Smartphones

Esto es todo lo que sabemos de los nuevos Xiaomi Mi 10

Resumen de características de los dos mejores Xiaomi del momento: Pagar más por una mayor innovación

A falta de un día de que ambos Xiaomi Mi 10 sean presentados en China recopilamos toda la información para que en un simple artículo puedas tener toda la información de estos dos nuevos flagships de gama alta que llegan con la última tecnología y diseño por parte de Xiaomi, Qualcomm, Samsung, Sony y Micron.

Los nuevos Xiaomi Mi 10 llegarán en una versión más sencilla denominada Mi 10 y una versión con unas lentes fotográficas mejores denominada Mi 10 Pro. Ambos contendrán un precio mayor a lo que estábamos acostumbrados a ver en la marca china así como en la serie Mi. Xiaomi ha buscado que estos dos dispositivos sean referentes de la gama alta y suma esfuerzos para un cambio de roles en la dinámica de precios y tecnología en el que Redmi como submarca se centra sus esfuerzos en ofrecer un precio ajustado por el producto y Xiaomi aumenta los precios ajustándose a sus competidores y siendo más certera en como se plantea la era 5G.

Ambos Mi 10 contarán con el Snapdragon 865 que agrega soporte de bandas 4G y 5G SA / NSA siendo dos terminales pensados para el futuro pero siendo útiles desde hoy con las tarifas de internet actuales. Estos dos Mi 10 suben un peldaño en tecnologías de memoria y almacenamiento al agregar LPDDR5 en la memoria RAM y UFS 3.0 en el almacenamiento.

Potencia y 5G con el Snapdragon 865

El Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro se coronarán en este momento como el smartphone Android más potente del mercado al conseguir en Geekbench 934 puntos en un solo núcleo así como 3464 puntos en todos sus núcleos.

Xiaomi Mi 10

Como siempre sucede con los chipsets de Qualcomm, el Snapdragon 865 vuelve a fallar en potencia de un solo núcleo y no rebasa al iPhone 11 que consigue 1330 en esta misma prueba. Por el contrario el Xiaomi Mi 10 mejora un mínimo en rendimiento global de sus núcleos y supera las cifras de Apple siendo así la puntuación del iPhone 11 algo inferior, 3438 vs 3464 del Mi 10.

Unas cifras que dejan entrever que el rendimiento del Xiaomi Mi 10 es muy bueno, que hay un avance y será palpable, pero que Qualcomm sigue sin tener una CPU que barra a los Bionic de Apple.

Aun así el Xiaomi Mi 10 gracias al Snapdragon 865 conseguirá una mejor duración de batería, según informa Xiaomi entorno a un 15% de mejora, así como un 25% de mejora en procesamiento de imágenes, vídeo y tareas dedicadas a la IA. Supuestamente este salto de mejora frente a su antecesor el Xiaomi Mi 9 debería de notarse.

Xiaomi Mi 10

En lo que si se va a notar más es en la potencia de la GPU Adreno 650 donde vemos que si hay un mayor salto y esta vez el Xiaomi Mi 10 junto con este chipset mejora lo visto hasta ahora. Según comenta Xiaomi la nueva versión Adreno 650 ofrece hasta un 25% más de potencia y un 35% de mejora en eficiencia energética.

DRAM LPDDR5

El Xiaomi Mi 10 y 10 Pro contarán con lo último en tecnología de memoria RAM gracias a un acuerdo de venta de memoria RAM por parte del fabricante Micron y Samsung serán las encargadas de montar en el Xiaomi Mi 10 DRAM LPDDR5.

Micron ha desarrollado dicha tecnología cual mejora radicalmente el rendimiento de los smartphones en tareas pesadas. En comparación con la generación anterior, la DRAM LPDDR5 ha aumentado la velocidad de acceso a datos en un 50% y ha reducido el consumo de energía en más del 20%. La capacidad de memoria LPDDR5 agrega  velocidades de transferencia de datos de 5.5Gbps y 6.4Gbps. Ambos modelos contarán con un mínimo de 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento.

Xiaomi Mi 10 LPDDR5

El paquete de múltiples chips LPDDR5 puede extender la vida útil de la batería y proporcionar un mayor ancho de banda para admitir funciones de procesamiento de imágenes de alto rendimiento que anteriormente solo estaban disponibles en los modelos insignia.

Xiaomi Mi 10 LPDDR5

Lei Jun ha comentado en Weibo que los Xiaomi Mi 10 contarán en todas sus versiones con dicha memoria LPDDR5 para que todos los usuarios que compren el terminal puedan disfrutar de los beneficios de la tecnología y el I+D creado por Micron.

En el futuro, LPDDR5 combinado con 5G también puede generar más aplicaciones con distintos usos. La tecnología LPDDR5 de Micron puede proporcionar la velocidad y capacidad necesarias para el motor de inteligencia artificial integrado directamente en el procesador del dispositivo móvil. Estos procesadores dependen de la velocidad de transferencia de datos de la memoria LPDDR5 incorporada de Micron para admitir las capacidades de aprendizaje automático.

Xiaomi Mi 10 LPDDR5

Micron también aplicará memoria LPDDR5 para smartphones de gama media y alta a través de un paquete de chips múltiples basado en UFS (uMCP5) en la primera mitad de 2020.

Micron también anuncia que Xiaomi será el primer cliente en tener dicha memoria en un smartphone y corrobora así las palabras del CEO de Xiaomi dando por sentado y dichas las palabras textuales que el Xiaomi Mi 10 contará con lo último en transferencia de información.

Micron Technology anunció que el próximo Xiaomi Mi 10 es el primer teléfono móvil equipado con memoria LPDDR5. El Sr. Chang Cheng, Vicepresidente del Grupo Xiaomi, dijo: «Valoramos las capacidades de liderazgo e innovación de larga data de Micron en el campo de la memoria. La memoria DRAM LPDDR5 de Micron tiene un rendimiento líder en el mercado y brinda un menor consumo de energía a los teléfonos inteligentes Xiaomi 10. También garantiza un mejor rendimiento y estabilidad. Creemos que LPDDR5 será estándar en los teléfonos insignia en 2020 «.

UFS 3.0

El nuevo estándar en transferencia de datos en el almacenamiento mejorará sustancialmente gracias al agregado de UFS 3.0. Esto significa que admite lectura y escritura bidireccionales de doble canal. El ancho de banda de la interfaz UFS 3.0 es de 2900MB / s, mientras que UFS 2.1 es de 1450MB / s. Al mismo tiempo, el voltaje de interfaz de UFS 3.0 también es menor que UFS2.1 La fuente de alimentación VCC para las partículas de memoria flash se ha reducido de 2.9V a 2.5V, y la VCCQ para la fuente de alimentación de control principal se ha reducido de 1.8V a 1.2V. El consumo de energía y la generación de calor del dispositivo ayudan a mejorar el rendimiento.

Medición real: el consumo de energía de las lecturas secuenciales por GB / s de UFS3.0 es un 60% menor que el de UFS2.1, y el consumo de energía de las escrituras secuenciales por GB / s es 48% menor que UFS2.1.

Medición UFS 3.0: copia de archivos de 11GB, solo 23 segundos para elegir diferentes tipos de memoria flash, y la capacidad es de 128GB, usando el software AndroBench (versión 5.0.1).

Copiando un archivo comprimido de 11.17GB en el teléfono, el Xiaomi Mi 10 Pro tardó 23 segundos y mantuvo 500MB / s. El Xiaomi Mi 9 tardó unos 60 segundos y la velocidad flotó entre 145 MB / s y 335 MB / s.

Esta mejora en almacenamiento hace que el Mi 10 y Mi 10 Pro sea unos segundos más rápidos en descarga de datos, guardado e iniciación de juegos. Las pruebas realizadas muestran que el Xiaomi Mi 10 Pro es entre 3 a 10 segundos más rápido que el Xiaomi Mi 9. Una mejora que no es altamente notable pero que sí es una mejora entre una standard y otro.

Refrigeración extrema para una potencia extrema

En la imagen muestra como tras 45 minutos ejecutando juegos de manera ininterrumpida el Xiaomi Mi 10 se calienta 2,8 grados menos que el Huawei Mate 30 Pro 5G. Siendo este Xiaomi Mi 10 perfecto para los amantes de los videojuegos y las sesiones prolongadas.

Xiaomi anuncia el diseño de enfriamiento que el Xiaomi Mi 9T Pro y Mi Note 10 Pro incorpora. Cual afirma utilizar un sistema de enfriamiento tridimensional que podrá hacer que estas sesiones no perjudiquen el hardware y siga ofreciendo un alto rendimiento en juegos y tareas pesadas.

Wifi 6

La tecnología Wifi 6 es 16 veces más potente que la conectividad 802.11n de uso común que se encuentra en los routers más comunes. Este nuevo protocolo de conectividad consume menos energía en dispositivos móviles al descargar datos así como permite una mayor tasa de megabytes de descarga.

El Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro podrán llegar a trabajar a unos niveles mucho más altos en descarga de datos llegando así a los 9,6 Gbps. Este es un gran aumento de rendimiento en comparación con el Wifi 5 que como máximo puede llegar a trabajar en smartphones a 2,7 Gbps.

Además, Lei Jun, CEO de Xiaomi ha comentado que ambos Mi 10 agregan tecnología WiFi 6 8×8 MU-MIMO: MU-MIMO es un multiusuario que recibe múltiples flujos de datos al mismo tiempo, y 8×8 MU-MIMO es Admite 8 transmisiones al mismo tiempo. Esto traducido de una forma más entendible es que podrá recibir datos de internet de una manera más rápida y con un menor tiempo de respuesta a lo visto hasta ahora en conectividad Wifi. Siendo así el smartphone quien podrá decidir cómo conectarse y que ancho de banda necesita para poder descargar datos.

Este rendimiento se le sacará partido siempre y cuando en nuestro hogar o donde nos conectemos a la red Wifi disponga de un router que admita conectividad Wifi 6.

Sonido Hi-Res con estéreo 

Por otro lado Xiaomi ya ha desvelado una de las características que ya sabíamos que iba a estar presente en esta versión Pro. El Xiaomi Mi 10 Pro y Mi 10 agregarán sonido estéreo mediante la incorporación de dos altavoces. El primero de estos altavoces estará en la parte inferior tal como siempre ha estado y agregará un segundo en el borde de arriba. Cada uno de estos dos altavoces contendrá una caja de resonancia de 0,65mm en el que dispondrá de 1216 niveles por cada uno de los altavoces.

Xiaomi Mi 10 Pro

Además como ya comentamos en la primera filtración de hace unas semanas ambos modelos aceptarán sonido Hi-Fi para poder reproducir sonido con la mayor calidad posible.

La mejor pantalla para las mejores lentes fotográficas

Este panel que el Xiaomi Mi 10 monta es un panel llamativo en el que entran en juego nuevas capacidades técnicas para el que busca ser su smartphone de partida con mejores acabados lanzado al mercado con un menor precio que el de sus competidores. Es por ello que Xiaomi no ha escatimado en detalles y vemos que será el mejor panel montado por Xiaomi donde las capacidades técnicas aumentan.

Xiaomi Mi 10

Xiaomi aumenta la calidad de la pantalla en este Mi 10 que agrega 1120 nit (HBM) con un alto contraste de 5000000: 1 y un muestreo de alta velocidad de 180Hz, pero en la pantalla se muestran 90Hz.

Dicha pantalla del Mi 10 ha sido ajustada profesionalmente antes de salir de fábrica para que sus colores sean los más reales y veraces a la realidad. JNCD y Delta E son indicadores para medir la precisión del color de la pantalla, y ambos han alcanzado el nivel líder en la industria: JNCD <0.55 / Delta E <1.11.

Xiaomi Mi 10

La pantalla agrega atenuación DC 3.0 y obtiene protección ocular certificada TÜV Rheinland. Además, esta pantalla del Xiaomi Mi 10 también es compatible con la amplia gama de colores DCI-P3, HDR10 + y otras tecnologias como son 4.096 puntos de presión.

Xiaomi Mi 10

Por último, Xiaomi comenta que la lente selfie que se encuentra en dicho panel AMOLED perforado, es una lente pequeña que bajo la premisa de garantizar un buen disparo en la cámara frontal, han trabajado para que la lente sea lo más pequeña posible para reducir la apertura de la pantalla frontal y lograr mejores efectos visuales. Esta lente ocupa en la pantalla solo 3.84 mm, que es más de 1 mm más pequeño que otros modelos que se encuentran en el mercado. El resultado es que el usuario solo verá que la lente ocupa en su pantalla solo 1,74mm del frontal.

Se espera que las capacidades técnicas del Xiaomi Mi 10 Pro sean iguales a estas que el Xiaomi Mi 10 agrega. Por el momento Xiaomi en toda la información descrita solo ha hecho referencia al Mi 10.

Fotografía y vídeo digno de cubrir el primer puesto de DxOMark

El Mi 10 donde esta vez Xiaomi el más pequeño de la gama agrega un estabilizador de imagen basado en OIS que ya vimos presente en el Xiaomi Mi Note 10 y Mi Note 10 Pro. Así como también agregará estabilización EIS. En este artículo podrás leer las diferencias entre ambos formatos de estabilización óptica.

Xiaomi Mi 10

Este Mi 10 agregará nuevas funcionalidades que ya hemos comenzado a ver el alguno de los Xiaomi presentados estos últimos meses como es el Mi Note 10, el mejor smartphone fotográfico lanzado por Xiaomi hasta la fecha. Las características que Xiaomi destaca en este momento son:

  • Estabilización OIS
  • Estabilización EIS
  • 108MP 1/1,33″
  • Zoom óptico
  • Modo retrato mejorado
  • Modo gran angular de 120º en la cámara selfie
  • Modo noche 2.0
  • Fotografía apaisada 2.35:1 de ratio
  • Soporte de formato HEIF
  • Grabación a 8K 30 fps

La gran novedad es que el formato HEIF podrá reemplazarse por el formato JPEG. Este formato HEIF permite una mayor compresión del tamaño de una archivo de imagen JPEG manteniendo la misma calidad que teníamos hasta ahora.

El usuario podrá cambiar desde los ajustes de la cámara como desea guardar los archivos de imagen que capture con el Xiaomi Mi 10 y Xiaomi Mi 10 Pro, siendo el formato HEIF el referente para los amantes de la fotografía que almacenan miles de fotografías con todo el detalle del JPEG manteniendo la calidad con una compresión mucho mayor.

El formato HEIF puede reducir el tamaño del archivo en al menos un 50% mientras mantiene la misma calidad de imagen. HEIF es un formato de archivo de imagen eficiente basado en el codificador HEVC.

Por otro lado, ambos Mi 10 serán ultra rápidos tomado fotografías a 108MP con un postprocesado de 1 segundo que podremos ver en pantalla tras la toma de la fotografía. No hay tiempos de espera y esto se consigue gracias a las mejoras del procesador Snapdragon 865 y las memorias que agrega este nuevo Xiaomi Mi 10 y Xiaomi Mi 10 Pro.

Por otro lado, Xiaomi revela las primeras imágenes capturadas con estos Xiaomi Mi 10 con su lente de 108MP en el que destacará la presencia de un gran Zoom de 50X para toma de detalles en las fotografías paisajísticas.

El Mi 10 admite zoom óptico híbrido 10x y zoom digital 50x. Es compatible con el ISP Snapdragon 865 y tiene una velocidad de cómputo de casi 4x. Al mismo tiempo, el sistema de imagen adoptado por Xiaomi Mi 10 también agregó soporte para Flicker, HEIF, OIS y otras funciones, por lo que los detalles de la foto son notables.

Se espera que el Xiaomi Mi 10 Pro, la versión más cara y potente de este Xiaomi Mi 10 agregue un sensor de profundidad que mejoraría los resultados. Esta versión sería la que la empresa de pago DxOMark habría evaluado puesto que Xiaomi destacaría esta versión como la mejor en este área fotográfico.  En dos días sabremos la puntuación que DxOMark ha puesto a este Xiaomi Mi 10 Pro. Y sabremos si DxOmark posiciona este Mi 10 Pro por encima del Huawei Mate 30 Pro 5G que corona actualmente el listado de mejor smartphone fotográfico.

Batería y carga para poder disfrutar más horas de su pantalla y hardware

El Xiaomi Mi 10 aumenta los vatios de carga y coge lo mejor que la empresa china ha desarrollado en sus últimos modelos.

Es así como vemos que la carga mediante cable USB Tipo C aumenta hasta los 50W de potencia junto con la carga inalámbrica Qi que vimos llegar en el Xiaomi Mi 9 Pro 5G. Este Mi 10 acoge lo desarrollado en el Mi 9 Pro 5G y vemos que agregará carga Qi a 30W de potencia junto con 10W de carga reversible que permite cargar dispositivos de forma inalámbrica al voltear el terminal. Es decir, gracias a esta carga Qi reversible el Xiaomi Mi 10 Pro y Mi 10 podrán cargar otro dispositivo que tambien agrege carga Qi como son los smartphones y los gadgets que cada vez más abundan en el mercado con la carga inalámbrica.

Xiaomi Mi 10 Carga

Así que como vemos el Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro serían iguales en la carga dado que ayer se mostró un cartel donde se vé que el Mi 10 Pro agrega una batería de 4.400mAh que se cargará a 50W en 47 minutos gracias a un cargador de 65W que agrega este en su estuche.

Estamos ante los mejores smartphones de Xiaomi aunque la carga mediante USB Tipo C se pueda quedar corta frente a sus competidores. Mañana a las 7:00 de la mañana hora de España peninsular veremos ambos Xiaomi Mi 10 presentados. Dos terminales que como llevamos diciendo al ver sus características y avisos por parte de Xiaomi no serán nada baratos. El Xiaomi Mi 10 contará en España con un precio mayor a los 650€ mientras que el Xiaomi Mi 10 Pro tendría un precio superior a los 800€. Ambos serán dos portentos por el precio a pagar en que por primera vez Xiaomi se arriesga a aumentar la innovación a costa de un precio mayor.

Si eres de las personas que estaba esperando este Xiaomi Mi 10 y que no va a poder comprarlo porque su precio va a ser mucho más elevado de lo esperado no pierdas la esperanza pues vendrán otros dispositivos que ofrecerán un rendimiento parejo por un precio menor y que seguirán brindando lo que más llama la atención de Xiaomi, la relación calidad y precio

Todos los fabricantes buscan que su producto sea el mejor y eso es lo que está buscando Xiaomi un producto que sea lo más perfecto posible por el precio a pagar y que guste a los usuarios exigentes que no les importa pagar un mayor precio a costa de tener lo mejor del mercado en este momento.

Si este razonamiento explicado no te parece suficiente como para avalar que el Xiaomi Mi 10 sea más caro de lo esperado es que no entiendes bien cómo funciona este mundo y el desarrollo de nuevas tecnologías.

A todos los usuarios les gusta pagar poco por los productos pero sí que nos gusta  que el producto sea ecológico, que innove, que no se estropee con facilidad, que sea resistente, que sea el mejor y ofrezca un precio bajo. Pero antes de llegar a eso hay que pagar un alto precio para conseguir esa innovación que a todos nos gusta. Por ello cada empresa que busca ser rentable y ofrecer su mejor versión gasta cada vez más dinero es ser más competente frente a otros productos o la competencia. Ese dinero en su mayoría se usa en el I+D en que mayor parte recae en la contratación de más empleados así como de acuerdos comerciales con empresas.

Para conseguir todo esto hay que gastarse dinero, dinero que acaba pagando el cliente como siempre ha sucedido desde que el dinero y economía existe en este mundo.

Así que esté Xiaomi Mi 10 me alegra que no tengo una barrera de precio y muestre así toda la innovación desarrollada por todos los fabricantes que completan este puzzle de la tecnología móvil en el que Xiaomi lanzará un terminal apto para todos los usuarios que buscan tener lo mejor de lo mejor sin importar el precio a pagar.

Opciones más económicas siempre encontraremos dentro de la marca Xiaomi en la que actualmente se complementa con Redmi y Poco.

>> Todas las noticias y ofertas en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar