AnálisisSmartphones

Analizamos el top ventas, el Xiaomi POCO X3 NFC: lo mejor de la gama media también tiene sus defectos y soluciones

Después de un período de prueba, analizamos el Xiaomi POCO X3 NFC, el segundo smartphone propio de POCO desde el F1 Pro y que salió a principios de septiembre. 

Este smartphone de gama media ha llegado con unas especificaciones que no estamos acostumbrados a ver en otros modelos y mucho menos al precio de venta de este. Con este smartphone, POCO reafirma su marca y se diferencia de sus “hermanos” los Redmi, así como se postula como gran competidor contra marcas como OnePlus o Realme.

Sus especificaciones, algunas de ellas filtradas antes de su lanzamiento, ya auguraban el éxito que finalmente tuvo y que superó cualquier expectativa con más de 30.000 unidades vendidas en sus primeras 24h. Un éxito también fomentado por la increíble promoción que se dió tanto a nivel de publicidad como de cupones y descuentos en su lanzamiento que dejaron al POCO X3 a un precio de salida con el que era imposible competir.

Unboxing Xiaomi POCO X3

Las especificaciones de este nuevo POCO no son lo único que sobresale de la gama media. El diseño que nos ofrece con su packaging es propio de un smartphone de gama alta. Su diseño minimalista pero cuidado y elegante, donde la tipografía y los colores elegidos combinan y resaltan, lo convierte en algo más que una simple caja contenedora. 

Este alarde de diseño por parte de la marca tiene en su interior los elementos básicos, pero también consta de un cargador (algo que ya no llevan todos los dispositivos) con un diseño propio, cuidado al detalle y que vuelve a mostrar esa apuesta en este modelo por un gama media más en precio, que en todo lo que nos ofrece. Aquí os dejo el unboxing del POCO X3 por si queréis ver esos detalles y muchos más:

Características Xiaomi POCO X3

El Xiaomi POCO X3 cuenta con una gran pantalla, no solo por tamaño sino también por calidad, pero como consecuencia eso también conlleva en este caso un gran tamaño del dispositivo y por tanto, un aumento en su peso.

Por otro lado, este smartphone cuenta a nivel interno con una calidad envidiable a nivel de prestaciones, pues absolutamente todas ellas se complementan y equilibran para dar respuesta al usuario.

El POCO X3 cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 732G que mejora un 15% a su predecesor. Además aquellas personas que empleen el smartphone como dispositivo para jugar a videojuegos pueden disfrutar de sus 120Hz, refrigeración de pantalla y 5.160 mAh de batería (perfecto para largas partidas). 

Por otro lado, el Game Turbo 3.0, permite poder jugar y manejar otras aplicaciones sin salir del juego, así como configurar mejor el espacio a nivel táctil, es decir que consta de un apartado (con su propia interfaz) dedicado exclusivamente a videojuegos.

Además de ese procesador y esa batería de gran capacidad (acompañada de carga rápida de 33W), el Xiaomi POCO X3 a nivel de cámaras, cuenta con cuatro sensores, uno de 64MP, un gran angular de 13MP, un macro de 2MP y un sensor de profundidad de 2MP.

Estas cámaras vienen acompañadas de herramientas muy versátiles tanto para su uso en el momento de fotografiar o grabar, como en lo que refiere a la edición posterior desde la galería de imágenes. Estas características, junto a la incorporación de un doble altavoz remarcan la importante posición del POCO X3 como gama media, ya que son propias de los modelos de gama alta y no están disponibles en todos los dispositivos de Xiaomi.

Xiaomi POCO X3

Si quieres saber sobre todas las prestaciones del Poco X3, aquí abajo encontrarás un resumen:

XIAOMI POCO X3 NFC
PANTALLAIPS 6,67″ FullHD+ / 20:9, 395 ppp, 450 nits
120 Hz, HDR10, Wildvine L1
PROCESADORQualcomm Snapdragon 732G
RAM6 GB LPDDR4X
ALMACENAMIENTO64 GB /128 GB UFS 2.1 (+ microSD)
CÁMARAS TRASERAS64 MP Sony IMX682 (1/1.73″), f/1.89, PDAF
13 MP gran angular, f/2.2, 119º
2 MP macro f/2.4
2 MP profundidad f/2.4
CÁMARA FRONTAL20 MP, f/2.2
BATERÍA5.160 mAh + 33W de potencia de carga
SISTEMA OPERATIVOAndroid 10 + MIUI 12
CONECTIVIDADNFC / WiFi Dual / Bluetooth 5.0
DIMENSIONES Y PESO165,3 x 76,8 x 9,4 mm
215 g
OTROSLector de huellas lateral, puerto IR
Altavoces estéreo, minijack

De todas estas especificaciones destacamos las siguientes en este artículo.

Experiencia de uso

Tras varias semanas de uso, y probar todas las prestaciones que nos ofrece el POCO X3, vemos como la batería cumple con las expectativas, permitiendo poder hacer un uso normal pero también sacar el máximo partido a los videojuegos sin que la durabilidad de esta sea un problema, y eso que cuenta con una gran pantalla que podría consumir, algo que de normal sería un problema a nivel de consumo y que no percibimos en este caso.

Gran pantalla, gran teléfono, y con ello un peso excesivo del POCO X3 que además aumenta las dificultades de maniobrabilidad (sobre todo a la hora de hacer selfies) y que si tenemos en cuenta que nuestra mano apenas puede abarcar de forma normal gran parte de la pantalla, lo hace en muchas ocasiones molesto.

Xiaomi POCO X3

Por otro lado, las cámaras del POCO X3 tienen una gran calidad, pero lo que de verdad hace que disfrutemos de este dispositivo, son las opciones que nos da a nivel de herramientas, como el VLOG que nos permite hacer vídeos de 12 segundos ya con transiciones y música, lo que es perfecto si te gusta subir contenidos a redes sociales. Esperemos que la función VLOG mejore con actualizaciones y nos permita grabar en vertical, opción no dispone ahora mismo. 

Las exposiciones prolongadas y las diferentes opciones que nos da, tienen más un punto de vista artístico, pues realmente no sacan los resultados que se ponen de muestra, sobre todo si no usamos trípode, algo que es necesario para todas ellas, y resta usabilidad en el día a día. Además cabe remarcar que no son exclusivas del Xiaomi POCO X3, sino de su sistema operativo, presente en otros modelos de gama media y alta.

Los 120Hz se notan, no tanto en redes sociales, sino a nivel de videojuegos, un apartado que hemos podido disfrutar de verdad con el Game Turbo, que ha resultado ser verdaderamente práctico en el día a día, sobre todo con esos Whatsapp que llegan a veces y que tenemos que contestar, pero no queremos dejar la partida. 

El doble altavoz, es una incorporación nueva pero que afecta negativamente por su vibración.  Esto se nota sobre todo al jugar a videojuegos por la posición de las manos en el POCO X3, ya que quedan justo debajo de estas. En cualquier otro caso, como en el uso que se hace para escuchar música, el doble altavoz cumple con las expectativas y se nota la diferencia a otros modelos con solo uno. Además, siempre es un plus el poder mejorar el sonido y adaptarlo a nuestro uso, algo que se nos permite desde Ajustes del teléfono y que nos da múltiples opciones.

Así el Xiaomi POCO X3 NFC nos ofrece velocidad y una cantidad de herramientas que se equilibran y nos permiten tener muchas opciones en el día a día. 

Conclusiones Xiaomi POCO X3

El POCO X3 es un gran dispositivo que no solo tiene grandes prestaciones sino que son realmente útiles, cumplen con las expectativas y son funcionales. Todas estas además se complementan: gran pantalla, pero con batería que permite que no afecte al uso, además de refrigeración para que no se recaliente tras períodos largos de jugar a videojuegos o de ver vídeos…

El problema reside en el tamaño de este, pero es algo a lo que vamos a tener que acostumbrarnos, teniendo en cuenta que es una tendencia al alza en todas las marcas y modelos, como bien ocurre con su peso.

Xiaomi POCO X3 NFC es perfecto para aquellas personas que quieran tener un dispositivo de gama alta pero a precio de gama media, ya que nos permite disponer de muchas prestaciones solo posibles en la primera. Es perfecto si te interesa su uso para videojuegos o fotografía pero no gastar excesivo dinero.

En el caso de no ser así, si vamos a hacer un uso estándar de redes sociales y Whatsapp, otros modelos de inferior precio te pueden ser más útiles. Aún así teniendo en cuenta la gran cantidad de ofertas que suelen haber, si conseguimos una de ellas, el POCO X3 NFC se vuelve a convertir en una muy buena opción de compra.

Puedes seguir a MIs Reviews en Youtube en este enlace.

Pros

  • Buena relación calidad y precio
  • Pantalla con buena autonomía
  • Procesador Snapdragon 732G
  • Doble altavoz
  • Modo Game Turbo 3.0
  • Herramientas de la cámara y edición
  • NFC
Contras

  • Peso y tamaño
  • Vibración del doble altavoz algo molesto

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Valoración

Materiales - 9
Ergonomía - 8.5
Relación Calidad/Precio - 9.5
Prestaciones y usabilidad - 9
Sonido - 8.9

9

Puntuación global

El Poco X3 de Xiaomi es el mejor candidato de compra este año en la gama media hacia la baja. Una compra recomendable para los usuarios de medio uso del smartphone y especificaciones.

Comprar
User Rating: 4.45 ( 5 votes)

Artículos Relacionados

Botón volver arriba