SmartphonesSmartphones

Xiaomi Mi 11 vs Mi 10 vs iPhone 12 en reproducción de sonido ¿Qué modelo suena mejor?

Una de las pruebas más interesantes a ver y oír es la potencia y calidad del sonido de los nuevos altavoces que implementa el Xiaomi Mi 11. Gracias a un usuario de China que tiene en su poder el Mi 11, Mi 10 y el iPhone 12 podemos ver la diferencia de calidad del sonido y la potencia que cada modelo arroja.

Tanto el Xiaomi Mi 11 como el Mi 10 implementan doble altavoz, ambos en los extremos frontal y trasero del chasis, la diferencia erradica que en la versión Mi 11 Xiaomi ha empleado nuevos ajustes de sonido gracias a la colaboración estrecha con la compañía fabricante de auriculares y sistemas de sonido Harman Kardon.

Xiaomi Mi 10 sonido

El iPhone 12 también dispone de un sistema de doble altavoz mediante un altavoz principal colocado junto al puerto de carga y el situado en el notch.

Pero como vamos a ver, a pesar de que el Xiaomi Mi 11, el Mi 10 y el iPhone 12 implementen doble altavoz solo hay dos terminales que destacan, y ya te puedes imaginar cuales son.

Xiaomi Mi 11 vs Mi 10 vs iPhone 12 en reproducción de sonido

En la siguiente prueba se han comparado los tres smartphones en reproducción de una canción. Para escuchar la comparativa se recomienda el uso de auriculares para poder escuchar todos los matices.

¿Qué modelo suena mejor?

Creo que queda claro que el Xiaomi Mi 11 dispone de un sonido más potente, más alto en todas las frecuencias. Los ajustes realizados por Harman Kardon pueden ser incluso excesivos. Muchos usuarios comentan que la potencia de sonido hace que vibre la parte trasera del smartphone. No llegan a sonar mal ni llegan a distorsionar, pero posiblemente en balanceo de sonido el Mi 10 sea más correcto y lineal, aunque sin tanta fuerza como la del Mi 11.

Por contrario, el iPhone 12 suena muy sutil, con poco cuerpo en los instrumentos que suenan de fondo, pudiendo ser el que más enlatado suena en sonido vocal.

Con esta sencilla prueba podemos ver los ajustes realizados por Xiaomi en el Mi 11, siendo comparados con los realizados en el Mi 10 y lo que ofrece la competencia en este campo, el del sonido, que está tomando cada vez más relevancia y que ha hecho a Xiaomi subir en lo más alto de la tabla en DxOmark con el Mi 10 Pro y su doble altavoz que debería estar muy cerca del sonido que expresan los altavoces del Mi 11.

Recordamos que Xiaomi a lo largo de 2020 ha lanzado varios smartphones de Redmi y POCO que también disponen de un sistema de doble altavoz para mejorar la entrega del sonido, para ello Xiaomi implementa ajustes sencillos que podemos cambiar para ajustar a nuestro estilo, todos estos ajustes los detallamos en este artículo.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba