Smartphones

Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro: primeras fotografías realizadas por usuarios más comparativa frente al iPhone 11

Los nuevos reyes del rendimiento y la fotografía ya se encuentran en las manos de algunos afortunados usuarios que han comenzado ya ha recibir los nuevos Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro.

Estos dos smartphones que comparten similitudes en su chasis pero que disponen de varios apartados que los hacen totalmente diferentes muestran su rendimiento en fotografía, un aparado del que ya os comentamos las diferencias entre ambos modelos en este artículo.

Xiaomi Mi 10

Es así como podemos ver en alta calidad las primeras imágenes que los usuarios han comenzado a compartir en las distintas redes sociales chinas y que nos hacen ver que el Xiaomi Mi 10 Pro es superior al Mi 10 en fotografía y que el Xiaomi Mi 10 trabaja bien en escenas nocturnas pero que no llega a mostrar una gran mejora en dicho apartado en comparación con la versión Pro que destaca por encima de lo que habíamos visto. La ausencia de un teleobjetivo en el Xiaomi Mi 10 hace que el Mi 10 Pro sea el mejor smartphone fotográfico a comprar teniendo más opciones para nuestras imágenes y con una mayor calidad que estas primeras tomas que vemos podemos ya valorar como una gran mejora frente a los Mi 9 de 2019.

El Xiaomi Mi 10 llega con un apartado fotográfico de muy buen nivel en el que encontramos diferencias con su hermano mayor que hacen que el Mi 10 no sea el más top en fotografía, y es por ello que Xiaomi opta por que de momento el Mi 10 no sea evaluado por DxOMark. Es así como encontramos en el Mi 10 los siguientes sensores:

  • Primario de 108 megapíxeles con una lente f / 1.69 de siete elementos y soporte OIS (25Mp)
  • Secundario de 13 megapíxeles con una lente f / 2.4 de 123 grados
  • 2 sensores de 2 megapíxeles con f / 2.4 lentes

Un usuario que dispone del iPhone 11 y del Xiaomi Mi 10 ha realizado varias tomas nocturnas donde podemos ver ambos smartphones mostrándonos lo que es capaz de ofrecer el Mi 10 en sus lentes. Para ver dichas imágenes compradas presiona en cada uno de estos enlaces y se te abrirán en una nueva ventana. Para ver las imágenes con la mayor calidad se recomienda la visualización de esta comparativa en un monitor o TV debido a su tamaño y calidad.

  1. Prueba noche – Xiaomi Mi 10 vs iPhone 11
  2. Prueba noche – Xiaomi Mi 10 vs iPhone 11
  3. Prueba noche – Xiaomi Mi 10 vs iPhone 11
  4. Prueba noche – Xiaomi Mi 10 vs iPhone 11
  5. Prueba noche – Xiaomi Mi 10 vs iPhone 11
  6. Prueba noche -Xiaomi Mi 10 vs iPhone 11
  7. Prueba noche -Xiaomi Mi 10 vs iPhone 11

Como se puede observar el Xiaomi Mi 10 en la mayoría de las imágenes está por debajo en calidad cuando es comparado contra el iPhone 11 de noche. Estos resultados con el uso de un port de Google Camera podría mejorar y ver que el Mi 10 puede sobrepasar al iPhone 11. Habrá que ver cómo se defiende esta cámara de día frente al iPhone 11.

Xiaomi Mi 10
Accede a la galería completa de imágenes tomadas con el Xiaomi Mi 10 presionando en la imagen

Por el momento solo tenemos imágenes sueltas de su calidad, siendo algo mejor al Mi 9, pero sin descartar en la mejora de lentes y software. Para evaluar si estamos frente a una gran mejora deberemos de ver una comparativa entre ambos smartphones capturando la misma imagen.

Por otro lado ya tenemos varias imágenes del que es el mejor smartphone fotográfico, el Xiaomi Mi 10 Pro. Este hermano mayor del Mi 10 que hemos visto medirse de noche contra el iPhone 11 se deja ver presumiendo en imágenes con alta calidad en detalles en el que alguna de las imágenes tomadas llegan a pesar más de 23 MBs.

Xiaomi Mi 10 Pro

El Xiaomi Mi 10 Pro opta por mejorar la configuración y encontramos así:

  • Primario: 108MP, sensor de 1 / 1.33 pulgadas con equivalente a 25 mm, lente de apertura f / 1.69 , OIS (resolución de salida de 25MP)
  • Telefoto corto: 12MP, sensor de 1 / 2.6 pulgadas con lente de apertura f / 2 equivalente a 50 mm
  • Teleobjetivo largo: 8MP, sensor de 1 / 4.4 pulgadas con lente de apertura f / 2 equivalente a 94 mm, OIS
  • Ultra gran angular: sensor de 20MP, 1 / 2.8 pulgadas con lente de apertura f / 2.2 equivalente a 16 mm
  • Sensor de luz trasera: Sensor de enfoque láser
Xiaomi Mi 10 Pro
Accede a la galería completa de imágenes tomadas con el Xiaomi Mi 10 Pro presionando en la imagen

En la versión Pro perdemos la lente Macro, que se espera que la opción fotográfica siga estando presente pero siendo trabajado mediante software. A pesar de perder dicha lente y encontrarla en la versión normal Mi 10 el Mi 10 Pro es mejor en fotografía y como comentamos ayer este se corona como el número en la web de expertos de pago DxOMark. Ambos modelos usan la tecnología de Pixel Binning para agrupar más pixeles en cada fotografía realizada con la lente de 108 MP, consiguiendo imágenes de 25 MP con mayor calidad gracias a  dicha lente fabricada por Samsung.

Como podemos observar en estas imágenes realizadas por usuarios el Xiaomi Mi 10 Pro es un portento en fotografía móvil ya sea de noche o de día, siendo uno de los smartphones con mayor calidad en sus capturas que denota que cuando llegue a España se pondrá a un precio mucho mayor de lo esperado.

>> Todas las noticias y ofertas en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar