Smartphones

Xiaomi Mi 11: su apartado fotográfico pasa de las lentes a ser computacional

Parecía que todo estaba inventado en la fotografía cuando de repente Xiaomi con el nuevo Mi 11 insinúa que parece haber encontrado un nuevo filón para hacer que este apartado sea aún más potente y provechoso para el usuario.

Xiaomi con el Mi 11 dice un hola a la fotografía computacional, es decir, seguramente este nuevo smartphone de un paso más enfrente y elimine sensores de lente para realizar el mismo resultado gracias al I+D del software. Esto nos recuerda a que Xiaomi estaría a punto de replicar lo que Google ha conseguido con el uso de una sola lente gracias al uso de algoritmos y al aprendizaje profundo.

Xiaomi Mi 11
Posible diseño del Xiaomi Mi 11 según los rumores

Según Xiaomi ha dado a conocer, la nueva serie Mi 11 dispondrá de una IA mucho más potente que sabrá reconocer las escenas y poder sacar más iluminación y detalle en las fotografías que se tomen con su nuevo flagship.

Por el momento Xiaomi no ha detallado en matiz como serán estas mejoras, pero por lo que menciona el software de la cámara se ha mejorado bastante gracias al uso de fotografía computacional, que utiliza inteligencia artificial para superar las limitaciones físicas de la óptica, utilizando una poderosa potencia informática para crear una nueva imaginación visual, utilizando el aprendizaje profundo para superar los detalles visibles para el ojo humano.

Los resultados de estas fotografías de las que alardea la compañía todavía son un misterio y habrá que ver si de verdad esta mejora es tan buena como las palabras que la respaldan.

En Xiaomi4mi somos bastante escépticos y nos gusta ver en detalle cómo se maneja el apartado fotográfico en manos del usuario y si tan buenos resultados ofrecen. Ya vimos anteriormente a Xiaomi alardear de un zoom de 50X y de 120X y los resultados eran bastante mediocres como para ser usados sin ton ni son, así que habrá que ver lo que esta mejora de la IA aporta y si de verdad Xiaomi ha conseguido con la serie Mi 11 una mejora real en el apartado fotográfico que denote una mejora en el uso diario en todo tipo de escenarios de iluminación.

Recordamos que el día 28 de este mes, Xiaomi presentará en China este modelo Mi 11 acompañado de un nuevo router con mejoras en el Wifi 6 y una versión Pro del Mi 11. Todo ello acompañado de mejoras que describimos en este artículo.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

 

 

 

Artículos Relacionados

Botón volver arriba