Smartphones

Xiaomi pierde su reinado en India tras 3 años de líder del mercado

Xiaomi en India había conseguido un hito que ningún otro fabricante de smartphones en el país había conseguido. La compañía llevaba siendo la empresa que más smartphones estaba vendiendo en el país tras casi 3 años consecutivos.

Esto ahora ha cambiado, ya que el último informe de investigación de mercado de Counterpoint Research muestra que Samsung ha arrebatado a Xiaomi el liderazgo como la marca número uno en India durante los meses de julio y agosto de 2020.

Xiaomi India ventas
Xiaomi India ventas de smartphones (julio y agosto de 2020)

El resurgimiento del fabricante coreano Samsung para capturar el lucrativo mercado que alguna vez controló sin oposición podría atribuirse a un impulso agresivo de ventas online, impulsado por un sentimiento anti-China que ha sacudido al país.

Los datos mostrados desde Counterpoint Research reflejan que en julio, Samsung controlaba una participación del 24% del mercado de los smartphones y esa cifra se elevó al 25% en el mes de agosto. Por otro lado, la participación de Xiaomi disminuyó del 22% en julio al 21% en agosto.

Cabe señalar que esta es la primera vez que Samsung supera a Xiaomi desde que en 2018 la compañía tomó las riendas en 2018 como la principal marca de smartphones de la India.

Según Prachir Singh, analista de Counterpoint, “Samsung ha sido bastante agresivo en el frente del canal online. Para competir con la creciente participación de empresas como Xiaomi y Vivo en el segmento de presupuesto medio, Samsung ideó la serie M, que se lanzó como una serie exclusiva en online”. «La serie está funcionando bastante bien y ayudó a Samsung a ganar participación en los canales de venta online», agregó Prachir Singh.

Seguramente esta ventaja sea momentánea, ya que los sentimientos anti-China parecen haber comenzado a menguar a medida que ambos países intentan sofocar la tensión a través del diálogo. Sin embargo, Counterpoint predice que Samsung probablemente estará entre las 2 mejores marcas durante el resto del año.

>> Todas las noticias y ofertas en nuestro Canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

 

Fuente
India Times

Artículos Relacionados

Botón volver arriba