Smartphones

Xiaomi patenta un nuevo concepto con cámara trasera con 360º de giro

Xiaomi ha patentado un nuevo diseño de cámara trasera para smartphones que eliminaría la necesidad de notch, muescas en pantalla o cámaras periscópicas gracias a un nuevo módulo que gira 360º.

Este componente se encontraría colocado en la parte posterior del dispositivo, y será capaz de girar libremente 360 grados para liberar el sensor frontal. Este concepto añade un módulo con dos sensores traseros y uno delantero que quedará oculto por defecto hasta que lo giremos.

Aunque probablemente esta patente nunca se haga realidad, Xiaomi continúa investigando diferentes alternativas para eliminar las necesidades de integrar una cámara en la pantalla con tecnologías que resulten más económicas que montar sensores detrás de la pantalla.

Este nuevo módulo de cámara es poco probable que lo veamos y más con unos rangos de movilidad tan amplios que hacen que su fragilidad aumente considerablemente. Y teniendo ya en fabricación módulos con cámara retráctil ampliamente testeados, es una buena idea pero que muy probablemente no saldrá del tintero.

Esta es la cuarta patente de la que nos hacemos eco en apenas 6 meses con nuevos diseños de smartphones con diferentes conceptos para integrar la cámara selfie. Después de que Xiaomi se gastara más de 5,3 millones de yuanes en 2019 en más de 33.000 patentes parece que este año puede que esta cifra se supere.

>> Todas las noticias y ofertas en nuestro Canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba