Smartphones

Xiaomi Mi 10 Ultra con ocultación de cámara selfie bajo pantalla es mostrado

Xiaomi mostró el año pasado un prototipo de smartphone con una cámara selfie debajo de la pantalla, pero un ejecutivo de la empresa aclaró más tarde que la tecnología no estaba lista para el consumidor. Eso ha cambiado hoy, ya que Xiaomi ha confirmado que lanzará un teléfono con una cámara debajo de la pantalla en 2021.

Xiaomi ha destacado su módulo de cámara debajo de la pantalla de tercera generación en una publicación de blog, y la marca dice que el sensor es invisible gracias a la «disposición de píxeles de desarrollo propio» con el doble de píxeles horizontales y verticales, logrando así la misma densidad de píxeles.

Eso significa que no veremos el módulo de la cámara debajo de la pantalla, lo que lleva a un diseño de pantalla completa más envolvente. Xiaomi también dice que modificó los algoritmos de su cámara para que sus módulos debajo de la pantalla brinden la misma calidad de imagen que las cámaras autofoto convencionales.

Tecnología de cámara debajo de la pantalla de tercera generación de Xiaomi

La disposición de píxeles de desarrollo propio utilizada en la tecnología de cámara debajo de la pantalla de tercera generación de Xiaomi permite que a la pantalla le entre luz a través del área de separación de los subpíxeles, lo que permite que cada píxel retenga un diseño de subpíxeles RGB completo sin sacrificar la densidad de píxeles.

En comparación con otras soluciones comunes en el mercado, Xiaomi ha duplicado el número de píxeles horizontales y verticales, logrando la misma densidad de píxeles sobre la cámara que en el resto del área de visualización. Por lo tanto, el área sobre la cámara integrada muestra el mismo brillo, gama de colores y precisión de color que el resto de la pantalla.

El módulo de la cámara de Xiaomi también utiliza un diseño de circuito especial para «ocultar más componentes debajo de los subpíxeles RGB» y aumentar aún más la transmisión de luz del área debajo de la pantalla.

El smartphone usado para este prototipo es el Xiaomi Mi 10 Ultra. Tal como indicaron los rumores antes de la presentación de este modelo, Xiaomi andaba preparando este tipo de diseño que parece ser que en 2021 veremos en producción en un smartphone premium de la marca.

Xiaomi se está enfocando cada vez más en el segmento de la gama alta, y la marca experimenta un crecimiento interanual del 99,2% en los mercados extranjeros para teléfonos con un precio de 300 euros o más. La marca tiene ahora una cuota de mercado del 16,8% en Europa y es el tercer fabricante de teléfonos móviles más grande de la región.

>> Todas las noticias y ofertas en nuestro Canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba