Smartphones

Xiaomi patenta un nuevo concepto de smartphone plegable con cámara giratoria

Xiaomi redefine el diseño de smartphone plegable estilo concha.

Xiaomi vuelve a la carga con patentes futuristas. En este caso dan un nuevo giro al diseño de móvil plegable añadiendo una cámara capaz de rotar horizontalmente. Un formato nunca antes visto en un smartphone de este tipo.

A finales del pasado año Motorola volvió con a dar vida al diseño de concha con su nuevo Razr y Xiaomi no tardó en sacar a la luz su diseño propio de smartphone plegable. Gracias a la web LetsGoDigital podemos ver un diseño más real de este concepto basado en los planos de la patente de Xiaomi.

Esta patente muestra un diseño de smartphone plegable en forma de concha en el que el módulo de su cámara destaca sobre el resto del terminal tanto en tamaño como en grosor. Aunque su diseño de bisagra interna reduciría notablemente su tamaño a la hora de plegarlo y hacerlo más compacto. Momento en el que la cámara quedaría completamente integrada con la posibilidad de girarla 360º.

El módulo de la cámara contaría con 4 lentes en la parte trasera y una en la delantera ofreciendo la posibilidad al usuario de elegir aquella que mejor se ajuste a sus necesidades. Aunque la integración de ambos formatos de cámara resulta un poco paradójico ya que pierde el sentido el mecanismo giratorio.

 

Este es un mero concepto que da una vuelta de tuerca a los diseños que hemos visto hasta ahora. Aunque es la segunda patente en la que Xiaomi hace hincapié en el uso de este nuevo formato de cámara giratoria en el corto plazo lo vemos poco viable.

Aunque por lo que parece que se está planteando seriamente integrarla en sus futuros smartphones. En mi modesta opinión es un diseño algo horrendo añadiendo demasiados marcos y engrosando notablemente el terminal.

>> Todas las noticias y ofertas en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Fuente
LetsGoDigital
Etiquetas

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar