NoticiasSmartphones

Xiaomi muestra la producción en masa de obleas de los sensores de 64MP que montará su nuevo smartphone Redmi

Esta madrugada Xiaomi ha mostrado a todos los Mi Fans asiáticos que ya están preparados para dar el salto a los 64MP en cámaras fotográficas.

En unas horas Xiaomi presentará nuevos productos bajo su filial Redmi. Se espera que uno de estos productos sea un nuevo smartphone que montará el primer sensor de 64MP producido por Samsung. Este nuevo sensor llamado GW1 emplea un sensor de 0.8 micrómetros, con el que logra «el tamaño de píxel más pequeño actualmente en el mercado». Basado en la tecnología Tetracell, el GW1 es capaz de combinar píxeles para producir en entornos donde haya poca luz imágenes de 16 megapíxeles luminosas, y tomas de 64MP muy detalladas en lugares con mucha iluminación.

Obleas del sensor GW1 de Samsung

Asimismo, para acercarse a la manera en que el ojo humano percibe su entorno, en ambientes con iluminación mezclada, GW1 da soporte para el alto rango dinámico (HDR) a tiempo real hasta los 100 decibelios. La gama dinámica de un sensor de imagen convencional está en los 60dB aproximadamente, mientras que la del ojo humano suele estar alrededor de los 120dB, según destaca Samsung.

Por último, la multinacional surcoreana también destaca que el sensor cuenta con la tecnología de autofoco por detección de súper fase (Super PD) para que la detección sea más rápida,; con grabación de vídeos de alta definición a 480 fotogramas por segundo, que permitirá cámara lenta; y con conversión de ganancia dual (DCG), que permitirá al sensor utilizar de manera más efectiva la luz recibida en entornos más luminosos.

Se espera que el nuevo smartphone de Redmi monte este sensor acompañado de 3 sensores más para mejorar su propuesta en fotografía móvil. Realme, marca subsidiaria de OPPO lanzará un smartphone con características parecidas al de Redmi para copar mercado en la India. Xiaomi lo haría con este nuevo smartphone para contraatacar al que es su competidor directo en China e India.

Esperamos tener más datos en unas horas de este nuevo terminal que buscará venderse en todos los mercados de Xiaomi.

Actualización tras la presentación:

Redmi, marca filial de Xiaomi Group ha mostrado resultado de años de investigación en el área de la fotografía móvil.

Para mostrar los avances que la compañía ha realizado durante estos años Xiaomi ha reunido a sus socios en una sala donde ha mostrado los avances que la compañía ha estado realizando durante estos años desde que la empresa comenzó a adentrarse en la fotografía móvil. Redmi y Xiaomi han recordado todos los smartphones que han estado subiendo continuamente en la tabla de DxOmark comenzando desde el Mi 5 hasta al actual Mi 9. Redmi después se ha centrado en hablar de los sensores de 48MP como han revolucionado la fotografía durante este 2019, así que para mejorar esta propuesta han decidido mostrar el nuevo sensor de 64MP de Samsung, concretamente el sensor GW1. Según comenta Redmi gracias a este sensor una persona podrá imprimir una fotografía tomada en posters de 3 metros de alto y 2 metros de ancho sin perder calidad en la redimensión de la fotografía. En términos de área de detección de luz, este sensor de 64 megapíxeles mide 1 / 1.7 pulgadas y tiene un área 34% más grande que el sensor de 48 megapíxeles de 1 / 1.2 pulgadas.

La empresa ha continuado halagando al equipo humano que hay detrás de todo este trabajo en el área de I+D de la fotografía móvil, donde más de 1.000 personas trabajan codo con codo con Samsung para poder mejorar la calidad fotográfica del sensor GW1 y la IA que Xiaomi ha introducido en sus smartphones esto últimos años.Lin Bin, jefe del área móvil de Xiaomi y cofundador de Xiaomi Corp ha mostrado como los detalles del sensor GW1 permiten sacar más provecho de la fotografía móvil. Cada una de las fotos tomadas con este sensor tienen un peso de alrededor de 19MB con un área de tamaño de 9248 x 6936 pixeles.

Li Jishuo, vicepresidente global de la Unidad de Negocio LSI de Samsung, pronunció un discurso. Según él, el rendimiento de aislamiento de píxeles de este sensor de 64 megapíxeles de 1 / 1.7 pulgadas es mejor que el actual Samsung GM1 de 48MP.

Samsung eligió un nuevo material en lugar de una pequeña diafonía aislada con metal para hacer que la imagen sea más brillante y viva. Además, el ISO inteligente puede mostrarse brillante pero no expuesto, y la parte oscura tiene menos ruido. La exposición jerárquica híbrida 3D HDR puede hacer que los subpíxeles utilicen diferentes exposiciones, de modo que la imagen general se pueda mostrar de forma brillante en un entorno general de luz de fondo subexpuesta.
Li Jishuo anunció oficialmente la noticia de que las primeras obleas de este sensor pertenecerán a Redmi, cual  tendrá prioridad sobre el sensor de 64MP. Además, Lin Bin también anunció que Xiaomi se esforzará por lanzar una cámara de 100MP con Samsung, y este modelo se lanzará en un futuro próximo.

Sobre el lanzamiento de un nuevo Redmi con este nuevo sensor no se ha dicho nada, se espera por tanto que en breve la empresa comunique fecha de lanzamiento. A partir de ahora comenzará la compañía mostrar resultados de los avances realizados con este sensor y más tarde veríamos la llegada del producto.

También se espera que Sony lance su propuesta con un sensor mejorado al de Samsung, tal como siempre ha estado sucediendo.

A mediados de 2020 podríamos ver la llegada del nuevo sensor de Samsung de 100MP junto con algún smartphone de Xiaomi. Este nuevo acuerdo entre ambas empresas busca mejorar la propuesta de Samsung como fabricante de lentes para smartphones y a Xiaomi como ensamblador de Samsung puesto que cada vez más smartphones de Xiaomi montan componentes de Samsung ya sean memorias, pantallas o lentes.

>> 10 º Aniversario de AliExpress del 27 marzo al 1 de abril <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar