Smartphones

Xiaomi Mi Ultra recibe una actualización que añade 10 minutos más de carga y los 120W se esfuman

Esta semana Xiaomi lanzó una nueva actualización para su buque insignia el Xiaomi Mi 10 Ultra, su smartphone más pretencioso que llegaba con la premisa de ofrecer 120W por cable USB Tipo C completando así su batería de 4.500mAh en tan solo 23 minutos. Ahora estas cifras con la última actualización son mayores y suma 10 minutos más de tiempo de carga de la batería.

Xiaomi liberó esta semana la actualización MIUI 12.0.10 para el Xiaomi Mi 10 Ultra que añadió un mejor postprocesado de la imagen y el vídeo con ajustes de la evaluación de DXOMARK y trajo una serie de optimizaciones para la batería, la pantalla, el control de temperatura de carga y la caja de herramientas de video.

Xiaomi Mi 10 Ultra

Pero con ello ha llegado un recorte que un importante usuario de China que tiene el Xiaomi Mi 10 Ultra ha identificado.

En detalle, el usuario dijo que después de que el sistema del Xiaomi Mi 10 Ultra se actualizara a la última versión de MIUI 12 acercaba una nueva estrategia de carga ajustada. Ahora, el teléfono cargará más energía en los primeros diez minutos. Pero el tiempo manteniendo la carga rápida de 120W se ha reducido de un minuto de uso a 13 segundos de uso de máxima potencia.

Esto significa que según la información aportada por el usuario, el Xiaomi Mi 10 Ultra ha pasado de cargarse en 23 minutos a 33 minutos.

Así que parece ser que los 120W solamente se usan durante unos 13 segundos para preservar las temperaturas y la estructura de su fragmentada batería de grafeno.

Xiaomi Mi 10 Ultra

Esto hace que el carga SuperVOOC de 65W de OPPO sea más o menos idéntica a la de 120W de Xiaomi, con lo que realmente estamos ante unos 120W casi inexistentes que Xiaomi se ha sacado de la manga para posicionarse al frente de los oponentes, pero sin ser real en su uso prolongado, aumentando así los tiempos prometidos al comprar este terminal que se vendía con un tiempo de carga de 23 minutos y que tras esta actualización sumamos 10 minutos a lo prometido. Con lo que nos lleva a sospechar que está tecnología de carga estaría afectando más la degradación de lo mostrado por Xiaomi y habría decidido capar la entrada de vatios.

Además las pruebas realizadas muestran que la batería como suele ser normal en los smartphones, otras baterías de gadgets u otros productos como power banks es cargada en un máximo del 93,50% del 100% que se muestra en el Xiaomi Mi 10 Ultra. El 6,50% del restante se deja sin cargar para preservar la durabilidad de la batería.

>> Todas las noticias y ofertas en nuestro Canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Fuente
Weibo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba