Smartphones

Xiaomi Mi 11, lo mejor se encuentra en su pantalla y no en su apartado fotográfico

El Xiaomi Mi 11 es el nuevo gama alta de la compañía que abanderamos y os informamos día a día en la web. Este flagship es el primero de la marca que acerca a los usuarios un auténtico gama alta en especificaciones de pantalla, siendo el primer smartphone que monta una pantalla con resolución 2K a 120Hz.

Esta pantalla 2K de 120Hz de este Xiaomi Mi 11 ofrece una alta calidad en imagen ya sea estática o en reproducción de vídeo. El Mi 11 con este panel QHD+ busca subir el listón en materia de sensaciones, eje central de la multimedia.

Xiaomi Mi 11

Dicho panel está fabricado por Samsung y es flexible, siendo el modelo E4. Su tamaño es de 6,81″ teniendo una resolución de 3200 x 1440 pixeles (WQHD) que permiten un muestreo de imágenes a 120Hz con 480Hz en respuesta táctil.

Esto se complementa con una alta gama de colores del 100% P3 que le acompañan 10 bits de color, compensación de velocidad de fotogramas MEMC, modo lectura con protección ocular 360º fotosensible y luz solar 3.0.

Disponiendo de una relación de contraste 5,000,000: 1 con HDR10+. Todo ello protegido por Gorilla Glass 7 de última generación que soporta caídas de hasta 2 metros y hasta 100Kg de presión. Además esta pantalla dispone de sensor de huellas con medición de frecuencia cardiaca.

Podemos decir, claramente que el Xiaomi Mi 11 brilla por encima de cualquier smartphone en componentes de su pantalla, pero no tanto en su apartado fotográfico.

El primer desmontaje del Xiaomi Mi 11 muestra sus puntos débiles

El Mi 11 es actualmente lo mejor de Xiaomi, pero no por ello va a ser un smartphone que vaya a liderar las listas de DxOmark o que satisfaga las necesidades de todos los usuarios que buscan lo último en el apartado de la fotografía móvil.

Este Mi 11 del que os hemos mostrado la potencia de su procesador Snapdragon 888 y de su batería de 4.600mAh BM4X fabricada por Sunwoda Electronics con carga a 55W se muestra ahora desmontando y el eje principal es averiguar qué ofrece el apartado de las cámaras del Mi 11.

El Xiaomi tiene una configuración de cámara trasera triple, con una lente primaria de 108MP unida por una lente gran angular de 13MP y una lente macro de 5MP.

La lente de 108MP es básicamente la misma que vimos en el Xiaomi Mi Note 10, Mi Note 10 Pro, Mi 10 y Mi 10 Pro, siendo en cuestión la ISOCELL Bright HMX de Samsung.

En el caso del Xiaomi Mi 10 Ultra, la compañía optó por un sensor OmniVision que consiguió que el Xiaomi Mi 10 Ultra fuese de lo mejor en fotografía móvil, liderando la tabla de DxOmark. Siendo este mejor que el sensor de 108MP de Samsung.

En cuanto al sensor de 5MP encontramos que pertenece a Samsung, siendo el modelo S5K5E9 y el sensor de gran angular pertenece a OmniVision, siendo el modelo OV13B10. En cuanto a la cámara selfie Xiaomi introduce en este Mi 11 una lente de 20MP de Samsung, siendo el sensor de S5K3T2.

Xiaomi Mi 11

Xiaomi en el este Mi 11 ha optado por no añadir ninguna lente de última generación de Sony, así como tampoco ha arriesgado a llevar a este Mi 11 a ser evaluado por DxOmark, revelando a escondidas que el Mi 11 no es el mejor smartphone fotográfico de la compañía, siendo inferior al Mi 10 Ultra y siendo parejo en características al antiguo Mi 10 que no monta tampoco lente teleobjetivo para fotografías con zoom.

El Xiaomi Mi 11 se postula dentro del mercado como un gama alta de última generación equilibrado, disponiendo de un buen apartado de sonido, multimedia y potencia, en el que la pantalla destaca, pero su apartado fotográfico no será ni siquiera cercano a lo ya existente dentro y fuera de la marca.

Xiaomi se guarda lo mejor para él Mi 11 Pro y en febrero veremos el peso pesado pasar por DxOmark buscando subir a lo más alto de lista, teniendo esta vez todo lo necesario para coronarse como el smartphone a comprar para los amantes de la fotografía.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba