Smartphones

Las pantallas IPS van a seguir siendo relevantes gracias al aumento de los hercios

La mayoría de usuarios desea que su smartphone tenga un panel Amoled, dado que esta tecnología dispone de mejor brillo, color y permite la integración sencilla del sensor de huellas en pantalla. De hecho, parecía que íbamos en la dirección correcta para implantar cada vez más este tipo de panel en la mayoría de smartphones que se venden en el mercado y que poco a poco se dejaban ver y sentir en gamas más bajas con presupuestos más ajustados. Pero Xiaomi, así como otros fabricantes parece que quieren que los paneles IPS sigan teniendo parte del mercado y no van a dejar que los paneles Amoled lleguen a todas las variaciones de sus smartphones. De hecho los próximos Xiaomi Mi 10T no llegarán con paneles Amoled y los paneles IPS serán la más relevantes gracias al aumento de los hercios.

Xiaomi Mi 10T Pro

Si el Xiaomi Poco X3 NFC ha sido uno de los smartphones más vendidos de la marca durante este año ha sido en parte gracias al aumento de hercios en pantalla. Si hubiese llevado un panel IPS de 60hz en vez de un panel a 120Hz no habría conseguido ni la mitad de ventas que este Poco X3 NFC ha conseguido.

Ahora tal como llevamos indicando unas semanas los nuevos Xiaomi Mi 10T dejarán de lado el uso de paneles Amoled para sacrificar calidad en detalles de imagen ofreciendo paneles IPS a 144Hz. Una característica que ha muchos no va a gustar, pero que permitirá que el precio de estos terminales sea mucho más contenido, ofreciendo más calidad en fotografía que en el panel de visualización de contenido.

Xiaomi Mi 10 T Pro

Parece ser que los fabricantes han visto que los hercios en pantalla son una buena solución para seguir comercializando en sus smartphones paneles IPS. Dejando la tecnología Amoled solo para la gama alta con aumento de hercios o la gama media sin aumento de hercios, capado a 60Hz.

Es así como los nuevos Xiaomi Mi 10T no seguirán la senda de los Mi 9T que vimos el año pasado nacer que tan buena salud de ventas reportó a Xiaomi.

Ahora el sensor de huellas quedará alojado el lateral derecho del chasis, con lo que no hay sensor de huella en pantalla y se pierde una de las características más atrayentes que estábamos viendo llegar a la gama media.

Así que ahora viene la toma de decisiones y ver qué buscas obtener con la compra de tu smartphone, un panel IPS con muchos hercios en pantalla que permitan una mayor fluidez o una mejor pantalla pero sin tanta fluidez, rebajando los hercios a 60, 90 o 120.

>> Todas las noticias y ofertas en nuestro Canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba