Smartphones

Xiaomi Mi 10 Pro, su pantalla está a la misma altura que la del iPhone 11 Pro, OnePlus 7 Pro y Samsung Galaxy S10+

La pantalla del Xiaomi Mi 10 Pro es evaluada y su puntuación la deja en lo más alto de la tabla

La primera evaluación profesional nos ha llegado de la mano de Soomal, un empresa china especializada en análisis de pantallas de smartphones que hoy ha sacado a la luz el informe definitivo acerca de la pantalla del Xiaomi Mi 10 Pro donde tras una evaluación exhaustiva pueden dictaminar que esta pantalla AMOLED es una de las mejores pantallas que se han montado en un smartphone.

Soomal ha evaluado al Xiaomi Mi 10 Pro y su informe se describe de la siguiente manera:

El nuevo año de Xiaomi ya no está dispuesto a ser mediocre. La serie Mi 10 está equipada con una batería grande y una pantalla curva de alta actualización, mientras que el precio del Xiaomi Mi 10 Pro es más alto que la versión normal. El hardware es básicamente el mismo, excepto por más cámaras y distancias focales, pero la versión Pro tiene un color de calibración de fábrica adicional, entonces, ¿puede el rendimiento del color de la pantalla del Xiaomi 10 Pro ser un gran avance, digno de la diferencia de precio de mil yuanes?

El hardware de la pantalla del Xiaomi 10 Pro y Mi 10 es básicamente el mismo, ambos son paneles AMOLED hiperboloides de 6.67 pulgadas de Samsung. Se dice que los futuros proveedores de paneles incluirán compañías como Huaxing Optoelectronics, con una resolución de 2340 x 1080 píxeles, una frecuencia de actualización de 90Hz y pantalla táctil. La actualización de muestreo también se duplica a 180Hz, porque los subpíxeles del panel están dispuestos en un pentile de diamante, la conversión real es de aproximadamente 315ppi, el reconocimiento óptico de huellas dactilares debajo de la pantalla, el brillo máximo de la pantalla puede alcanzar más de 800cd / m2, admite HDR10 + estándar, también individual.

El agujero en pantalla de la cámara selfie delantera está un poco alejado del borde superior. Si usa el modo oculto de la barra superior, el borde negro es un poco más grueso. No hay diferencia en las especificaciones.

La pantalla del Xiaomi Mi 10 Pro está bien elaborada y eso es gracias a la ayuda de el uso de JNCD, un corrector de colores que se ajustan a la realidad.

Pantalla Xiaomi Mi 10 Pro

El Xiaomi Mi 10 Pro ejecuta el sistema MIUI 11 basado en Android 10, pero esta vez la configuración de la pantalla es mucho más avanzada. Además de las opciones de gama de colores globales y el dial de temperatura de color, se agrega un modo avanzado muy profesional, y hay muchas opciones para ajustar el color de la pantalla, como HSV Hue, Gamma, contraste y croma RGB, saturación, etc.

Pantalla Xiaomi Mi 10 Pro Soomal

Para los usuarios profesionales que dominan el uso de instrumentos y herramientas de corrección de color, también pueden realizar la corrección de color a través de estas opciones. De acuerdo con la práctica común, la prueba del índice objetivo de la pantalla se completa con Portrait Displays Calman.

Modo de visualizaciónAdaptativoColor primario
Brillo, cd / m2881
Escala de grises [Gamma2.2]2,252.2 2.2
Temperatura media de color, K73216633
Desviación media de la escala de grises, ΔE4.861,23
Compara modelosXiaomi 10ProXiaomi CC9 ProXiaomi 9iQOO 3iPhone 11ProiPhone 11
Brillo, cd / m2881603633860722679
Escala de grises [Gamma2.2]2.2 2.22,192,272.2 2.22,192,22
Temperatura media de color, K663366736450652365486764
Desviación media de la escala de grises, ΔE1,231,693,441,211,731,62

Color Xiaomi Mi 10 Pro

Modo de visualizaciónAdaptativoColor primario
Saturación de color [sRGB]131,81%100,62%
Desviación de color promedio, ΔE4.030,79
Desviación máxima de color, ΔE7.512,44
ModeloXiaomi 10ProXiaomi CC9 ProXiaomi 9iQOO 3iPhone 11ProiPhone 11
Saturación de color [sRGB]100,62%94,35%93,91%102,72%101,54%99,6%
Desviación de color promedio, ΔE0,791.112,181,671,811.14
Desviación máxima de color, ΔE2,442.55.083.63.172,56

Experiencia del usuario: debido al uso de una nueva generación de tecnología Samsung AMOLED, el brillo general y la transparencia de la pantalla se han mejorado significativamente en comparación con el Xiaomi Mi 9; en comparación con la pantalla curva del Xiaomi CC9 Pro. El Xiaomi 10 Pro también tiene una apariencia en color y contraste en general a un nivel más alto, el valor pico bajo brillo automático es cercano a 900cd / m2, y la experiencia de legibilidad y enmarcado de fotos al sol es mucho mejor que el teléfono móvil anterior de Xiaomi.

Cuando se ve en un ángulo de visión más grande, la distorsión roja y verde de la pantalla también es relativamente leve, y las partes curvas en ambos lados de la pantalla son ligeramente más oscuras cuando el color es brillante, y el tono de color no es obvio. El Xiaomi Mi 10Pro admite la función de atenuación similar a DC, y el parpadeo y el ruido de la pantalla serán relativamente obvios cuando el brillo sea inferior al 20%.

Debido a que el rendimiento del hardware es mucho más fuerte que el del Redmi K30, las operaciones de la pantalla táctil, como el desplazamiento y los juegos a una frecuencia de actualización de 90Hz, son significativamente más suaves. La sensación general es más similar a la del OnePlus 7Pro, pero la resolución es más baja y las fuentes e imágenes no son lo suficientemente delicadas. Si los usuarios sienten que el consumo de energía adicional generado por la alta actualización de 90Hz no es rentable, entonces también se puede usar manualmente hasta 60Hz.

Color profesional: Xiaomi Mi 10Pro proporciona un servicio de calibración de color de fábrica, el índice general sigue siendo muy bueno, sin tener que perder tiempo para calibrar el color y ahorrar tiempo y preocupaciones.

Los usuarios solo necesitan cambiar al modo de visualización de color primario para obtener una escala de grises y una visualización de color precisas. La cobertura de la gama de colores sRGB cumple con los estándares, los colores son brillantes y las fotos y los colores son muy confiables. Aunque el modo sRGB global siempre puede sentir que no es suficiente en la víspera de la popularidad generalizada de HEIF y la amplia gama de colores, es en gran medida un problema que enfrenta el sistema Android en sí mismo.

Puntuación general de la pantalla del Xiaomi Mi 10 Pro

Xiaomi10 Pro
Experiencia del usuario
ProyectoRendimientoPuntuación
Brillo al aire libreBrillo máximo 881cd / m2, excelente visibilidad exterior16
Polarización reflexivaEl reflejo es leve y no afecta el uso en exteriores.7 7
Ángulo de visiónLigera distorsión entrelazada rojo-verde, no afecta el uso10
Detalles de colorColores brillantes y brillantes, resolución promedio, soporte de alta frecuencia de actualización12
Calidad de la pantallaEl brillo parpadea por debajo del 20% en modo DC, diferencia de escala de grises <29 9
Puntaje total54
Colores profesionales
ProyectoLogroPuntuación
Precisión de la escala de grisesΔE1.2312
Gamma2.22.2 2.211
Precisión del colorPromedio ΔE0.79, máximo ΔE2.4418
Gama de colores100,62%11
Gestión del colorAdmite conmutación de gama de colores P3 y sRGB, calibración de fábrica10
Puntaje total62

En comparación con el OnePlus 7 Pro, que tuvo un rendimiento increíble el año pasado, el Xiaomi Mi 10 Pro es más dominante en el brillo de la pantalla y la precisión del color; la alta resolución de OnePlus 7Pro brinda texturas de texto e imagen más delicadas, y el cristal de la pantalla es más transparente. La pantalla completa también se ve más hermosa que la pantalla perforada, con sus propias victorias y derrotas. Sin embargo, los competidores que enfrentará el Xiaomi 10Pro este año también son muy diferentes. Si la versión ordinaria de Xiaomi 10 también proporciona las mismas funciones del sistema, en teoría, los usuarios profesionales también pueden ajustar el color y la pantalla en escala de grises. Después de todo, el estándar de pantalla en color no es metafísico, pero para todos los consumidores. El fabricante finalmente ha hecho un buen trabajo, pero es un poco caro.

Nuestra opinión tras esta evaluación:

Tras este exhaustivo examen realizado por profesionales podemos decir que Xiaomi ha estado a la altura de las condiciones exigidas en un mercado cada vez más difícil de saciar en el que se busca la perfección del producto y esta vez a pesar de que el Xiaomi Mi 10 Pro se escapa de las manos de la mayoría de los mortales vemos que Xiaomi está a la misma altura en pantalla que Oneplus, Samsung o Apple con sus buque insignia.

Para finalizar, mencionar que este Xiaomi Mi 10 Pro por lentes y pantalla está dedicado a usuarios muy exigentes que buscan lo mejor para imagen, vídeo y sonido. Por ello su precio es más alto de lo que se esperaba y se dirige a un sector casi profesional gracias a su gran usabilidad en ajustes y detalles plasmados con configuraciones profesionales de color y sonido.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Fuente
Soomal

Artículos Relacionados

Botón volver arriba