Smartphones

Xiaomi Mi 10 Ultra se convierte en el mando de un coche gracias al 5G y su baja latencia

Xiaomi ha querido mostrar el alto potencial que tiene el 5G del Xiaomi Mi 10 Ultra. Para ello la compañía ha preparado un coche con todo tipo de sensores, cámaras y antenas y ha puesto a competir un coche pilotado a distancia contra otro pilotado por un humano.

Xiaomi se ha flipado un poco, la verdad, para que engañarnos y decir que todo es sumamente real lo que vamos a ver.

Xiaomi Mi 10 Ultra, el mando a distancia de una carrera en circuito

Xiaomi en un alarde de demostrar que el Xiaomi Mi 10 Ultra y su 5G son toda una experiencia de potencia en conectividad a internet ha mostrado en un vídeo grabado como podría ser el futuro gracias a la red 5G SA y la experiencia de la baja latencia. Todo un alarde de experiencia brindado gracias al Snapdragon 865.

Para este alarde Xiaomi ha ido hasta el Circuito Internacional de Tianjin y ha puesto en boxes dos coches. Uno de ellos pilotado por un piloto profesional montado dentro del coche, y otro coche es pilotado a distancia con el Xiaomi Mi 10 Ultra haciendo de mando a control.

Como podemos ver Xiaomi busca reflejar que el 5G abre un mundo de posibilidades debido a esa baja latencia que permite el control en tiempo real, pero cuando se aumenta la velocidad del coche y la distancia entre el smartphone es más difícil de tener el control y que los movimientos en tiempo real sean exactos.

En detalle, a diferencia del 4G, hay dos opciones de red 5G, siendo NSA y SA.

El 5G NSA dispone de un nombre completo que es Non-Standalone, que es una red 5G que integra la implementación de la arquitectura de red 4G actual.

Su velocidad de construcción es muy rápida y la cobertura de la red 5G se puede lograr utilizando directamente la red central 4G para instalar estaciones base 5G. Sin embargo, debido a que la red central 4G todavía se usa, las funciones 5G, como el IoT y baja latencia, no se pueden aprovechar al máximo.

5G SA es diferente. Su nombre completo es Standalone, y es una estación base 5G reconstruida y una red central 5G, para aprovechar al máximo las características y funciones de las redes 5G, como baja latencia, alta velocidad y amplia conectividad. NSA es una etapa necesaria del desarrollo del 5G, y SA es la dirección de evolución final de 5G.

Por supuesto, la ventaja de una latencia ultrabaja de 5G SA no es solo notable en la red, sino que también beneficia a los juegos online, la realidad virtual, la fabricación industrial, las instituciones médicas a distancia e incluso las futuras industrias de piloto automático y transporte.

A partir de la segunda mitad de 2020, los principales operadores en China han realizado sucesivamente pruebas a gran escala de redes de prueba 5G SA. Con el despliegue a gran escala de las redes SA, los usuarios que tienen el Xiaomi Mi 10 Ultra pueden disfrutar de una red 5G completamente funcional. Sacando todo el jugo del 5G en China.

Cuando un automóvil está siendo conducido a alta velocidad, será muy peligroso controlar remotamente el retraso de milisegundos.

La tecnología 5G SA puede reducir efectivamente el retraso y aumentar la velocidad de transmisión de datos, y resolver perfectamente el problema de retraso del control remoto. Puede reducir el tiempo de respuesta del promedio de 50 ms del 4G a 1-2 ms. Incluso si el teléfono móvil está a miles de kilómetros del automóvil, puede garantizar un retraso ultra bajo entre el control remoto y la respuesta del automóvil para satisfacer las necesidades de control en tiempo real.

Aún así, lo que vemos por parte de Xiaomi en este vídeo es un alarde excesivo y más bien debemos ver de lo que podría ser capaz de conseguir en tiempo real un coche pilotado a distancia.

>> ¡Sorteo de un Poco X3 NFC entre nuestros seguidores! <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba