Smartphones

Xiaomi no es la compañía que más actualiza el software de sus smartphones y te sorprenderá saber cual es la que más vela por los usuarios

Uno de los apartados más importantes de los dispositivos Android son las actualizaciones y el período por el cual seguirán recibiendo actualizaciones por parte del fabricante. Esta vez, Xiaomi no se lleva la medalla y hay otros oponentes que marcan la diferencia.

De acuerdo con el estudio de CounterPoint Research, Nokia es uno de los fabricantes más confiable en términos de actualizaciones de software y de seguridad. Por lo cual, Nokia lidera el mercado en este apartado, sobre otras marcas, ya que ha actualizado todos sus dispositivos a Android 10.

A continuación, te contamos todos los detalles del ranking de teléfonos mejor calificados por CounterPoint Research en temas de software, actualizaciones de seguridad y calidad de fabricación.

Los fabricantes que más actualizan sus dispositivos Android: Xiaomi no es la compañía que más actualiza sus smartphones

Las actualizaciones en los dispositivos Android son un aspecto bastante cuestionable para todos los fabricantes. No todos los fabricantes deciden mantener actualizados todos sus dispositivos o los hace algo tarde. CounterPoint Research ha actualizado su informe anual de confianza en los fabricantes y Nokia mantiene el primer lugar, por segundo año consecutivo.

Actualizaciones Android Xiaomi

El informe de CounterPoint Research nos ofrece información sobre las marcas que mejor soporte dan a sus dispositivos. Asimismo, la información recabada va desde el tercer trimestre de 2019 hasta el segundo trimestre de 2020.

CounterPoint Research Xiaomi

CounterPoint Research ha concluido que Nokia lidera todos los apartados del estudio, ya que cuenta con la actualización de Android 10 a todo su catálogo de smartphones, junto con los últimos parches de seguridad, para sus dispositivos de los últimos tres años. Siendo el referente del sector en actualizaciones de Android al contar con un menor número de dispositivos.

Dejando en segundo lugar a OnePlus, quién ya actualizado el 100% de sus dispositivos a Android 10. Asimismo, Samsung se encuentra en tercer lugar, luego de haber actualizado el 89% de todos sus dispositivos.

Aunque, hay que tomar en cuenta la cantidad de dispositivos de cada compañía, ya que Nokia cuenta con 20 dispositivos, OnePlus con 7 y Samsung tiene un catálogo mucho más amplio, de aproximadamente 108 dispositivos. Xiaomi tampoco se queda corta y marca un cuarto puesto 72 dispositivos. 22 de ellos con Android 10.

Parches de seguridad

Xiaomi no es la más comprometida con la seguridad, pero sigue siendo una de las empresas que más actualiza sus smartphones

Parches de seguridad dispositivos Android Xiaomi

De acuerdo con el estudio, en cuanto a actualizaciones de seguridad, las posiciones son prácticamente las mismas. Ya que Nokia actualiza mensuales todos sus dispositivos, OnePlus lo hizo con el 90% de sus dispositivos y el otro 10% recibió actualizaciones trimestrales. Mientras tanto, Samsung únicamente actualizó el 22% de su catálogo de smartphones. Xiaomi veló más por la seguridad actualizando mensualmente el 67% de sus smartphones. Una cantidad elevada, pero lejos de las expectativas que los usuarios tienen depositadas en la compañía.

Finalmente, CounterPoint Research reconoció que “OnePlus ahora tiene una cartera más completa y le está yendo bien en términos de sistema operativo y seguridad. Samsung tiene una enorme cartera, pero está haciendo mayores esfuerzos para mantener actualizado el software”.

Esperamos que Xiaomi se ponga las pilas y lance menos terminales anualmente para hacer que este listado mejore dando un mayor soporte a la gama Redmi que es la que más sufre de menores actualizaciones a pesar de ser la gama que más ventas tiene.

>> ¡Sorteo de un Poco X3 NFC entre nuestros seguidores! <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba