%.

No hay dudas de que esta estrategia de fabricación tendría un doble objetivo. En China las restricciones de emisiones, el aumento de la clase media y los salarios hace que el coste de fabricación aumente. Y a mayores Xiaomi tendría las espaldas cubiertas en el caso de que la guerra comercial con EEUU impongan nuevos aranceles y problemas a la exportación desde China.

>> Todas las noticias y ofertas en nuestro Canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba