Smartphones

Xiaomi Mi 11 se mide contra el Mi 10 Pro en el envío de 103GB de datos con Wifi 6 ¿Adivinas quien es el vencedor?

De nuevo Xiaomi nos muestra un alarde de superioridad de su buque insignia el Xiaomi Mi 11, esta vez cara a cara con el Xiaomi Mi 10 Pro. Si anteriormente vimos como Xiaomi alardeaba de ser superior en conectividad Wifi 6 frente al iPhone 12 Pro Max, ahora Xiaomi va más allá y vemos una nueva prueba que busca ofrecer datos más concretos de lo que es capaz de hacer el Mi 11 en conectividad Wifi frente a uno de los modelos top de la firma.

El Xiaomi Mi 11 llega con mejoras en el apartado del Wifi 6, donde este añade el nuevo 4K QAM y el ancho de banda de 160MHz que mejoran la velocidad de transmisión de datos gracias al uso del router Xiaomi AX6000 que consigue una velocidad de hasta 6.000 Mbps. Añade 4K QAM (4096QAM), que permite comprimir los datos y utilizar el espectro de manera más eficiente.

Esto se traduce a una mejora de la eficiencia del 20% superior a cuando se utiliza 1024 QAM. Con esta pequeña mejora, el router es capaz de ofrecer una mayor velocidad en una misma señal con respecto a otros modelos.

Xiaomi Mi Router AX6000 dispone de 6 seis amplificadores de señal independientes, siendo cada una de ellas independiente y ofreciendo señal a donde haga falta llegar.

Xiaomi Mi Router AX6000, Mi 11 vs iPhone 12 Pro Max - Noticias Xiaomi

En cuanto a conectividad, dispone de de 4 canales de 160 MHz, que por el momento solo son soportables por el Xiaomi Mi 11.

En su parte trasera se aloja un puerto Ethernet de 2,5 Gbps, pensado para las conexiones de esta velocidad en un futuro. Además, encontramos dos puertos que pueden hacer las veces de LAN o WAN (sólo uno a 2,5 Gbps), y otros dos LAN de 1 Gbps.

Xiaomi Mi Router AX6000 también dispone de Beamforming para orientar la señal hacia la ubicación de los dispositivos, IPv6, y protocolo WPA3 para proteger los dispositivos que se conecten a el.

Xiaomi ha buscado ofrecer pruebas de lo que este nuevo router puede ofrecer al publico si se utiliza con el nuevo Xiaomi Mi 11. Para ello ha lanzado una nueva comparativa que se muestra midiéndose cara a cara contra el Xiaomi Mi 10 Pro.

En esta prueba, Xiaomi ha enviado un paquete de datos de 103GB y vemos como el Xiaomi Mi 11 es superior al Xiaomi Mi 10 Pro.

El Xiaomi Mi 11 envía y recibe en otro smartphone Mi 11 los 103GB de datos. Mientras que el Xiaomi Mi 10 Pro envía y recibe datos en otro Mi 10 Pro.

Los resultados que se muestran es que el Mi 11 es casi el doble de rápido enviando y recibiendo datos. Una prueba que solo busca mostrar al público lo que es capaz de hacer el Mi 11 con las mejoras en protocolos de conectividad Wifi 6.

El nuevo router Xiaomi Mi Router AX6000 se encuentra ya a la venta a un precio de 108€ desde China a través de esta tienda de Aliexpress.

Tanto el Mi 11 como su router están orientados a conexiones de alta velocidad superiores a los 600Mbps en conectividad. Todo ello lo detallamos en este artículo donde enfrentamos las mejoras del Mi 11 a las de su antecesor, el Mi 10.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba