Smartphones

Xiaomi Mi 10 Ultra usa la RAM como almacenamiento de juegos descargados

El Xiaomi Mi 10 Ultra no deja todavía de sorprendernos y es que esta vez el buque insignia de la compañía muestra una mejora bastante llamativa que había pasado desapercibida.

Como buque insignia del año, el Xiaomi Mi 10 Extreme Commemorative Edition tiene una configuración insignia. Está equipado con memoria LPDDR5 y memoria flash UFS 3.1, y proporciona hasta 16 GB de memoria y 512 GB de almacenamiento.

Según la información oficial, el equipo de ingenieros de Xiaomi trajo el modo de prueba de grabaciones de RAMDISK para aprovechar al máximo la gran ventaja de memoria de la edición conmemorativa Xiaomi Mi 10 Ultra.

El Xiaomi Mi 10 Ultra utiliza la última generación de memoria de alta velocidad LPDDR5 con una velocidad de hasta 44 GB / s. Aunque la memoria flash es actualmente la UFS 3.1 de especificación más alta, en comparación con la memoria RAM, la velocidad todavía está muy por detrás. La velocidad secuencial de lectura y escritura es de aproximadamente 1700 + MB / s, 750 + MB / s.

Por esta razón, el Xiaomi Mi 10 Ultra ha desarrollado un modo de prueba de juegos con RAMDISK, que instala directamente los juegos en la memoria RAM, ahorrando entre un 40% y un 60% de tiempo de instalación y carga del juego.

RAMDISK Xiaomi Mi 10 Ultra

RAMDISK puede simular parte de la memoria como memoria flash para usar, lo que puede mejorar en gran medida la velocidad de lectura y escritura.

Pero este método no es del todo perfecto ya que la memoria RAM es volátil y si después de descargar el juego no dejamos el Xiaomi Mi 10 Ultra encendido la información se eliminará y no habrá dado tiempo a que el Xiaomi Mi 10 Ultra trabaje por detrás pasando el juego de la memoria RAM al almacenamiento.

Esta función sólo está disponible en el Xiaomi Mi 10 Ultra, con los juegos app que se descargan desde la tienda de apps de Xiaomi que está en Chino.

No sabemos si esta función sería usable con juegos apps que se descarguen desde Play Store, para saberlo deberemos esperar a que Xiaomi lance una versión Global de un nuevo buque insignia.

>> Todas las noticias y ofertas en nuestro Canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

 

 

 

Artículos Relacionados

Botón volver arriba