Smartphones

Xiaomi Mi 10 Ultra, lejos de ofrecer los 120W de carga rápida prometidos

Un nuevo estudio realizado por la web de información tecnológica Android Authority desvela lo que ya una vez comentamos hace unos meses en la web: El Xiaomi Mi 10 Ultra no usa los 120W y queda lejos de esta abultada cifra.

Gracias a estas pruebas podemos dar por cerrado el tema y ver claramente que el Xiaomi Mi 10 Ultra se vendió bajo el lema de uso de 120W de potencia de carga rápida y que está lejos de poder llegar a esa cifra mencionada.

Gracias a la gráfica y los datos aportados por Android Authority podemos ver que el Xiaomi Mi 10 Ultra utiliza una potencia de carga real de 80W mediante USB Tipo C y el cargador homologado de 120W. Una cifra elevada lejos de lo prometido por la compañía.

Android Authority describe las pruebas realizadas con estas palabras:

Con una carga de 80W, el Xiaomi Mi 10 Ultra alcanza un máximo de 43,8°C. De manera alarmante, esto sería aún mayor si el teléfono lograra extraer los 120W completos. Esa es sin duda una señal de advertencia para la longevidad de la batería, ya que idealmente las temperaturas deberían permanecer por debajo de los 40°C. Dado que el teléfono solo tarda 21 minutos en cargarse, la batería no está expuesta a altas temperaturas durante mucho tiempo. Sin embargo, no se encuentra demasiado tiempo por encima de los 40°C como para causar preocupación. Hay que tener en cuenta que las temperaturas elevadas descienden una vez que la batería alcanza el 70% y, presumiblemente, sale de la fase de carga de corriente constante.

La carga a 50W registra una temperatura máxima de 39,1°C, una temperatura saludable de 4,7°C más fría que la carga de 80W, manteniéndola por debajo de nuestra línea roja. Este pico de temperatura también aparece cerca del final del ciclo de corriente constante, mientras que el modo de 80W aumenta mucho más rápido. La mayor parte de la carga se realiza por debajo de 37°C, lo que no es tan malo. Dado que 50W se carga solo 8 minutos más lento que 80W, esto parece una compensación que vale la pena.

La web reseña y menciona que la carga rápida a 120W es más bien un contraproducente debido a las altas temperaturas que deja el Xiaomi Mi 10 Ultra. Siendo mejor que cargue a 80W o incluso a 50W como es el caso del Xiaomi Mi 10 Pro debido a que las temperaturas se mantienen más frescas, la degradación es menor y los tiempos de carga son variaciones que no llegan a los 10 minutos.

Eso no quita que Xiaomi ha vendido el lema de 120W equivocadamente y que se trata de un error que podría pasar factura a la compañía si no expresa correctamente los detalles. Se espera que el Xiaomi Mi 11 rompa los 120W pero como vemos podrían no ser reales a lo que llegue a anunciar la compañía en un futuro y trabaje a menores vatios para preservar temperaturas y degradación de las baterías.

A pesar de todo ello, Xiaomi ha hecho un gran trabajo en este Xiaomi Mi 10 Ultra y lo que podemos reprochar es que no se haya contado la verdad y tengan que ser las webs y especializados los que muestren la verdad.

>> ¡Sorteo de un Poco X3 NFC entre nuestros seguidores! <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Fuente
Android Authority

Artículos Relacionados

Botón volver arriba